Kaspersky Lab se ha convertido en patrocinador oficial del Gran Maestro ruso de ajedrez Sergey Karjakin, quien recientemente compitió por el título de Campeón Mundial de Ajedrez. Kaspersky Lab continuará apoyando su participación en torneos deportivos, y también se hará cargo de la seguridad de su información.

"Estoy realmente feliz de colaborar con una empresa líder a nivel internacional", dijo Sergey Karjakin. "Nuestros caminos hacia el éxito tienen mucho en común: tanto Kaspersky Lab como yo nos hemos convertido en expertos en nuestros respectivos campos y hemos ganado el reconocimiento mundial gracias a la constante autosuperación y la total dedicación a nuestras respectivas misiones. Espero que este sea el comienzo de una colaboración duradera y beneficiosa".

Para comentar sobre el nuevo acuerdo de patrocinio, Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, dijo: "Sergey es un prodigioso jugador de ajedrez, uno de los mejores del planeta, y para nosotros es un gran honor apoyarlo. Ya ha ganado por sí mismo un lugar en la historia del ajedrez al convertirse en el Gran Maestro más joven de todos los tiempos, y estoy seguro de que alcanzará otros logros asombrosos en el futuro”.

El ajedrez y la ciberseguridad tienen mucho en común: ambas son áreas en que la simbiosis de la inteligencia humana y la artificial juegan un papel crucial. Las computadoras ayudan a los jugadores de ajedrez en el entrenamiento y les permiten dominar sus habilidades, pero el factor clave para tener éxito en este tipo de deporte fue y sigue siendo el cerebro humano. En Kaspersky Lab somos fieles a principios similares en nuestro trabajo: creemos que la mejor protección la proporcionan una combinación de tecnología avanzada y el incomparable conocimiento y experiencia de nuestros expertos.

A la edad de 12 años, Sergey Karjakin se convirtió en el Gran Maestro más joven en la historia del ajedrez. Hoy es el primer jugador ruso que compite en ocho años por el título de Campeón Mundial de Ajedrez. Este Gran Maestro ruso fue el retador del campeón mundial, Magnus Carlsen de Noruega, en el Campeonato Mundial de Ajedrez de este año, que se celebró el mes pasado.

Kaspersky Lab patrocina a otros dos jugadores de ajedrez rusos: Andrey Tsvetkov, de 11 años, Maestro Candidato que ya ha ganado torneos internacionales de ajedrez, y Mikhail Antipov, de 19 años, Gran Maestro y campeón mundial juvenil de ajedrez. Kaspersky Lab ha cooperado con ambos deportistas desde 2012, y es su patrocinador exclusivo. Al apoyar a los jóvenes jugadores, Kaspersky Lab les brinda la oportunidad de participar en torneos internacionales y recibir entrenamiento en prestigiosas escuelas de ajedrez.

Kaspersky Lab es un dedicado patrocinador de talentosas estrellas deportivas en eventos de clase mundial como automovilismo, cricket, billar y ajedrez. Su objetivo es proporcionar una plataforma que les ayude a tener éxito y destacarse, ya que el deporte siempre ha sido una fuerza que une a las personas y contribuye a desarrollar su talento, tanto físico como intelectual. El apoyo a jóvenes estrellas del deporte es parte de las iniciativas de responsabilidad social corporativa de Kaspersky Lab para hacer del mundo un lugar mejor. Esto produce resultados y asociaciones excelentes. Por ejemplo, Antonio Fuoco, miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, recientemente se graduó en la serie GP3, donde ya ha conseguido alcanzar un par de apariciones en el podio.

Kaspersky Lab apoya al Gran Maestro más joven en la historia del ajedrez