La nueva solución de Kaspersky fue nombrada Producto del año por AV-Comparatives

AV-Comparatives nombró a nuestra nueva solución, Kaspersky Standard, como Producto del año. Este es el mayor honor conferido por este reconocido laboratorio independiente que se especializa en probar soluciones de seguridad.

¡Buenas noticias! La última generación de nuestras soluciones de seguridad para usuarios domésticos ha recibido el premio a Producto del año 2023. Es el resultado de pruebas exhaustivas en varias etapas realizadas por el laboratorio de pruebas europeo independiente AV-Comparatives durante el transcurso de 2023, que examinó y evaluó 16 soluciones de seguridad de proveedores populares. Esto es lo que significa esta victoria, en qué consiste, cómo se realizaron las pruebas y qué otros premios obtuvimos.

Kaspersky Standard fue nombrado Producto del año 2023 por AV-Comparatives.

Nuestra solución de seguridad Kaspersky Standard fue nombrada como Producto del año 2023 después de varias pruebas exhaustivas realizadas por AV-Comparatives.

¿Qué significa realmente “Producto del año”?

Las pruebas se realizaron en nuestra solución de seguridad básica para usuarios domésticos, Kaspersky Standard, pero sus excelentes resultados se aplican por igual a todos nuestros productos de endpoint. La razón es sencilla: todas nuestras soluciones utilizan el mismo conjunto de tecnologías de detección y protección que AV-Comparatives probó de forma exhaustiva.

Por lo tanto, este premio principal, Producto del año 2023, se aplica igualmente a nuestras soluciones de protección del hogar más avanzadas: Kaspersky Plus y Kaspersky Premium, y también a nuestros productos comerciales, como Kaspersky Endpoint Security for Business y Kaspersky Small Office Security.

Entonces, ¿qué se necesita para ganar el codiciado título de Producto del año?

Una solución de seguridad debe participar en siete pruebas a lo largo del año y obtener sistemáticamente la puntuación más alta, Advanced+, en cada una de ellas. Estas pruebas examinan la calidad de la protección contra amenazas comunes y ataques dirigidos, la resistencia a los falsos positivos y el impacto en el rendimiento general del sistema. Esta tríada dorada de métricas forma la base de una evaluación integral del rendimiento de la solución de seguridad.

Que las pruebas sean continuas a lo largo de un año es importante, ya que los desarrolladores de malware rara vez se toman vacaciones. Todo el tiempo surgen nuevas amenazas y las existentes evolucionan a una velocidad asombrosa. En consecuencia, los desarrolladores de soluciones de seguridad deben seguir avanzando al mismo ritmo. Es por eso que evaluar el rendimiento en un solo punto en el tiempo es engañoso. Para obtener una imagen real de la efectividad de una solución se requieren pruebas amplias y repetidas durante todo el año. Esto es precisamente lo que hace AV-Comparatives.

AV-Comparatives examinó 16 soluciones de seguridad de los proveedores más grandes en sus pruebas. Ganar un concurso tan importante demuestra claramente el nivel de protección superior que ofrecen nuestros productos.

Participantes en la prueba de AV-Comparatives de 2023.

Participantes en la prueba de AV-Comparatives de 2023.

Las siete rondas de pruebas, algunas de las cuales duraron varios meses, en las que, nuestra protección, participó para finalmente ganar el premio al Producto del año, fueron las siguientes:

  1. Marzo de 2023: serie de primavera de pruebas de protección contra malware
  2. Abril de 2023: serie de primavera de pruebas de rendimiento
  3. Febrero-mayo de 2023: primera serie de pruebas de protección en condiciones reales
  4. Septiembre de 2023: serie de otoño de pruebas de protección contra malware
  5. Septiembre-octubre de 2023: prueba de protección avanzada contra amenazas avanzadas
  6. Octubre de 2023: serie de otoño de pruebas de rendimiento
  7. Julio-octubre de 2023: segunda serie de pruebas de protección en condiciones reales

Para ganar el título de Producto del año de AV-Comparatives, una solución de seguridad debe obtener la puntuación más alta en cada etapa de las pruebas. Y nuestro producto estuvo a la altura del desafío: en cada una de las pruebas enumeradas anteriormente, Kaspersky Standard se llevó la máxima puntuación, Avanzado +.

Premios AV-Comparatives que recibió Kaspersky en las pruebas provisionales de 2023.

El premio al Producto del año fue para Kaspersky Standard sobre la base de las mejores notas en las siete pruebas de AV-Comparatives en 2023.

Cómo prueba AV-Comparatives las soluciones de seguridad

Ahora analizaremos mejor la metodología de prueba de AV-Comparatives. Las diferentes pruebas evalúan las diferentes capacidades de las soluciones de seguridad participantes.

Prueba de protección contra malware

Los premios AV-Comparatives recibidos por Kaspersky en las pruebas provisionales de protección contra malware de 2023.

Esta prueba examina la capacidad de la solución para detectar malware prevalente. En la primera fase de la prueba, los archivos maliciosos (AV-Comparatives usa un poco más de 10 000 muestras de malware) se copian en la unidad del ordenador de prueba. Después de eso, la solución de seguridad probada los analiza, al principio sin conexión, sin acceso a Internet, y luego en línea. A continuación, se ejecutan todos los archivos maliciosos que la solución de protección pasó por alto durante el análisis estático. Si el producto no puede prevenir o revertir todas las acciones del malware dentro de un cierto tiempo, se considerará que la amenaza se ha omitido. Sobre la base del número de amenazas no detectadas, AV-Comparatives asigna una puntuación de protección a la solución.

Además, durante esta prueba, las soluciones de seguridad se evalúan en busca de falsos positivos. La protección de alta calidad no debe marcar por error aplicaciones sin virus o actividades seguras. Después de todo, si recibe falsas alarmas con demasiada frecuencia, el usuario comenzará a ignorar las advertencias y, tarde o temprano, el malware atacará. Sin mencionar que las falsas alarmas son extremadamente molestas.

La puntuación final se basa en estas dos métricas. Una puntuación Advanced + significa una protección fiable con un mínimo de falsos positivos.

Prueba de protección en condiciones reales

Premios AV-Comparatives recibidos por Kaspersky en las pruebas provisionales de protección en condiciones reales de 2023.

Esta prueba se centra en la protección contra las amenazas alojadas en Internet más actuales en el momento de la prueba. El malware (tanto archivos maliciosos como exploits en Internet) está disponible en Internet, y las soluciones que se están probando pueden desplegar todo su arsenal de tecnologías de seguridad integradas para detectar las amenazas. La detección y el bloqueo de una amenaza con la posterior reversión de todos los cambios pueden ocurrir en cualquier etapa: al abrir un enlace peligroso, al descargar y guardar un archivo malicioso o cuando el malware ya se está ejecutando. En cualquiera de estos casos, la solución se marca como exitosa.

Al igual que en el caso anterior, tanto el número de amenazas omitidas como el número de falsos positivos se tienen en cuenta para la puntuación final. La puntuación Advanced + se otorga a los productos que minimizan estas dos métricas.

Prueba de protección contra amenazas avanzadas

Premio de AV-Comparatives recibido por Kaspersky en la prueba de protección contra amenazas avanzadas de 2023.

Esta prueba evalúa la capacidad de la solución para resistir ataques dirigidos. Para eso, AV-Comparatives diseña y lanza 15 ataques para simular condiciones reales, utilizando diversas herramientas, tácticas y técnicas, con varias condiciones iniciales y a lo largo de diferentes vectores.

También se realiza una prueba de falsos positivos. Esto permite verificar si la solución bloquea cualquier actividad potencialmente riesgosa, pero no necesariamente peligrosa (como abrir archivos adjuntos de correo electrónico), lo que aumenta el nivel de protección a expensas de la comodidad y la productividad del usuario.

Prueba de rendimiento

Premios AV-Comparatives recibidos por Kaspersky en las pruebas de rendimiento provisionales de 2023.

Otro aspecto crítico de la evaluación de una solución de seguridad es su impacto en el rendimiento del sistema. Aquí, los ingenieros de laboratorio emulan una serie de escenarios de usuario típicos para evaluar de qué manera la solución que se está probando afecta a su tiempo de ejecución. La lista de escenarios incluye:

  • Copiar y volver a copiar archivos
  • Archivar y descomprimir archivos
  • Instalar y desinstalar programas
  • Iniciar y reiniciar programas
  • Descargar archivos de Internet
  • Navegar por Internet

Además, las caídas del rendimiento del sistema se miden con respecto al punto de referencia PCMark 10.

Sobre la base de estas mediciones, AV-Comparatives calcula el impacto total de cada solución en el rendimiento del sistema (cuanto menor sea esta métrica, mejor) y aplica un modelo estadístico para asignar una puntuación final a los productos: Advanced+, Advanced, Standard, Tested, Not passed. Lógicamente, Advanced + significa un impacto mínimo en el rendimiento del ordenador.

¿Qué otros premios de AV-Comparatives obtuvo Kaspersky en 2023?

Además de que Kaspersky Standard fuera nombrado Producto del año, nuestros productos recibieron varios otros premios importantes sobre la base de las pruebas de AV-Comparatives en 2023:

  • Real World Protection 2023 Silver
  • Malware Protection 2023 Silver
  • Advanced Threat Protection Consumer 2023 Silver
  • Best Overall Speed 2023 Bronze
  • Lowest False Positives 2023 Bronze
  • Certified Advanced Threat Protection 2023
  • Strategic Leader 2023 for Endpoint Prevention and Response Test 2023
  • Approved Enterprise Business Security 2023

Tenemos un gran compromiso de utilizar la investigación independiente realizada por laboratorios de prueba reconocidos para evaluar de manera imparcial la calidad de nuestras soluciones y abordar las debilidades identificadas al actualizar nuestras tecnologías. Desde hace 20 años, el laboratorio de pruebas independiente AV-Comparatives ha estado poniendo a prueba nuestras soluciones, confirmando una y otra vez nuestra calidad de protección y otorgando muchos premios.

A lo largo de las dos décadas completas, hemos recibido el premio más alto al Producto del año en siete ocasiones; ningún otro proveedor de soluciones de seguridad ha tenido tantas victorias. Y, si a esto le añadimos todos los premios de Producto excepcional y Producto mejor valorado que también hemos recibido a lo largo de los años, ¡resulta que las soluciones de seguridad de Kaspersky han recibido los principales reconocimientos de los expertos de AV-Comparatives 16 veces en 20 años!

Además de esto, AV-Comparatives también nos ha premiado con lo siguiente:

  • 57 premios Gold, Silver y Bronze en una variedad de pruebas especializadas
  • Dos premios de líder estratégico consecutivos en 2022 y 2023, por los óptimos resultados en protección contra ataques dirigidos de la solución Kaspersky EDR Expert
  • Confirmación del 100 % de protección antimanipulación (prueba antimanipulación de 2023)
  • Confirmación del 100 % de protección contra ataques de LSASS (prueba de volcado de credenciales de LSASS de 2022)
  • Confirmación de protección de alta calidad de almacenamiento conectado en red (prueba de solución antivirus para almacenamiento)
  • Y muchos otros premios

Obtenga más información sobre los premios que hemos recibido y consulte nuestra dinámica de rendimiento en pruebas independientes de cada año visitando nuestra página de “TOP 3 Metrics” (las métricas de los tres primeros puestos).

Consejos