Ambas unen sus fuerzas para mejorar la Ciberseguridad de sus clientes latinoamericanos y europeos.

Kaspersky anunció un nuevo acuerdo de cooperación estratégica junto a Telefónica. La firma se posiciona como uno de los principales operadores globales, y pretenden ofrecer a sus clientes servicios de ciberseguridad. De esta forma y gracias al cierre del acuerdo, el operador incorporará a su portfolio los servicios de ciberinteligencia de Kaspersky, incluyendo investigadores y analistas (GReAT) de la misma división.

Combinadas con la experiencia del equipo Global CyberSOC, Las soluciones de ciberseguridad de Telefónica están basadas en tecnología avanzada, desarrollada internamente; y se acoplan a los sistemas de seguridad TI de Kaspersky.

Alguno s de los servicios del operador, son: Prevención gracias a Latch y Metashield, detección con gestión de vulnerabilidades y Faast; y una gran respuesta de servicios Anti-DDoS y Anti-fraude. Kaspersky, por su lado, mejorará el servicio de Detección de Amenazas de Telefónica, proporcionando nueva inteligencia que ayudará a sus clientes a gestionar de cerca los ciberriesgos.

Asimismo, se gestionará análisis de Amenazas Botnets; ficheros con información sobre amenazas como malwares; informes de Inteligencia, y educación en materia de ciberseguridad, con el fin de entregar herramientas necesarias para hacer frente a los problemas.

"Este acuerdo estratégico es para nosotros un paso más hacia el liderazgo en el mercado de la seguridad, posicionándonos como la mejor opción para proteger a las empresas y a los gobiernos de ciberataques con nuestros exclusivos servicios de ciberseguridad basados en la inteligencia Digital. Incluir los servicios de Kaspersky refleja el compromiso de Telefónica por ofrecer las soluciones de seguridad más innovadoras a nuestros clientes", aseguró Oliver Martínez, director general de Seguridad Global de Telefónica.

TyN Security (Pan-Regional): Kaspersky y Telefónica estrechan alianza