Cambiar a Kaspersky: una guía de migración paso a paso

Cómo cambiar el antivirus de tu ordenador o teléfono inteligente a la solución de seguridad más premiada de Kaspersky.

Cómo realizar una transición sencilla a Kaspersky desde otras soluciones de seguridad

Podríamos seguir hablando eternamente de las ventajas de nuestra protección: su velocidad, pila de tecnología de vanguardia y una increíble neutralización de amenazas. Sin embargo, es mejor dejar que las pruebas independientes hablen por sí mismas. A lo largo del 2023, Kaspersky participó en (exactamente) 100 pruebas y revisiones independientes, y sus productos fueron galardonados con 93 primeros puestos y 94 clasificaciones en los primeros 3 puestos, con lo cual obtuvo su resultado anual más alto. Según investigadores independientes, nuestra protección no tiene precedentes, y ningún otro proveedor de seguridad se acerca a tal abundancia de premios. Nuestra protección para usuarios domésticos recibió el premio máximo (Producto del año 2023) del laboratorio de pruebas europeo independiente AV-Comparatives, además del primer lugar en el segmento de protección “doméstica” en las pruebas independientes de SE Labs en el cuarto trimestre de 2023.

Para maximizar la protección contra las ciberamenazas, ofrecemos esta sencilla guía paso a paso para la transición a las soluciones de seguridad de Kaspersky.

Las tres versiones de nuestra protección (Kaspersky Standard, Kaspersky Plus y Kaspersky Premium) usan la misma pila de tecnologías de seguridad, lo que significa que los usuarios de cualquiera de estas soluciones pueden estar seguros de que están usando el “Producto del año 2023”.

Kaspersky es "Producto del año 2023" según AV-Comparatives.

Kaspersky es “Producto del año 2023” según AV-Comparatives.

Cómo cambiarse a Kaspersky

Es muy sencillo: simplemente escoge una de las tres opciones de suscripción en nuestro sitio web sobre la base de tus necesidades después de comparar con facilidad las funciones de cada versión. Para obtener una máxima protección, recomendamos suscribirse a Kaspersky Premium. Además de las herramientas de protección y optimización de equipos estándar, incluye lo siguiente:

Además, Kaspersky Premium garantiza la máxima protección de tu identidad digital. Comprobamos la presencia de filtraciones (incluso en la red oscura) de tus cuentas, vinculadas no solo a direcciones de correo electrónico como en otras versiones de suscripción, sino también a números de teléfono (por ejemplo, que se utilicen con bancos en línea y redes sociales), y te asesoramos sobre qué hacer si se produce dicha filtración. Puedes añadir las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de todos los miembros de tu familia para su verificación.

Al elegir una suscripción, también puedes especificar la cantidad de dispositivos a proteger y si quieres protección por uno o varios años (claro que esta última opción tiene un descuento).

Al realizar la compra, crearemos de forma automática una cuenta de My Kaspersky para que actives y gestiones la suscripción en diferentes dispositivos que ejecutan Windows, macOS, Android o iOS, y te enviaremos las instrucciones al correo electrónico que proporcionaste al realizar la compra.

Preparación para la instalación

Sigue el enlace del correo electrónico al sitio web de My Kaspersky, completa la creación de la cuenta e inicia sesión. En la ventana de información de la suscripción, haz clic en “Descargar” para descargar la aplicación en tu dispositivo. En el caso de los dispositivos móviles, también puedes descargar nuestras aplicaciones desde una de las tiendas de aplicaciones: App Store, Google Play, Huawei AppGallery y otras.

Antes de instalar la aplicación de Kaspersky , asegúrate de que tu dispositivo cumpla con los requisitos de software y hardware (para Windows, macOS, Android y iOS), y elimina las soluciones de seguridad no compatibles de otros proveedores (Windows y macOS). Muchas personas piensan que tener varias herramientas de protección en un equipo refuerza la seguridad, pero este no es el caso. Por el contrario, los diferentes programas comienzan a entrar en conflicto entre sí y a competir por los recursos del ordenador, lo que provoca ralentizaciones y bloqueos. Por lo tanto, “solo puede haber uno”, y nuestra protección, según las pruebas, es 100 % efectiva contra el malware.

Lo mejor es limpiar el equipo con utilidades especiales, que se pueden encontrar en el sitio web del fabricante de la solución de seguridad que estás eliminando. Si la eliminas con las herramientas integradas del sistema operativo, pueden quedar algunas marcas y generar conflictos. La forma más sencilla de encontrar la utilidad necesaria es buscar en Internet la “herramienta de desinstalación de nombre_del_programa” (por ejemplo, estos son los desinstaladores de Avast, Bitdefender, ESET, McAfee y Norton).

Instalación de la aplicación

Ya casi terminas. La instalación de la aplicación es sencilla: en un equipo, el proceso se produce en forma de chat, lo cual resulta familiar para cualquiera que use servicios de mensajería instantánea. Por cierto, esto te permite pasar el tiempo de instalación de manera productiva, explorar las funciones más interesantes de Kaspersky e instalar la aplicación en tu teléfono inteligente mediante el código QR que aparecerá en la pantalla del equipo. Para quienes les gusta estudiar los detalles de instalación de forma previa, estos son los enlaces a las instrucciones de instalación de Kaspersky para Windows, macOS, Android y iOS.

Si descargaste la aplicación para el equipo desde tu cuenta de My Kaspersky o para el teléfono inteligente mediante el código QR, la suscripción la activará de forma automática después de la instalación. En casos muy excepcionales, es posible que debas activar la aplicación por tu cuenta mediante el inicio de sesión en la cuenta de My Kaspersky o mediante estas sencillas instrucciones para Windows, macOS, Android o iOS.

Gestión de contraseñas

Entre otros beneficios, los propietarios de Kaspersky Plus y Kaspersky Premium también reciben una suscripción premium a nuestro administrador de contraseñas. En su almacenamiento cifrado personal, puedes conservar todas tus contraseñas, documentos importantes y tokens para la autenticación de dos factores, y tenerlos sincronizados en todos tus dispositivos. Ten la seguridad de que nadie, ni siquiera los empleados de Kaspersky, tendrá acceso a ellos: el almacén cifrado con AES está protegido por una contraseña maestra que solo tú conoces.

Puedes instalar Kaspersky Password Manager en tu equipo durante la instalación de Kaspersky Plus o Kaspersky Premium, o por separado si lo descargas de My Kaspersky o de las tiendas de aplicaciones. No necesitarás recordar ni introducir de forma manual todas tus contraseñas en Kaspersky Password Manager. Desarrollamos un mecanismo para transferir contraseñas desde navegadores y otros administradores de contraseñas. A continuación, se proporcionan instrucciones breves sobre cómo importar datos para el sistema operativo más popular, Windows. Además, en el sitio web de soporte técnico, se encuentran disponibles instrucciones detalladas para todos los sistemas operativos (Windows, macOS, Android y iOS).

Importación de contraseñas desde navegadores

  • Abre la ventana principal de Kaspersky Password Manager y haz clic en el icono de engranaje en la parte inferior de la ventana.
  • Dirígete a Configuración y, luego, a Importar/exportar.
  • En el bloque Importar del navegador, selecciona el navegador desde el que deseas importar datos y haz clic en Importar.
Importación de contraseñas desde navegadores a Kaspersky Password Manager.

Importación de contraseñas desde navegadores a Kaspersky Password Manager.

Importación de contraseñas desde otros administradores de contraseñas

  • Primero, deberás exportar datos desde otro administrador de contraseñas a un archivo CSV. Las instrucciones para hacer esto se pueden encontrar en el sitio web del fabricante (por ejemplo, estas son las instrucciones para Avast Passwords, KeePass, LastPass y 1Password).
  • Abre la ventana principal de Kaspersky Password Manager y haz clic en el icono de engranaje en la parte inferior de la ventana.
  • Dirígete a Configuración y, luego, a Importar/exportar.
  • Haz clic en Importar en el bloque Importar de los administradores de contraseñas y especifica el archivo CSV desde el que deseas importar los datos.
Importación de contraseñas desde otros administradores de contraseñas a Kaspersky Password Manager.

Importación de contraseñas desde otros administradores de contraseñas a Kaspersky Password Manager.

Además de las contraseñas, también puedes transferir todos tus tokens de la autenticación de dos factores desde Google Authenticator (Android y iOS) a Kaspersky Password Manager. Para hacer esto, simplemente exporta todos tus tokens desde Google Authenticator en un código QR grande y escanéalo con Kaspersky Password Manager en tu dispositivo móvil.

Los tokens se sincronizan en todos los dispositivos, por lo que no tendrás que buscar tu teléfono inteligente cada vez que necesites introducir un código de la autenticación de dos factores en tu equipo. Puedes generarlo directamente en la versión de sobremesa de Kaspersky Password Manager. Incluso, si algo le sucede al teléfono inteligente, no perderás el acceso a los sitios protegidos por la autenticación de dos factores: siempre puedes generar el código en el equipo o restaurar los tokens desde la nube.

Lista de verificación para el cambio a Kaspersky

  • Escoge una de las tres soluciones para uso doméstico: Kaspersky Standard, Kaspersky Plus o Kaspersky Premium.
  • Cuenta cuántos dispositivos necesitas proteger y adquiere la suscripción correspondiente en el sitio web de Kaspersky, un partner o una tienda de aplicaciones.
  • Elimina las soluciones de seguridad antiguas con las herramientas del respectivo fabricante.
  • Instala la aplicación de Kaspersky y Kaspersky Password Manager, así como cualquier otra aplicación que desees de la suscripción.
  • Asegúrate de que las aplicaciones se activen automáticamente o actívalas de forma manual (Windows, macOS, Android y iOS).
  • Importa contraseñas desde otros programas.
  • Explora tu cuenta de My Kaspersky para encontrar muchas funciones útiles e interesantes allí.
  • Disfruta de tu vida con tranquilidad.
Consejos