18 de enero de 2017

Enter (Colombia): ¿HASTA DÓNDE LLEGARÍAS PARA OBTENER MUCHOS ‘ME GUSTA’ EN REDES?

¿Qué tan importante es un ‘me gusta’ para ti? Esa fue la pregunta base del último estudio de Kaspersky Lab, que dejó ver resultados sorprendentes sobre el comportamiento que siguen hombres y mujeres en las redes sociales.

http://www.enter.co/cultura-digital/redes-sociales/hasta-donde-llegarias-para-obtener-muchos-me-gusta-en-redes-sociales/ 

¿Qué tan importante es un ‘me gusta’ para ti? Esa fue la pregunta base del último estudio de Kaspersky Lab, que dejó ver resultados sorprendentes sobre el comportamiento que siguen hombres y mujeres en las redes sociales. 

Según el comunicado de prensa que nos compartió la compañía, en medio de su necesidad de validación social, una de cada 10 personas mentiría en redes sociales para que a más usuarios les guste lo que publican. La investigación también evidenció que en la carrera por obtener un ‘me gusta’, los hombres son más propensos que las mujeres a divulgar su intimidad: uno de cada diez hombres (9%) publicaría una foto desnudo, en comparación con sólo un 5% de las mujeres; y el 13% de los hombres publicaría fotos de sus amigos en alguna prenda reveladora.

Además, para atraer la atención y asegurar un buen número de ‘me gusta’, aproximadamente una de cada 10 personas (12%) simula estar en algún lugar o hacer algo que podría no ser cierto. Esto se eleva al 14% en los hombres, lo que sugiere que muchos prefieren llamar la atención en redes sociales en vez de dar a conocer una descripción real de sus vidas.

Al ser los hombres quiénes más se preocupan por el número de ‘me gusta’ que pueden conseguir en redes sociales, terminan siendo los más dispuestos a revelar algo vergonzoso o confidencial acerca de sus compañeros de trabajo, amigos o empleadores: el 14% de los hombres manifestó que podría contar algo confidencial sobre un compañero de trabajo, en comparación con el 7% de las mujeres. Así mismo, el 13% publicaría algo confidencial sobre su jefe y el 12% revelaría algo vergonzoso acerca de un amigo. En el caso de las mujeres, solo el 6% haría esto último.

Evgeny Chereshnev, director de redes Sociales en Kaspersky Lab, advirtió que este comportamiento en redes sociales puede poner a las personas en peligro. “Al buscar la aprobación social, se ha dejado de ver el límite entre lo que se puede dar a conocer y lo que es mejor mantener en privado. Los hombres se molestan si no obtienen los ‘me gusta’ que esperan, porque al 24% le preocupa que si a pocas personas les gustó lo que publicaron, sus amigos pensaran que no son populares. Este fenónemo, en las mujeres, llega a ser del 17%”.

Otros de los resultados fueron: el 29% de los hombres encuestados admitió que se molestan si la persona en la que están interesados no les da un ‘me gusta’ en sus publicaciones, y el 15% de los hombres expresó que publicaría una foto de amigos bajo la influencia del alcohol, en contraste con el 8% de las mujeres.

“Es importante proteger nuestra privacidad y la de los demás. La investigación muestra que el 58% de las personas se siente incómoda y molesta cuando sus amigos publican fotos que no quieren ver publicadas. En general, se necesita ser más consciente e intuitivo al momento de manejar la información que se comparte en redes sociales, e instalar un software de seguridad en los dispositivos para protegernos nosotros mismos y también a nuestros seres queridos contra las amenazas cibernéticas”, agregó Chereshnev.

Si quieres saber qué tan dependiente eres de los ‘me gusta’ en tu vida digital, puedes realizar un quiz en el sitio web de Kaspersky.

Articles related to Ultimas Noticias