Sunrise, FL, 1ero de diciembre de 2015

Kaspersky Lab amplía su portafolio empresarial con el lanzamiento de Servicios de Inteligencia de Seguridad - un conjunto diverso de servicios destinados a compartir experiencia líder en seguridad de manera rápida y transformar el conocimiento en protección para nuestros clientes. Dirigido principalmente a los COS (Centro de Operaciones de Seguridad), personal de las grandes empresas y Proveedores de Servicios, los Servicios de Inteligencia de Seguridad incluyen un sistema de fuentes de datos de amenazas e informes de inteligencia, programas de concientización de seguridad y capacitación para profesionales, y servicios especializados, tales como pruebas de penetración y la evaluación de la seguridad de aplicaciones. A partir de hoy los Servicios de Inteligencia de Seguridad estarán disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Información general de los servicios

Lo Servicios de Inteligencia de Seguridad de Kaspersky Lab están diseñados para satisfacer las demandas más frecuentes de las grandes organizaciones, agencias gubernamentales, proveedores de Internet, Telecomunicaciones y Proveedores de Servicios de Seguridad, y se componen de tres grandes áreas.

Evaluación de Seguridad: Detalles del próximo ciberataque antes de que suceda

Los servicios de Evaluación de Seguridad es una nueva oferta de seguridad de Kaspersky Lab que incluye Pruebas de Penetración y Evaluación de la Seguridad de Aplicaciones. Esto les permite a los clientes corporativos predecir los detalles específicos de un ataque cibernético antes de que suceda, y de esta manera Kaspersky Lab acelera la transformación de la inteligencia en una protección real. Un equipo dedicado de expertos en seguridad de Kaspersky Lab está asignado para apoyar esta oferta de servicios, y puede hacer una prueba de la protección de una empresa contra una gran variedad de métodos de ataque.

Capacitación en Ciberseguridad: Cursos de Concientización y Peritaje en Seguridad de la Información

Cada empresa decide cómo percibir a sus empleados: o bien son vistos como posibles cómplices de los actores de amenazas o como aliados de la labor del equipo de seguridad en la construcción de la inmunidad de la compañía contra los ataques cibernéticos. Gracias a los años de experiencia en la investigación de la ciberdelincuencia y de aumentar la toma de conciencia sobre la seguridad para clientes selectos, estamos seguros de que la cooperación siempre da los mejores resultados. Por consiguiente, la parte importante de la oferta de los Servicios de Inteligencia de Seguridad es el programa de Concientización sobre Ciberseguridad para la fuerza laboral de las empresas. Al emplear las mejores técnicas de ludificación y con base en lo último de inteligencia en ingeniería social y ataques selectivos, este programa de capacitación representa el aprendizaje basado en experiencias, el cual ya ha dado excelentes resultados en pruebas de funcionamiento.

Kaspersky Lab también comparte su vasta experiencia en seguridad con colegas profesionales en seguridad de TI. Una parte importante de la oferta de Capacitación en Ciberseguridad son los Fundamentos de la Ciberseguridad, capacitación en Ciencia Forense Digital y Análisis de Malware/Ingeniería Inversa. Con el objetivo de acelerar la respuesta a los ataques cibernéticos, esta capacitación se adapta a Corporaciones y Proveedores de Servicios Gestionados de Seguridad, así como a agencias gubernamentales y de policía. Uno de los ejemplos notables de intercambio exitoso de inteligencia es la cooperación de Kaspersky Lab con la City of London Police y la Interpol. La capacitación les proporciona a los profesionales de Seguridad de TI las habilidades y conocimientos necesarios para identificar y mitigar los ataques cibernéticos.

Inteligencia de Amenazas: Intercambio de inteligencia sin compromisos basada en datos

Esta área del paquete de los Servicios de Inteligencia de Seguridad permite a las empresas acceder a los datos de inteligencia de amenazas de Kaspersky Lab a través de Fuentes de Datos de Amenaza y Rastreo de Botnets. Las Fuentes de Datos de Amenaza incluyen información oportuna sobre programas maliciosos y URLs, ataques de phishing y amenazas móviles, y son compatibles con las soluciones populares SIEM de terceros. El fruto del trabajo de los expertos en seguridad de Kaspersky Lab también está disponible en una forma de presentación de Informes de Inteligencia a la medida, informes realizados sobre pedido con respecto a aspectos específicos del entorno de las amenazas y también informes rápidos y prácticos de las últimas y más sofisticadas amenazas.

Resolución exitosa del reto de disponibilidad

"Convertirse en un exitoso proveedor de inteligencia de seguridad requiere de dos componentes igualmente importantes: experiencia de desempeño líder en la industria y la habilidad para transformar esta experiencia en una protección real para nuestros clientes", comentó Daniel Molina, Director General, Mercados Estratégicos de América Latina, Kaspersky Lab. "La experiencia de Kaspersky Lab es bien conocida - durante los últimos cuatro años hemos sido los primeros en descubrir los principales ataques cibernéticos selectivos sofisticados. Para el lanzamiento de los Servicios de Inteligencia de Seguridad también hemos resuelto el reto logístico al que cada proveedor de seguridad se enfrenta: los servicios de seguridad son siempre un producto personalizado, basado en la experiencia y los conocimientos de un número muy limitado de profesionales. Estamos orgullosos de anunciar que los Servicios de Inteligencia de Seguridad estarán disponibles a través de nuestra variada red de socios, al igual que nuestros productos básicos de seguridad de Kaspersky Lab. Cada día nos ocupamos de aspectos de gran complejidad de la tecnología de la ciberseguridad, y fue muy importante para nosotros asegurar la disponibilidad de estos Servicios para nuestros clientes de la manera más fácil posible".

"Estamos observando un cambio importante hacia una estrategia de seguridad de adaptación, especialmente entre las grandes empresas. Las empresas entienden que además de sus retos de prevención de amenazas y de cumplimiento necesitan herramientas e inteligencia para identificar a las amenazas complejas y específicas y reducir el daño potencial. En Kaspersky Lab creemos que compartiendo nuestra inteligencia de seguridad líder por medio de una forma procesable, comprensible de servicios de seguridad y soluciones de próxima generación es el camino correcto para una mejor seguridad. La introducción de los Servicios de Inteligencia de Seguridad que se ocupan de las principales amenazas de seguridad empresarial de tiempo crítico es el primer hito de nuestra nueva estrategia empresarial, destinada a acelerar la transformación de la experiencia en seguridad en una protección real para nuestros clientes ", comentó Veniamin Levtsov, Vicepresidente de Ventas Corporativas y Desarrollo de Negocios, Kaspersky Lab.

A partir del 1ero de diciembre, los Servicios de Inteligencia de Seguridad estarán disponibles en Argentina, Brasil. Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. En otros países latinoamericanos los productos seleccionados están disponibles bajo petición. Más detalles sobre estos Servicios se pueden solicitar con su socio de Kaspersky Lab más cercano o en el sitio web de Kaspersky Lab: http://latam.kaspersky.com/enterprise-it-security/security-intelligence-services/

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una de las compañías de seguridad informática de más rápido crecimiento del mundo y la más grande de propiedad privada. La empresa se sitúa entre las cuatro mejores del mundo como proveedora de soluciones de seguridad para TI (IDC, 2014). Desde 1997, Kaspersky Lab ha sido innovadora en ciberseguridad y ofrece soluciones de seguridad digital eficaces e inteligencia de amenazas para las grandes corporaciones, PyMEs y público en general. Kaspersky Lab es una compañía internacional que opera en casi 200 países y territorios de todo el mundo. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab a nivel mundial. Información adicional en http://latam.kaspersky.com.

* La compañía ha sido calificada cuarta en la clasificación de IDC Ingresos Mundiales por concepto de Seguridad para Endpoint por Fabricante, 2013. La calificación fue publicada en el informe de IDC "Worldwide Endpoint Security 2014-2018 Forecast and 2013 Vendor Shares" (IDC #250210, agosto, 2014). El informe clasificó a los fabricantes de software de acuerdo con los ingresos procedentes de la venta de soluciones de seguridad para endpoints en el año 2013.

Transformando la experiencia en protección: Kaspersky Lab lanza Servicios de Inteligencia de Seguridad