Se acerca el día para celebrar a papá y muchos optamos por obsequiar regalos que expresan nuestro aprecio por esta persona tan especial. Con el avance de la tecnología, aparatos digitales tales como los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes) y las pulseras de actividad física se encuentran entre los regalos más populares este año para papá. Sin embargo, los fabricantes de estos productos no siempre piensan en su seguridad y al final son los usuarios los que generalmente lidian con las consecuencias.

Según un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International, un 47% de los hombres encuestados admitió haber sufrido una perdida financiera debido a una infección de malware. Además, el 42% reveló haber recibido correos electrónicos con estafas. Sin embargo, solo el 41% de los hombres encuestados exhibe cautela al utilizar el internet y tiende a preocuparse de ser víctima de un ataque.

En general, el estudio también reveló las siguientes estadísticas sobre los usuarios de ambos géneros:

• El 18% de los usuarios cree que revela más información de lo debido en redes sociales y el 15 % comparte información en línea que no compartiría en la vida real.
  • El 32% de las personas que comparte sus computadoras, teléfonos y tabletas no toma ninguna medida de seguridad, porque "no ve ningún riesgo".
  • Sólo el 33% de los usuarios realiza copias de seguridad de los datos importantes antes de compartir su teléfono o tableta con alguien más y el 22% trata de no guardar ninguna información importante en dichos dispositivos.

“Siendo papás modernos, los padres de hoy en día tienen una doble responsabilidad: la de proveer seguridad informática para sus hijos y también para ellos mismos. Esta es una tarea difícil ya que vivimos en un mundo híper-conectado, donde cada dispositivo tiene su propio acceso a Internet”, explica Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab.

En celebración del Día del Padre este 21 de junio, Kaspersky Lab les ofrece los siguientes consejos para ayudarlos a navegar en Internet de una forma segura y proteger su información:

1. Mantenga la seguridad en las redes sociales: Las redes sociales son populares entre los cibercriminales quienes suelen utilizarlas para recopilar información de sus posibles víctimas. Es recomendable usar el sentido común y evitar la publicación de información sensible en estas redes. Utilice los controles para configurar quién puede tener acceso a la información de su perfil y evite hacer clic en enlaces de noticias sorprendentes que se comparten entre sus contactos ya que suelen ser maliciosos.

2. Cuidado con las ofertas: Si usted desea comprar un reloj, zapatos o planear vacaciones, siempre encontrará grandes rebajas en línea. Lamentablemente, los cibercriminales también aprovechan el interés por “las gangas” para intentar estafar a los usuarios en busca de ofertas. Según Bestuzhev, para todas las transacciones en línea, es recomendable usar un  un software de seguridad robusto como Kaspersky Total Security multidispositivos, que realice escaneos/chequeos rutinarios e incluya herramientas como SafeMoney que protege su dinero aun en los lugares donde hay malware con intenciones de interceptar sus conexiones con los bancos y los sistemas de pagos en línea.

3. Utilice contraseñas fuertes: las contraseñas le brindarán protección efectiva solo si poseen la debida complejidad necesaria y son de conocimiento exclusivo del usuario al que la computadora corresponde, el titular de la cuenta de Facebook o del correo electrónico. El uso de soluciones como Kaspersky Password Manager permite que el usuario solo tenga que recordar una contraseña principal para todas sus cuentas en línea y hasta puede ayudarlo a generar contraseñas complejas.

4. Controle el acceso a Internet de los niños: Es común que los dispositivos que compartimos con los menores de la familia tengan instalado aplicaciones que les permitan jugar, ver películas o escuchar música. Sin embargo, es importante tener cuidado con el tipo de aplicaciones que los más chicos instalan en las tabletas y smartphones; ya que estos también pueden incluir malware u otorgar permisos que dan acceso directo a la información almacenada en nuestros dispositivos. Además, el acceso no deseado a contenido para adultos o la publicación de información personal por niños también son aspectos que debemos tomar en cuenta. La herramienta de Control Parental incluida en Kaspersky Total Security multidispositivos permite fijar límites de navegación y acceso a contenido en línea para mantener a sus hijos y dispositivos protegidos contra los peligros del Internet.

Para obtener una versión de prueba gratis de Kaspersky Total Security multidispositivos  por 30 días, por favor visite http://latam.kaspersky.com/descargas/versiones-de-prueba/total-security-multi-device

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoint. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoint.1 Durante sus ya más de 17 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía tenedora registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección a más de 400 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.

1La compañía logró el cuarto lugar en la clasificación IDC de los Ingresos por Seguridad de Endpoint en el Mundo por Proveedor, 2013. La clasificación fue publicada en el reporte IDC del "Pronóstico Mundial de Endpoint Security 2014-2018 y Acciones de Proveedores 2013" - (IDC #250210, agosto de 2014). El reporte calificó a los proveedores de software según sus ganancias por las ventas de soluciones de seguridad de Endpoint en 2013.

Kaspersky Lab celebra el Día del Padre con consejos de seguridad para proteger su regalo digital