Sunrise, FL, 16 de junio de 2016

Si hay algo que los papás de hoy disfrutan a diario es navegar por Internet. Ya sea para ver el resultado del último partido de su equipo de fútbol favorito, el adelanto del próximo capítulo de la serie del momento, escuchar música o simplemente interactuar en redes sociales, los papás modernos utilizan variados dispositivos electrónicos para estar 100% conectados, tanto en la oficina como en sus hogares.

¿Pero cuántos de estos aparatos están realmente protegidos de los ataques de los ciberdelicuentes? En el último tiempo, los expertos de Kaspersky Lab han dado a conocer una serie de situaciones que ponen en peligro la integridad principalmente de dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

A esto se suma una reciente investigación de Kaspersky Lab que reveló que los teléfonos inteligentes y tabletas podrían infectarse incluso cuando son cargados en los puntos de recarga gratuitos disponibles en aeropuertos, cafés, parques y transporte público; dejando en evidencia que estos aparatos están siempre en la mira de los delincuentes cibernéticos.

“Los riesgos que principalmente corren a diario los smartphones y tabletas en Internet son variados, ya que cada uno tiene su propio acceso a la red y, por lo tanto, se hace difícil llevar un control detallado de toda la información que se procesa en ellos. Sin embargo, la prudencia de los padres, junto a las herramientas disponibles para prevenir ciberataques, puede convertirse en la mezcla perfecta para resguardar la seguridad de todos estos dispositivos y prevenir eventuales situaciones de peligro”, explica Roberto Martinez, analista de seguridad para Kaspersky Lab.

En el marco de una nueva celebración del Día del Padre este 19 de junio, Kaspersky Lab ofrece cinco consejos para ayudarles a los papás modernos a proteger de manera íntegra todos sus dispositivos electrónicos y así navegar de forma segura en Internet:

1.- Utilice siempre una conexión de red privada virtual para conectarse a Internet. Esto ayudará a asegurar que su tráfico de red no se pueda interceptar fácilmente y reduce la probabilidad de que se pueda inyectar malware directamente en una aplicación legítima descargada de Internet.

2.- No cargue sus dispositivos móviles utilizando un puerto USB conectado a una computadora, a menos que sea de confianza, ya que podría infectarse con malware especial instalado en el PC. Lo mejor que puede hacer es conectar el teléfono directamente al adaptador de corriente CA.

3.- Proteja sus dispositivos con una contraseña o con otro método como el reconocimiento de huellas dactilares. Recuerde que las contraseñas le brindarán protección efectiva solo si poseen la complejidad necesaria y son de conocimiento exclusivo del usuario al quel dispositivo corresponde.

4.- Utilice tecnologías de cifrado y contenedores seguros (áreas protegidas en los dispositivos móviles utilizados para aislar la información sensible) para proteger los datos. Este consejo es especialmente importante para los dispositivos que permiten la extracción de discos de memoria.

5.- Proteja sus dispositivos móviles y su PC/Mac con la ayuda de una solución de seguridad robusta y comprobada como Kaspersky Internet Security multidispositivos, que resguarda los datos en múltiples plataformas, permitiéndole a los papás disfrutar de sus dispositivos sin dejar de estar protegidos contra ciberamenazas.

“Los padres de hoy no sólo deben resguardar la seguridad informática de sus hijos, sino también la de ellos mismos. Y para esto es necesario tomar conciencia de los peligros a los que todos los dispositivos electrónicos, no sólo el PC de la oficina o la casa, están expuestos debido al actuar de los ciberdelincuentes”, añade Martinez.

Acerca de Kaspersky Lab

Fundada en 1997, Kaspersky Lab es una empresa global de ciberseguridad. La profunda inteligencia de amenazas y pericia en seguridad de Kaspersky Lab se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad para proteger a las empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El portafolio de seguridad integral de la compañía incluye protección líder para endpoints y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para luchar contra amenazas digitales sofisticadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran.

Más información en http://latam.kaspersky.com

Kaspersky Lab celebra el Día del Padre con 5 consejos de seguridad para sus dispositivos electrónicos

La nueva solución ofrece controles parentales avanzados a través de múltiples plataformas