Saltar al contenido principal

Kaspersky está al tanto de la decisión del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (EE. UU.) de prohibir el uso de software de Kaspersky en ese país. La decisión no afecta la capacidad de la empresa para vender y promover ofertas de inteligencia de amenazas cibernéticas y/o capacitaciones en EE. UU. A pesar de proponer un sistema en el que la seguridad de los productos de Kaspersky podría haber sido verificada de manera independiente por un tercero de confianza, Kaspersky cree que el Departamento de Comercio tomó su decisión basándose en el clima geopolítico actual y en preocupaciones teóricas, en lugar de una evaluación exhaustiva de la integridad de los productos y servicios de la compañía. Kaspersky no realiza actividades que amenacen la seguridad nacional de EE. UU. y, de hecho, ha realizado contribuciones significativas con sus informes y protección contra diversos actores de amenazas que han apuntado a intereses y aliados de EE. UU. La empresa tiene la intención de buscar todas las opciones legales disponibles para preservar sus operaciones y relaciones actuales.

Durante más de 26 años, Kaspersky ha tenido éxito en su misión de construir un futuro más seguro protegiendo más de mil millones de dispositivos. Kaspersky proporciona productos y servicios líderes en la industria a clientes de todo el mundo para protegerlos de todo tipo de amenazas cibernéticas y ha demostrado repetidamente su independencia de cualquier gobierno. Además, Kaspersky ha implementado medidas de transparencia significativas que no tienen parangón entre sus pares de la industria de la ciberseguridad para demostrar su compromiso continuo con la integridad y la confiabilidad. La decisión del Departamento de Comercio ignora injustamente la evidencia.

El impacto principal de estas medidas beneficiará al cibercrimen. La cooperación internacional entre expertos en ciberseguridad es crucial en la lucha contra el malware y, sin embargo, esto restringirá esos esfuerzos. Además, quita la libertad que los consumidores y las organizaciones, grandes y pequeñas, deberían tener para usar la protección que deseen, en este caso obligándolos a alejarse de la mejor tecnología anti-malware de la industria, según pruebas independientes. Esto causará una interrupción dramática para nuestros clientes, quienes se verán obligados a reemplazar urgentemente la tecnología que prefieren y en la que han confiado para su protección durante años.

Kaspersky sigue comprometido con proteger al mundo de las ciberamenazas. El negocio de la empresa sigue siendo resiliente y fuerte, marcado por un crecimiento del 11% en las reservas de ventas en 2023. Miramos adelante a lo que el futuro nos depara y continuaremos defendiéndonos contra acciones que buscan dañar injustamente nuestra reputación e intereses comerciales.

- Kaspersky

Declaración de Kaspersky sobre la determinación del Departamento de Comercio de Estados Unidos

Kaspersky sigue comprometido con proteger al mundo de las ciberamenazas