Con la llegada de la era digital procesos tediosos como pagar facturas con largas filas de bancos y realizar compras en supermercados inundados de personas acabaron. En la actualidad los pagos electrónicos ya son parte de la cotidianidad de las personas.

Sin embargo, siempre existen delincuentes que aprovechan los adelantos tecnológicos para hacer de las suyas y quedarse con información valiosa para usted o su empresa.

Kaspersky Lab, una empresa de compañía de seguridad informática, descubrió a ‘Asacub’, un malware cuyo objetivo son los usuarios de Android para obtener ganancias financieras.

Aunque el malware había sido identificado con anterioridad por la misma compañía, en principio el virus era usado para robar información general de los afectados, pero debido a nuevas actualizaciones el troyano se enfocan en operaciones bancarias en línea de usuarios en Rusia, Ucrania y Estados Unidos.

Debido a los millones de personas en todo el mundo que utilizan sus teléfonos inteligentes para pagar bienes y servicios, el 2015 fue un año de intensa actividad de ciberdelincuentes que enfocaron sus esfuerzos para desarrollar programas financieros maliciosos para dispositivos móviles.

Esta nueva versión incluye páginas de ‘phishing’ que simulan páginas de inicio de sesión de aplicaciones para operaciones bancarias. En un principio parecía que Asacub estaba atacando solamente a usuarios de habla rusa. Pero luego los expertos encontraron una modificación con páginas falsas de un gran banco de los Estados Unidos.

El ataque de este virus y su alcance ha sido tan masivo que se ha identificado más de 6.500 intentos de infectar a usuarios con el malware convirtiéndolo en uno de los cinco troyanos para móviles más difundidos de esa semana, y el troyano bancario más difundido.

CARACOL Radio (Colombia): Descubren virus enfocado en robar información bancaria