Las soluciones de Kaspersky obtienen un número récord de premios en pruebas independientes

En 2023, nuestros productos y soluciones participaron en 100 estudios independientes y ganaron 93 veces. Nuestro mejor año hasta el momento.

Elegir la solución de ciberseguridad adecuada no es una tarea fácil. En este caso, las opiniones de amigos o las clasificaciones de fuentes colaborativas, que resultan muy útiles para productos y servicios más simples, son menos fiables. Si bien pueden ayudar a evaluar la interfaz, la experiencia de usuario y la facilidad de uso, no ofrecen información sobre la calidad de la protección contra amenazas avanzadas.

La fuente objetiva más equilibrada es la investigación de expertos independientes realizada por laboratorios de pruebas y medios de comunicación especializados. Sí, independientes; no deben tener vínculos con ningún proveedor cuyos productos evalúen.

Siempre hemos prestado mucha atención a las pruebas independientes de nuestros productos y servicios. Para una evaluación rápida y fácil de los resultados de las pruebas, nuestro sitio web tiene una sección especial llamada Top3 (Los tres primeros puestos), que muestra cuántas pruebas se realizaron durante el año y en cuántas obtuvimos el primer puesto.

El año 2023 fue un año récord para nosotros. De un centenar de pruebas realizadas a nuestras soluciones, 93 veces fuimos primeros y 94 veces terminamos entre los tres primeros puestos. Y, desde 2013, nuestros productos han sido probados por investigadores independientes un total de 927 veces, y obtuvimos el primer puesto 680 veces (y 779 veces estuvimos entre los tres primeros puestos). Este es un récord absoluto entre todos los proveedores de soluciones de seguridad, tanto en términos de cantidad de pruebas como de victorias.

Ahora, veremos un poco más de detalles.

Cuadro comparativo con los resultados de pruebas de seguridad independientes de proveedores populares. Kaspersky es el líder absoluto: 680 primeros puestos en 927 pruebas realizadas.

Cuadro comparativo con los resultados de pruebas de seguridad independientes de proveedores populares. Kaspersky es el líder absoluto: 680 primeros puestos en 927 pruebas realizadas. Fuente

Premios más significativos

Los logros del año pasado son demasiados como para enumerarlos en su totalidad, por lo que destacaremos los más importantes:

¿Quién hizo las pruebas?

Para quienes no están familiarizados con el mundo de las pruebas de ciberseguridad, este es un resumen de los actores clave.

  • AV-Comparatives es una organización austriaca independiente que lleva más de 24 años probando productos de seguridad. Durante este tiempo, lo que comenzó como un proyecto de estudiantes en la Universidad de Innsbruck se convirtió en uno de los centros de investigación más influyentes en ciberseguridad.
  • AV-Test GmbH es un instituto alemán independiente de investigación en seguridad de la información. Ha estado asesorando a asociaciones de la industria, empresas y agencias gubernamentales en ciberseguridad durante más de 15 años.
  • SE Labs es una empresa independiente del Reino Unido que ha desarrollado pruebas de productos de próxima generación sobre la base de un enfoque integral de evaluación de seguridad.

Enfoque alternativo

Por supuesto, además de los serios laboratorios de pruebas, hay medios especializados y blogueros que evalúan el software de seguridad. Si bien es posible que su investigación sea un poco menos meticulosa, en términos de llamar la atención, los creadores de contenido de YouTube y los conocedores de tecnología son inmejorables.

Si este formato te interesa, recomendamos las pruebas (1, 2 y 3) de The PC Security Channel, realizadas por un creador de contenido de YouTube con sede en el Reino Unido. La característica principal del canal es la cantidad de gurús de la tecnología que hay entre sus suscriptores, a quienes les gusta analizar de forma crítica el contenido publicado y añadir sus propias observaciones.

Consejos