Kaspersky Endpoint Security Cloud demostró una eficiencia del 100% contra los ataques de ransomware, según una evaluación reciente de AV-TEST. Como resultado de tres escenarios diferentes y 113 muestras de ataque, el producto no perdió un solo archivo de usuario y superó a 10 distintos proveedores de ciberseguridad.  

Durante los últimos años, el ransomware se ha convertido en una industria con muchas familias de malware, bandas criminales dedicadas y ataques como servicio. Solo en el segundo trimestre de 2021, aparecieron 3,905 nuevas modificaciones de ransomware, mientras que 97,451 usuarios fueron atacados a escala mundial, aproximadamente 6,000 más que en el trimestre anterior, según la investigación de Kaspersky. Al ingresar en el sistema, dicho ataque se propaga rápidamente de una máquina a otra, mientras que la reparación y restauración de archivos pueden durar días o incluso semanas. Para evitar consecuencias lamentables y costosas, las empresas deben usar una solución de ciberseguridad confiable y probada que pueda detectar actividad maliciosa y revertir el cifrado.

AV-TEST examinó 11 plataformas de protección para endpoints en tres escenarios: ataques de ransomware del mundo real a archivos de usuario almacenados en un sistema local; ataques de ransomware del mundo real a archivos de usuarios ubicados en una carpeta compartida remota; y Prueba de Concepto (PoC) de ataques de ransomware a archivos de usuarios en un sistema local. Durante la prueba, se esperaba que los productos detectaran la actividad de ransomware y sus archivos, la bloquearan, revertieran cualquier cambio en los archivos de usuario y eliminaran la amenaza en el sistema objeto del ataque. La prueba incluyó 25 familias de ransomware como REvil, Ryuk, Conti, Lockbit, pysa, Ragnarlocker, Ransomexx y otras, así como 14 PoCs.

Kaspersky Endpoint Security Cloud completamente bloqueó el 100% de los ataques en los tres escenarios sin que se cifrara ningún archivo de usuario, eliminando las amenazas del sistema protegido. Kaspersky Endpoint Security Cloud obtuvo la tasa de protección más alta de todos los productos probados, demostrando su valor frente a este tipo de ataque. Además, pudo proteger los datos corporativos en la máquina de escritorio objetivo de un empleado, así como en carpetas compartidas comprometidas por familias de ransomware existentes, y muestras especialmente diseñadas para la evaluación. Estas últimas, incluyen varias técnicas reales de cifrado utilizadas por adversarios.

Protección contra ransomware de diferentes productos. "Completamente bloqueado" significa que se detectó ransomware
y que todos los archivos del usuario estaban protegidos. "Parcialmente bloqueado" significa que se detectó ransomware, pero se perdieron algunos archivos de usuario (no protegidos).

“Kaspersky ofreció un alto nivel de protección contra todos los ataques de ransomware en nuestras pruebas. Superó claramente a los demás productos evaluados. Independientemente de si estamos hablando de Revil, Ryuk o Conti, ninguno de estos fue efectivo ni pudo realizar su objetivo malicioso en los sistemas protegidos por Kaspersky”, dice Andreas Marx, CEO de AV-TEST.

“Aunque el ransomware tiene la capacidad de paralizar una empresa por un tiempo, algo que puede resultar difícil y costoso, protegerse contra esta amenaza no requiere medidas complejas o una gran inversión. Seguir reglas simples como son hacer copias de seguridad de los datos y educar a los empleados para que no abran correos electrónicos de phishing, junto con el uso de una buena solución de seguridad para endpoints, también produce buenos resultados. Es fantástico ver que las pruebas realizadas por AV-TEST demuestran que la plataforma de seguridad para endpoints de Kaspersky es una opción robusta que garantiza una protección total contra el ransomware”, comenta Claudio Martinelli, Director General para América Latina y el Caribe en Kaspersky.

El informe completo, Advanced Endpoint Protection: Ransomware Protection Test, solicitado por Kaspersky y realizado por AV-TEST GmbH, se puede encontrar aquí.

Para obtener más información sobre Kaspersky Endpoint Security Cloud, haga clic aquí para visitar la página de producto.

Acerca de AV-TEST

AV-TEST GmbH es un proveedor independiente de servicios en los campos de la seguridad informática y la investigación antivirus. Se especializa en la detección y el análisis del software malicioso más reciente y su uso en pruebas comparativas integrales de productos de seguridad.

AV-TEST opera en Magdeburgo (Alemania) desde 2004 y emplea a más de 30 miembros de equipo, profesionales que cuentan con una amplia experiencia en la práctica. Los laboratorios de AV-TEST incluyen 300 sistemas de cliente y servidor, donde se almacenan y procesan más de 2.500 terabytes de datos de prueba, recopilados independientemente, con información de muestras tanto maliciosas como inofensivas.

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección líder para endpoints y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y las que siguen desarrollándose. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240.000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com.

Kaspersky Endpoint Security Cloud garantiza una protección del 100% contra el ransomware, confirma AV-TEST

Los resultados son basados en tres escenarios diferentes utilizando 113 muestras de ataque. El producto de la empresa no perdió un solo archivo y superó a 10 distintos proveedores de ciberseguridad
Kaspersky Logo