Kaspersky: comenzamos una nueva vida digital

Te presentamos lo nuevo de Kaspersky: nuestra nueva línea de productos y todas las mejoras que nuestros usuarios particulares pueden esperar.

La nueva línea de productos Kaspersky

Tenemos buenas noticias: estamos llevando a cabo la actualización más grande de los últimos años de nuestra línea de productos para particulares. A continuación, te contamos cuáles son los cambios y cómo influirán para que tu vida digital sea más simple, práctica y segura.

Lo primero que notarán nuestros usuarios más fieles es el cambio en el nombre de nuestros productos. Presentamos una nueva y simplificada estructura de nomenclatura para nuestra línea de productos de consumo, que se eleva a un nivel de marca y que ahora se basa en su nombre: Kaspersky. Pero esto es solo la punta del iceberg.

La noticia principal es que ampliamos considerablemente las funciones de nuestra nueva línea de productos para usuarios particulares. Además, renovamos la interfaz de usuario desde cero. Es mucho más fácil de usar y más moderna. Y, por último, en lugar de los códigos de licencia usuales, ahora contamos con un sistema de suscripción con distintos planes.

La genialidad radica en la sencillez

Como ya dijimos, nuestra protección para usuarios particulares está basada en la marca “Kaspersky”. “Internet Security” y “Security Cloud” ya no existen, por lo que no los mezclarás más. Después de todo, cuando preguntas a nuestros clientes qué software antivirus usan, dicen solo “Kaspersky”. Y nuestro producto ahora se llama así: ¡muy simple!

No hace falta decir que la nueva línea de productos Kaspersky va más allá de un simple software antivirus: es una plataforma de seguridad completa para tu vida digital. Como en la Fórmula 1: un piloto no gana una carrera solo, necesita de un gran equipo de mecánicos que lo respalde, el cual tampoco ganaría sin el piloto.

Para distribuir nuestra solución, usamos ahora un modelo de suscripción que se está volviendo el estándar de la industria. Kaspersky es compatible con las cuatro plataformas principales: macOS, Windows, iOS y Android. Porque la seguridad nunca está de más, incluso con un iPhone.

Los usuarios domésticos ahora tienen acceso a tres planes: Kaspersky Standard, Kaspersky Plus y Kaspersky Premium.

Por ende, puedes elegir el plan que te de la protección, funcionalidad y servicios ideales sin arruinarte. Además, las funciones incluidas en los planes no solo protegerán tus dispositivos, sino toda tu vida digital.

Todo en su lugar

Llegamos a la parte más importante: las nuevas funciones y servicios. Los dividimos en cuatro categorías: Seguridad, Rendimiento, Privacidad e Identidad. Cada categoría tiene una pestaña propia en la interfaz, por lo que es muy difícil perderse.

La cantidad de herramientas útiles en cada categoría varía según tu plan. Cuando cambias a un nivel superior, desbloqueas el siguiente nivel y obtienes un conjunto de funciones adicionales. Con Kaspersky Standard, obtienes seguridad, rendimiento y funciones básicas de privacidad. Cambiar a Kaspersky Plus desbloquea el resto de funciones en la pestaña Privacidad, así como la suscripción a una VPN ilimitada. Kaspersky Premium abarca todas las funciones, la pestaña Identidad incluida.

La pestaña Inicio en Kaspersky Premium.

Seguridad: no salgas de casa sin ella

Empecemos con la piedra angular de toda la operación: la seguridad. Aquí es donde encontrarás todas nuestras herramientas probadas (y usualmente con las mejores calificaciones del sector) como antivirus, firewall, antiphishing, antivirus web, protección contra rootkits y ransomware, así como análisis y prevención de vulnerabilidades.

La conclusión más importante es el conjunto total de mejoras que hay detrás. O sea, que son imperceptibles para los usuarios, pero que permiten una protección más confiable, en especial al tratarse de nuevas amenazas avanzadas. Un ejemplo son los sorprendentes resultados que logramos en cuanto a la protección contra el ransomware.

La pestaña Seguridad en Kaspersky Premium.

Trasladamos las funciones más populares y esenciales a la pantalla principal para hacer más fácil su acceso. Por ejemplo, ahora encontrarás fácilmente la forma de restaurar el sistema incluso aunque se hubiese infectado antes de instalar Kaspersky.

Rendimiento: ¿necesitas una limpieza general?

Rendimiento, la siguiente categoría, tiene muchas características nuevas que te ayudarán a acelerar el dispositivo, liberar espacio en el disco, ordenar las aplicaciones, y más. Necesitas estas herramientas para mantener tu “casa digital” impecable,. Para que lo imagines, es como un equipo de sirvientes robóticos, cada uno especializado en algo.

Por ejemplo, puedes optimizar el inicio y registro de Windows eliminando toda la basura que vuelve lento tu sistema. O puedes encontrar archivos duplicados que ocupan un valioso espacio en el disco.

La pestaña Rendimiento en Kaspersky Premium.

También encontrarás herramientas de copias de seguridad y un sistema que te advierte si tu HDD o SDD está por fallar. Estas características son sumamente útiles al momento de guardar fotografías valiosas u otros elementos digitales irremplazables.

Nuestro “modo de juego” especial bloquea todos los procesos y notificaciones no críticos cuando la computadora esté ejecutando un juego en pantalla completa. Así que no deberás preocuparte por los FPS ni distraerte en la gran batalla final. Además, el “modo No molestar” se activa cuando estás haciendo algo que requiere mucha concentración, como una videollamada, usando una aplicación del trabajo, etc.

Privacidad: no se permiten espías

Otra forma en que nuestro producto hace tu vida más fácil es protegiendo tu privacidad. Después de todo, mientras más aplicaciones y dispositivos uses, habrá más posibilidad de que una filtración suceda. Para asegurarte de que nadie pueda mirar por las “ventanas de tu mundo digital”, debes configurar cuidadosamente las “persianas” o, incluso, habilitar ciertos servicios. Y esto puede ser muy difícil.

Ahora solo debes dirigirte a Privacidad, donde podrás gestionar todas tus “persianas” desde un solo lugar. Esta sección mantiene la cámara y el micrófono a salvo de ciberdelincuentes, protege tus pagos online y detecta el stalkerware que ciertos “simpatizantes” pudieron instalar en tu dispositivo sin tu consentimiento.

No hay tiempo para entrar en cada una de las tecnologías de privacidad en esta descripción general, así que enfoquémonos en las nuevas funciones más interesantes.

El Comprobador de filtraciones de datos mantiene tus cuentas online a salvo al verificar si tu información privada fue expuesta o no durante la última filtración de datos. Si esto pasara, recibirás una notificación y recomendaciones sobre cómo deberías.

La función Dispositivos en mi red realiza un seguimiento de los dispositivos conectados a tu red wifi y te advierte si uno “desconocido” aparece.

La pestaña Privacidad en Kaspersky Premium.

La Navegación privada evita que los sitios web recopilen datos sobre ti. Si ves las estadísticas de la herramienta, descubrirás lo que “privacidad” online significa en realidad.

La función de Privacidad en redes sociales, disponible tanto en dispositivos Android como iOS, te ayuda a comprobar qué información privada compartes en tus cuentas de redes sociales (como Facebook, Google, etc.) y a ajustar tu configuración de privacidad.

Como parte de la suscripción, los planes Kaspersky Plus y Kaspersky Premium incluyen un tráfico de VPN ilimitado. Nuestra aplicación de VPN inteligente puede detectar las redes wifi no seguras automáticamente, así como cifrar tus datos en tiempo real si es necesario. Puedes conectarte a un par de miles de servidores de VPN en más de 80 países. No hace falta decir que esta herramienta viene con todas las nuevas y atractivas funciones que debe tener una aplicación de VPN moderna. Incluye Kill Switch, que garantiza que no pueda pasar ni un solo paquete de datos sin cifrar, la capacidad de configurar el acceso en dispositivos domésticos inteligentes y soporte para acceso regional a contenido en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y más de streaming. También tenemos buenas noticias para quienes se preocupan por la velocidad de conexión: según resultados de pruebas independientes, podemos afirmar que nuestras aplicaciones de VPN se encuentran entre las más rápidas.

Kaspersky VPN Secure Connection.

Los planes Kaspersky Plus y Kaspersky Premium incluyen también la versión Premium de nuestro Kaspersky Password Manager. La app te ayuda a crear contraseñas super seguras, las almacena de forma confiable y te advierte en caso de filtración externa.

Identidad y Servicios Premium

Finalmente, la cereza del pastel es nuestra sección de Identidad.

Primero, está el Monedero de protección de identidad, una carpeta cifrada especial donde puedes almacenar cualquier documento confidencial, como el pasaporte o licencia de conducir, para evitar el robo de identidad, y que te permite acceder con seguridad a tus datos en cualquiera de tus dispositivos.

Segundo, accedes de forma instantánea a un soporte técnico premium 24/7, tanto por teléfono como por chat (toma en cuenta que la atención 24/7 no está disponible para todos los idiomas). Premium significa que no debes hacer fila: tu solicitud se resolverá con prioridad máxima.

Nuestros expertos no solo te aconsejarán, también te ayudarán a encontrar la configuración óptima para tu computadora y a resolver problemas difíciles a distancia, incluso los causados por un malware que ha infectado el sistema antes de que instalaras Kaspersky.

La pestaña Identidad en Kaspersky Premium.

Un dato relevante para las familias con niños en edad escolar: la suscripción actual a Kaspersky Premium viene con un bonus: una suscripción anual gratis a la versión premium de nuestra aplicación de control parental Kaspersky Safe Kids, recientemente actualizada con nuevas y útiles funciones.

Hablemos

La nueva interfaz de Kaspersky es sumamente intuitiva: realizamos pruebas a gran escala para que sea lo más simple y fácil de usar posible. Tomemos como ejemplo la pantalla de instalación. Todo comienza con un nuevo instalador y la configuración inicial. Parece un chat, por lo que debería resultar familiar para cualquiera que use apps de mensajería. En este proceso ya te haces una idea, ya que el instalador te guía a través de las características más interesantes.

Después de abrir la aplicación, verás la pestaña Inicio. Aquí es donde pusimos los elementos más útiles para nuestros usuarios. Por ejemplo, aquí está el botón de análisis rápido, ya no tendrás que buscarlo en el menú. También hay botones en el menú lateral que te llevarán a sus secciones correspondientes. Entonces, para averiguar quién está conectado a tu red doméstica o proteger varios dispositivos, ya no tendrás que buscar por los rincones de la interfaz.

¡Exige tu actualización gratuita!

La transición al nuevo sistema de productos se realizará de forma gradual. Con el tiempo, dejaremos de vender las soluciones antiguas, aunque el soporte seguirá durante un tiempo.

Si estás usando la versión de pago de uno de nuestros productos para particulares, puedes cambiar al nuevo sistema sin gastar un peso. Por ejemplo, puedes convertir tu licencia actual de Kaspersky Internet Security en una suscripción de Kaspersky Standard gratuitamente. De igual forma, puedes convertir Kaspersky Security Cloud en una suscripción a Kaspersky Plus fácilmente.

Por cierto, Kaspersky cumplió 25 años el año pasado. Es difícil de creer, pero llevamos más de un cuarto de siglo protegiendo los datos y dispositivos de cientos de millones de usuarios de todo el mundo. Y lo hacemos mejor que nadie: así lo demuestran nuestras altísimas puntuaciones en las pruebas de laboratorios independientes.

Consejos