Los evaluadores independientes de antivirus, AV-Comparatives, realizaron una encuesta anual de seguridad de TI para entender qué productos de seguridad, sistemas operativos y navegadores se usaron más ampliamente en el mundo en 2022. Más de 2,600 usuarios de la mayoría de las regiones participaron en la encuesta y respondieron preguntas sobre la seguridad informática.

La adopción rápida y generalizada del modelo de trabajo híbrido condujo al uso activo de computadoras portátiles y teléfonos móviles personales durante la jornada laboral. Teniendo en cuenta un nivel creciente de ciberataques y filtraciones de datos causadas por la negligencia de los empleados, este estilo de trabajo hace que el software de seguridad para sistemas operativos móviles y de escritorio sea más importante que nunca.

Cerca del 45% de los encuestados afirma que no utiliza ninguna solución de seguridad en sus teléfonos móviles. La mitad restante de los participantes nombró a la solución de Kaspersky como una de las más populares para smartphones. La empresa ocupa la primera posición en Asia, así como en Centro y Sudamérica, ocupando el segundo lugar en Europa y Norteamérica1.

Los excelentes resultados también se mostraron en la categoría de soluciones antimalware para PCs. Según los encuestados, Kaspersky es el producto de seguridad para computadoras de escritorio más utilizado en Europa, Asia, así como en Centro y Sudamérica, ocupando la segunda posición en América del Norte2.

“Nos complace que los usuarios de América Latina y todo el mundo confíen en nuestras soluciones para proteger sus dispositivos de ciberamenazas. Nuestros investigadores alrededor del mundo monitorean la web continuamente para detectar amenazas nuevas y emergentes, lo que nos permite desarrollar productos de calidad, como lo demuestran los resultados de pruebas independientes.  Este reconocimiento nos motiva a seguir con nuestro compromiso de ofrecerle a nuestros clientes la mejor protección contra posibles riesgos”, comenta Claudio Martinelli, director general para América Latina en Kaspersky.

Para obtener más información sobre Kaspersky, visite el sitio web.

[1] AV-Comparatives Encuesta de seguridad de TI, Pregunta 9

2 AV-Comparatives Encuesta de seguridad de TI, Pregunta 10

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en https://latam.kaspersky.com

Kaspersky nombrado el proveedor de soluciones de seguridad para móviles y PCs más utilizado en América Latina