International Data Corporation (IDC) ha examinado el mercado de la seguridad de endpoints para consumidores y empresas, sobre lo cual emitió un informe basado en los datos de 2014. De acuerdo con esto, Kaspersky Lab está creciendo más rápido que el mercado en su conjunto: los ingresos mundiales para todos los proveedores de seguridad de endpoints aumentaron un 2,6% en 2014, mientras que los ingresos de Kaspersky Lab crecieron un 6,5%.

El informe muestra que los ingresos mundiales para los proveedores de seguridad de endpoints alcanzaron un total de US$9.000 millones en 2014, con cuatro proveedores de seguridad de endpoints que lograron ingresos superiores a los US$700 millones. Entre todos, estos proveedores representan el 64% de los ingresos totales. Kaspersky Lab es uno de ellos y mantiene la cuarta posición, con ingresos de US$710,6 millones. En 2014, los ingresos de la compañía crecieron un 6,5%, lo que representó una participación de 7,9% en el mercado. Kaspersky Lab también ocupó el cuarto lugar en 2013, cuando los ingresos aumentaron un 6,1%, con ingresos de US$667 millones.

Además, Kaspersky Lab ha sido nombrado por IDC una compañía ganadora notable por su creciente participación en el mercado de seguridad de endpoints para consumidores. Este segmento creció un 1% a escala mundial en 2014, mientras que la cuota de Kaspersky Lab creció más de un 9%. El bajo crecimiento global del segmento se relaciona en gran medida con la disminución en las ventas de PC.

Garry Kondakov, director global de negocios en Kaspersky Lab, comentó: "Estamos muy contentos de haber sido nombrados por IDC como uno de los ganadores notables. La seguridad de endpoints siempre ha sido la base de nuestro negocio, especialmente en los segmentos de consumidores y pequeñas y medianas empresas. Seguiremos proporcionando las mejores soluciones en su clase. Al mismo tiempo, esperamos que en los próximos años uno de nuestros principales motores de crecimiento esté en el segmento empresarial, particularmente en el área de seguridad que no es de endpoints. Las necesidades de nuestros clientes han cambiado en consonancia con la evolución del panorama de las amenazas y con el auge de los ataques dirigidos. La inteligencia cibernética global y tecnologías avanzadas de Kaspersky Lab pueden ayudarles a hacer frente a las amenazas más sofisticadas. En un futuro próximo vamos a ampliar nuestro portafolio empresarial con soluciones y servicios de seguridad que se extienden más allá de la seguridad clásica para endpoints, de acuerdo con nuestro plan estratégico a largo plazo".

*IDC, Worldwide Endpoint Security Market Shares, 2014: Success of Midsize Vendors (Diciembre 2015, doc #US40546915)

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una de las compañías de seguridad informática de más rápido crecimiento del mundo y la más grande de propiedad privada. La empresa se sitúa entre las cuatro mejores del mundo como proveedora de soluciones de seguridad para TI (IDC, 2014). Desde 1997, Kaspersky Lab ha sido innovadora en ciberseguridad y ofrece soluciones de seguridad digital eficaces e inteligencia de amenazas para las grandes corporaciones, PyMEs y público en general. Kaspersky Lab es una compañía internacional que opera en casi 200 países y territorios de todo el mundo. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab a nivel mundial. Información adicional en http://latam.kaspersky.com.

Tecnología 21 (Perú): Kaspersky Lab creció más rápido que el mercado en 2014