• Vodafone Giants ha liderado desde sus comienzos, en 2008, las principales competiciones de eSports en España

En los últimos 15 años, el mundo de los eSports se ha convertido en una nueva forma de ocio para los más jóvenes. La gran evolución de las competiciones de videojuegos ha tenido una gran acogida, encontrándose, actualmente, en su punto álgido. De hecho, los datos demuestran el gran fenómeno de los videojuegos: de los 36,1 millones de internautas españoles, más de 23 millones son jugadores, gastando una media de 130,65 euros al año* (*Datos del primer Observatorio del Deporte Electrónico, elaborado por Arena Media).

Además, según datos de Play The Game, más de 4 millones de españoles son espectadores de estas competiciones, y se estima que, para 2020, podrían alcanzar los 24 millones. Por ello, no es de extrañar que el COI haya aceptado estas competiciones como actividad deportiva, y hayan surgido organismos que regulen este sector.

Kaspersky Lab no ha querido quedarse atrás y se ha incorporado a este fenómeno de masas uniéndose como partner tecnológico a Vodafone Giants, uno de los equipos más importantes y representativos de eSports en España.

Acercarnos a esta nueva generación es uno de nuestros principales objetivos. Los eSports se han convertido en una auténtica revolución, tanto es así, que son la quinta competición más vista en España. Por ello, estamos orgullosos de anunciar esta alianza con Vodafone Giants, uno de los equipos españoles más galardonados con presencia en competiciones internacionales. De esta forma nos sumamos a este revolucionario sector en pleno auge para atraer y concienciar sobre los ciberpeligros a una audiencia más joven y cada vez más digital”, ha asegurado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Vodafone Giants ha liderado desde sus comienzos, en 2008, las principales competiciones de deportes electrónicos en España y se ha convertido en uno de los máximos representantes de los eSports nacionales fuera de nuestras fronteras, siendo galardonados en diferentes torneos: 3 campeonatos nacionales de League of Legends, 5 campeonatos nacionales de Call of Duty y dos copas mundiales de FIFA.

El CEO de Giants Gaming, José Ramón Díaz, comenta lo que para el Club es un paso natural. “Elegimos de forma cuidadosa con quién nos asociamos, pero con Kaspersky Lab lo teníamos muy claro desde el inicio, hemos ganado el mejor partner de ciberseguridad y con ello en todos los equipos de Giants está instalado el mejor anti-virus del año.”

Sobre Giants Gaming

Giants Gaminges un equipo profesional de esports con sede en la ciudad de Málaga. Desde 2008

tiene una posición líder en el mercado español y europeo, compitiendo en las mejores categorías de

cada liga con audiencias de miles de espectadores de League of Legends, Call of Duty, Clash Royale,

HearthStone, CS Go y Fifa.

• Twitter: @GiantsGaming
  • Facebook: Giants Gaming
  • Youtube: Giants Gaming TV
Instagram: Giants Gaming