Siete beneficios de las VPN de alta velocidad que quizás no conoces

Desde ver deportes extranjeros hasta encontrar las mejores ventas en línea, compartimos los mejores trucos de las VPN de alta velocidad.

Hemos realizado muchas publicaciones sobre los beneficios de seguridad y privacidad de configurar una VPN en su ordenador, teléfono inteligente o incluso su red doméstica completa. Pero hay ventajas menos conocidas que pasan a primer plano si la VPN es superrápida. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Comencemos!

1. Ver programas de televisión o deportes extranjeros

Una situación familiar para muchos fanáticos del deporte: después de haberse mudado al extranjero o simplemente haberse ido de vacaciones, encuentra para su disgusto que los juegos de su querido equipo de fútbol, fútbol americano, béisbol, cricket, rugby, etc. no se transmiten por televisión en ese lugar. La misma catástrofe afecta a los fanáticos de los programas de televisión nacionales que no son populares en otros países. Este problema puede resolverse si tiene la opción de suscribirse a las transmisiones digitales de los partidos o programas que mira en su ciudad natal, pero en otras regiones puede que ese servicio esté bloqueado. Sin embargo, la buena noticia es que Kaspersky Secure Connection te permite ver lo que haya pagado, dondequiera que esté. Para hacer esto, cuando esté ausente, debes elegir un servidor VPN de tu país de origen y conectarte a él. De esa forma, se le asignará una dirección IP “nativa” que en esencia lo teletransportará a casa. Solo debe asegurarse de que tanto la conexión a Internet local como la VPN estén a la altura en términos de velocidad. Para conocer los secretos de las VPN rápidas, consulte el final de esta publicación.

2. Elude la regulación del ancho de banda

En las redes móviles, los lugares públicos y, a veces, incluso en las conexiones domésticas, los proveedores de servicios de Internet (ISP) limitan la velocidad de comunicación, lo que se conoce como regulación del ancho de banda. Puede notar esto al visitar sitios con vídeos o descargar archivos grandes: Internet funciona mucho más lento. Esto permite a los ISP ahorrar ancho de banda y reducir la carga en la red, pero también restringe sus derechos. Gracias a Kaspersky Secure Connection, que cifra su tráfico, los proveedores y otros terceros no pueden ver exactamente lo que hace en línea o los sitios que visita, por lo que no pueden regular su ancho de banda; sin embargo, si el ISP ralentiza todas las actividades para la totalidad de los suscriptores (regulación general), no hay escapatoria.

3. Juega en la región de tu preferencia

Los servidores de muchos juegos multijugador están distribuidos por todo el mundo. Al conectarse desde una determinada región, jugará en el servidor más cercano. Esto se hace para minimizar el retardo para todos los jugadores, unir a los jugadores de la misma zona horaria y reducir la barrera del idioma en los chats del juego. Pero este enfoque también puede causar problemas: por ejemplo, puede jugar a una hora “poco sociable”, lo que significa pocos partners de juego adecuados en los servidores más cercanos, o bien su equipo decide optar por un servidor de juego muy específico. Conectarse a través de Kaspersky Secure Connection en la región deseada garantiza una conexión al mejor servidor para sus necesidades. Por supuesto, en este caso, la velocidad de la VPN es crítica para garantizar un bajo retardo y un intercambio de datos rápido, por lo que las VPN lentas y los protocolos de VPN no son una opción viable para los jugadores. Por lo tanto, recomendamos especialmente que los jugadores utilicen nuestra VPN, reconocida por sus altas velocidades en pruebas independientes.

En las consolas de juegos, configurar una VPN puede ser complicado, por lo que a los propietarios de consolas les resulta más fácil configurar la VPN directamente en el enrutador; puede obtener más información sobre esto al final de la publicación.

4. Elude políticas de precios

En muchas tiendas y organizaciones de servicios, el precio de los mismos bienes y servicios difiere de manera significativa de un país a otro, debido a las variaciones en las políticas de precios o simplemente a los diferentes calendarios de ventas. Al momento de la publicación, se avecinan el Black Friday y el Día de los Solteros (11/11), por nombrar solo un par de festivales de tiendas. Puede sacar provecho de las ofertas de temporada y ahorrar dinero al conectarse a un servidor VPN en el país deseado y, de esta forma, cambiar su dirección IP. Hecho esto, al iniciar sesión en las versiones regionales de las tiendas en línea, verá promociones locales y disfrutará de los mejores descuentos.

Para aprovechar esto al máximo, su servicio de VPN debe ofrecer una amplia variedad de servidores en diferentes países. Por ejemplo, nuestra VPN tiene más de un centenar de estos, incluso en lugares tan exóticos como Bangladesh, Liechtenstein y Malasia. Con una elección tan amplia, encontrar el servidor correcto en la lista puede ser difícil, por lo que la última versión de Kaspersky Secure Connection permite añadir servidores a una pestaña de Favoritos y elegir rápidamente el que necesita.

5. Compra con tranquilidad

Las redes públicas, ya sea el Wi-Fi en un aeropuerto, hotel, cafetería, tren o autobús, suponen una serie de riesgos para sus dispositivos. Entre ellos se encuentran los anuncios de terceros en sitios web, la recolección de datos de sus actividades en línea, la ralentización ya mencionada al ver vídeos y la posible interceptación de información de pago y contraseñas. Es un verdadero dolor de cabeza pagar por equipaje adicional o asientos junto a la ventana desde su teléfono, solo para ver débitos inesperados en su cuenta después del aterrizaje, ¿verdad?

A través de un canal de VPN cifrado, nada de eso puede suceder. Los ciberdelincuentes, propietarios de cafeterías y proveedores de Wi-Fi sin escrúpulos que estén al acecho no pueden ver ni interceptar su actividad en línea.

Además, nuestra VPN se puede configurar para activarse de manera automática al conectarse a redes Wi-Fi no protegidas, y también puede personalizar la configuración VPN para cada punto de acceso Wi-Fi guardado en su dispositivo individualmente. Esto facilita la configuración de las redes Wi-Fi que necesitan protección de VPN, lo que lo mantiene seguro en todo momento.

Y otra cosa: si la conexión a la VPN se cae, Kaspersky VPN puede bloquear automáticamente todo el tráfico de red hasta la reconexión, lo que garantiza que sus datos no se filtren a una red no segura.

6. Abre sitios web bloqueados geográficamente

Por razones legales y de seguridad, algunos sitios optan por cerrar las conexiones de otros países. Por ejemplo, no se puede acceder a muchas tiendas en línea en los países a los que estas no envían productos. Lo mismo ocurre con muchos servicios municipales o gubernamentales proporcionados en línea: el acceso desde el extranjero no es posible. Si necesita utilizar dichos sitios, debe apuntar su VPN a un servidor en el país en cuestión.

7. Abre sitios web a pesar del bloqueo

El escenario opuesto al bloqueo geográfico es cuando llega a un país donde, por ejemplo, Google o Instagram están bloqueados. Al conectarse a un servidor VPN en otro país, puede continuar usando sus cuentas y servicios habituales.

Con frecuencia, el bloqueo geográfico supone la molestia de tener que activar y desactivar constantemente la VPN para acceder a ciertos sitios o usar ciertas aplicaciones. Kaspersky Secure Connection también es útil en estos casos. Al configurar las reglas de Protección inteligente (solo en Android) y de Túnel dividido (en Android, Windows y macOS), puede olvidarse de la necesidad de seguir alternando la VPN: se activará automáticamente para las aplicaciones, los sitios o las categorías de sitios elegidos (como sistemas de pago, sitios bancarios o tiendas en línea), o eludirá la VPN para aplicaciones añadidas a la lista de excepciones.

¿Qué hace que la VPN de Kaspersky sea la más rápida?

Los juegos, la visualización de vídeos, la descarga de archivos grandes e incluso las videollamadas requieren una conexión ultrarrápida a la VPN con una latencia mínima y altas tasas de transferencia de datos. Además de una conexión a Internet lo suficientemente rápida, esto requiere otras tres cosas: un servidor VPN de alto rendimiento con un canal de comunicación seguro, un cliente lo suficientemente potente (su teléfono, ordenador o enrutador) y un protocolo de comunicación optimizado entre estas dos partes.

Para lograr que nuestra VPN sea la campeona indiscutible en velocidad (superó a las otras seis VPN en una prueba independiente), usamos los servidores más rápidos (10 Gbps) y nos conectamos a ellos a través de los protocolos más avanzados: Catapult Hydra y WireGuard. Según nuestras pruebas internas, Catapult Hydra es de cinco a siete veces más rápido que el protocolo común de OpenVPN en términos de velocidad de conexión y garantiza una protección de la privacidad excepcional sin filtraciones de datos.

¿Dónde y cómo usar una VPN?

Puede instalar una VPN en su teléfono inteligente, ordenador, tableta y, a veces, incluso en su televisor o consola de juegos. La mayoría de los enrutadores también admiten una conexión a la VPN, lo que le brinda los beneficios de una VPN en toda su red doméstica al mismo tiempo. ¿Cuál de estos escenarios es mejor?

Para viajes de placer y viajes de negocios, configurar una VPN en su teléfono y ordenador portátil es una prioridad. Si lo suyo son los juegos o la búsqueda de gangas en línea, es mejor instalar una VPN en su ordenador Windows o Mac.

Para televisores, consolas de juegos y el uso simultáneo de la VPN en varios dispositivos, es mejor implementar el canal cifrado directamente en el enrutador. Nuestra VPN admite la capacidad de conectar enrutadores mediante los protocolos WireGuard y OpenVPN: el primero ofrece la velocidad máxima incluso en modelos de enrutadores relativamente débiles, y el último proporciona la máxima compatibilidad incluso con modelos más antiguos. Solo visite la sección VPN en el portal My Kaspersky y, en VPN para enrutadores, cree un archivo de configuración seleccionando el protocolo y el servidor en el país deseado. A continuación, cárguelo en el panel de control del enrutador, y todos los dispositivos de su red doméstica disfrutarán automáticamente de los beneficios de la VPN.

¿Dónde encontrar la mejor oferta de VPN?

Puede conseguir Kaspersky Secure Connection ya sea como producto independiente o como parte de una suscripción a Kaspersky Plus o Kaspersky Premium. Además de una VPN superrápida, la suscripción cuenta con protección total para todos los dispositivos, tanto ordenadores como teléfonos inteligentes.

Letra chica

Algunos países prohíben el uso de VPN como tecnología, mientras que otros prohíben usos específicos de VPN. Además, los contratos de licencia de diferentes servicios en línea prohíben explícitamente el uso de VPN para eludir sus restricciones regionales. Debe investigar la situación legal en su caso específico antes de optar por una VPN.

Consejos