Skip to main

Kaspersky Lab América Latina anuncia el lanzamiento de malicioso@kaspersky.com, un canal de comunicación directo entre el usuario final y los expertos del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu de conocimiento, entusiasmo, y cooperación entre ambas partes para proveer un análisis consciente de cualquier elemento sospechoso o ya conocido como malicioso y culminar con una respuesta definitiva que le permita al usuario saber con certeza si ha encontrado una amenaza y cómo mitigar sus efectos.

“Los cibercriminales están continuamente desarrollando nuevas formas de vulnerar las tecnologías de las que dependemos día a día. El usuario, al ser el blanco designado de estos ataques, muchas veces es el primero en encontrarse con las nuevas campañas de phishing y malware. En muchos casos, estos esfuerzos criminales recién estrados no están documentados y los usuarios no encuentran información ni soluciones por medios convencionales. Malicioso@kaspersky.com es nuestra respuesta para estos casos ya que provee la atención de los expertos del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab de forma inmediata”, comentó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina. 

Utilizar este nuevo recurso es tan simple como enviar un correo electrónico a malicioso@kaspersky.com. En el correo, el usuario podrá indicar la dirección URL de la página Web y adjuntar un correo o archivo que se considere potencialmente malicioso. En el caso de los archivos que se consideran malware, se debe seguir un procedimiento simple para asegurar que este archivo no sea bloqueado en tránsito por los servicios de correo electrónico.

Lo que para el usuario será el simple envío de un email dará comienzo a una investigación de parte de los expertos de Kaspersky Lab para verificar la integridad del archivo, correo, o página sospechosa. Al final de esta, el usuario recibirá el veredicto final para que sepa el riesgo al que se enfrentaron sus sistemas y en caso de ser necesario, recibirá instrucciones de cómo desinfectar su máquina.

La dirección de correo malicioso@kaspersky.com está abierta a recibir solicitudes sobre la integridad de archivos, correos o páginas Web tanto en español como en portugués. Analistas de seguridad de Kaspersky Lab revisaran la información de forma personalizada y ofrecerán su observaciones a cada solicitud.

Información adicional acerca de esta iniciativa está disponible aquí.

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 17 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global. Para obtener mayor información, visite http://latam.kaspersky.com.

*La compañía logró el cuarto lugar en la clasificación IDC de los Ingresos por Seguridad de Endpoints en el Mundo por Proveedor, 2012. La clasificación fue publicada en el reporte IDC del "Pronóstico Mundial de Endpoint Security 2013-2017 y Acciones de Proveedores 2012" - (IDC #242618, agosto de 2013). El reporte calificó a los proveedores de software según sus ganancias por las ventas de soluciones de seguridad de endpoint en 2012.

Kaspersky Lab América Latina anuncia iniciativa de colaboración para el análisis de archivos sospechosos

Kaspersky Lab América Latina anuncia el lanzamiento de malicioso@kaspersky.com, un canal de comunicación directo entre el usuario final y los expertos del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab.
Kaspersky Logo