Con la participación de más de mil socios de negocio de toda la región, Kaspersky celebró su Partner Conference 2021 para América Latina, evento que se realizó completamente en línea, a través de una plataforma interactiva, y en el que ejecutivos de la compañía presentaron las estrategias de negocio para el segmento corporativo, las últimas tendencias en ciberamenazas y las recientes mejoras al Programa de Socios para este año.

Ejecutivos globales y locales de Kaspersky explicaron que, para los canales, la ciberseguridad se ha convertido en un mercado próspero que seguirá creciendo en medio de los efectos económicos adversos generados por la pandemia de Covid-19, pues hoy más que nunca, las empresas necesitan adoptar nuevas tecnologías que les permitan continuar operando de manera efectiva y sin ningún tipo de riesgo.

“La acelerada transición al mundo digital y al trabajo remoto incrementó la necesidad por la ciberseguridad para muchas empresas y por ello, los resultados de ventas de Kaspersky en 2020 estuvieron entre los mejores en la historia de la empresa”, aseguró Claudio Martinelli, director general para América Latina y el Caribe en Kaspersky, quien resaltó que este desempeño se vio impulsado por resultados positivos en todo el mundo, especialmente en América Latina, la cual alcanzó un crecimiento de 15% en comparación con el año anterior.

El ejecutivo también hizo hincapié en los innovadores y galardonados recursos que la empresa pone a disposición de sus socios, como el uso de la gamificación en línea para capacitar a sus partners sobre cómo utilizar mejor el portafolio de la empresa de acuerdo con las necesidades de sus clientes y el nivel de madurez de TI de la empresa; y la plataforma de capacitación basada en la web Kaspersky Security Awareness, disponible en español y portugués, la cual conllevó a que la empresa fuese reconocida como el único proveedor en lograr la Preferencia de Clientes en EMEA por el informe Gartner Peer Insights “'Voice of the Customer': Security Awareness Computer-Based Training, 2021”. Este reconocimiento es testimonio de nuestros esfuerzos para proporcionar programas de capacitación en ciberseguridad efectivos que ayudan a las organizaciones a educar a la fuerza laboral sobre su importante papel en la protección del negocio",agregó Martinelli.

Además, Gustavo Cols, director de Canales en Kaspersky América Latina, detalló las novedades que la compañía tiene para sus partners: ofrecer ciberseguridad como servicio (CSaaS), lo que representa la oportunidad de generar nuevos negocios. Para ello, Kaspersky cuenta con un amplio portafolio integrado por soluciones como Kaspersky Endpoint Security for Business, Kaspersky Endpoint Security Cloud, Kaspersky Hybrid Cloud Security, Kaspersky Endpoint Detection and Response (EDR) y su más reciente oferta de Detección y Respuesta de Incidentes gestionada 24/7 por el Kaspersky SOC (Kaspersky Managed Detection and Response). “A medida que el canal integra este tipo de soluciones avanzadas, sus utilidades se incrementan, pues se trata de una alternativa que les permite integrar una oferta innovadora”, comentó.

Los ejecutivos también destacaron el reciente reconocimiento de la empresa, en el cual Kaspersky fue clasificada número uno por el Canalys Worldwide Vendor Benchmark por su calidad en el programa para socios y el índice para América Latina destaca que la compañía logró la calificación general más alta (85.7%) y el mayor índice de mejoría (+11%) en la región.

En Latinoamérica, Kaspersky recibió las puntuaciones máximas en disponibilidad y oferta de productos (90,3%) y programas de acreditación y especialización (89,8%). Asimismo, la compañía mejoró, de manera general, durante los últimos 12 meses en retención de márgenes y rentabilidad, registrando el mayor incremento (+ 19,7%), en marketing y generación de leads (+ 17,2%) y en la gestión de conflictos de canales (+ 13,9%).

En relación a las nuevas actualizaciones del programa de socios Kaspersky United, se subrayó el acceso al License Management Portal desde donde se activan, y administran las licencias de sus clientes; los precios de las soluciones que ahora se basan en volumen y, de acuerdo con el nivel de estatus del partner, la empresa otorga descuentos adicionales. También se destacó la nueva plataforma de incentivos Kaspersky KUDOS, que ofrece recursos y beneficios para impulsar el negocio al incorporar un programa de lealtad con atractivas recompensas.

Al final de la conferencia, y por primera vez desde que Kaspersky realiza su Partner Conference en América Latina, se entregaron dos reconocimientos regionales: “Partner del Año”, a Avantic SpA de Chile y “Mayorista del Año”, a EsyWorld de Brasil.

Asimismo, varios socios recibieron un reconocimiento especial durante la ceremonia de entrega de premios por sus esfuerzos durante el último año. La lista de ganadores para la región NOLA por categoría es la siguiente:

Mejor Socio Clave

Controles Empresariales (Colombia)

Ganador de Ventas

Grupo Microsistemas Colombia

Estrella en Ascenso

Telefónica Colombia

Para más información sobre el programa de socios de Kaspersky, visite: https://www.kasperskypartners.com/

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

Kaspersky celebra conferencia virtual para socios de negocio de América Latina

En el evento se entregaron reconocimientos a partners de la región.
Kaspersky Logo