¿Qué le pasó al antivirus gratuito de Kaspersky?

Te explicamos la razón por la que, al intentar descargar el antivirus Kaspersky Free, lo que obtienes es Kaspersky Security Cloud Free (y por qué eso es una buena noticia).

Últimamente, hemos respondido varias veces esta pregunta, así que decidimos abordarla en una publicación. Cuando un usuario intenta descargar el antivirus Kaspersky Free, se da cuenta de que, en su lugar, ha descargado Kaspersky Security Cloud Free. He aquí la explicación.

En 2017, presentamos el antivirus Kaspersky Free a nivel mundial, una solución que ofrecía protección básica para los usuarios de PC sin costo alguno, de modo que nadie se quedara desprotegido frente a las ciberamenazas. Y está impulsado por el mismo motor que el de nuestros productos de primera calidad, los cuales ganan cada año la mayoría de los premios otorgados por laboratorios de pruebas independientes. Y en verdad era gratuito: no había que pagar y no había anuncios de terceros. No es de extrañar que se convirtiera en algo popular.

Pero todos los productos deben evolucionar para responder a las necesidades de los usuarios, lo cuales se encuentran en cambio constante. Nuestra solución gratuita no fue la excepción. Al evolucionar, dejó de ser una simple herramienta de antivirus, por lo que dejamos de llamarla así. Pensamos que su nuevo nombre es más adecuado, ya que su funcionalidad está más cerca de nuestro producto estelar completamente desarrollado, Kaspersky Security Cloud, que es una solución de seguridad básica. Ahora bien, echemos un vistazo al modo en que Kaspersky Security Cloud Free ha evolucionado hasta sobrepasar al antivirus Kaspersky Free.

¿Cuál es la diferencia entre el antivirus Kaspersky Free y Kaspersky Security Cloud Free?

Por principio de cuentas, a diferencia del antivirus Kaspersky Free, la versión gratuita de Kaspersky Security Cloud existe no solamente para Windows, sino también para otras plataformas. De este modo, ayuda a proteger dispositivos móviles Android e iOS.

En segundo lugar, mientras que la solución de antivirus gratuita se limitaba a proporcionar un motor antiphishing y protección contra malware básica, Kaspersky Security Cloud Free es una solución multiplataforma considerablemente más avanzada y con una amplia variedad de funciones, capaces de adaptar la protección que te ofrece a tu estilo de vida. Para conocer más detalles sobre Kaspersky Security Cloud Free, lee esta publicación. Aquí solamente te explicaremos las funciones más importantes.

De modo similar que con la versión de pago, Kaspersky Security Cloud Free se distingue de otras soluciones de seguridad debido a sus escenarios de adaptabilidad. Por ejemplo, te ayuda a verificar si un servicio que empleas ha filtrado tus datos de cuenta, y proporciona consejos útiles que son de importancia para ti; en específico, porque se relaciona con los servicios que realmente usas.

Asimismo, te ayuda a mantener tus contraseñas seguras y bien guardadas mediante Kaspersky Password Manager y protege tu tráfico con una solución VPN. En Android, te ayuda a administrar los permisos de aplicaciones y borrar las que no utilices. La versión de pago posee más escenarios de adaptabilidad, pero la idea general es la misma: Kaspersky Security Cloud te brinda la seguridad que necesitas en el momento justo.

¿Qué pasa si ya soy un usuario de Kaspersky Free?

No tienes nada de qué preocuparte, ya que el antivirus Kaspersky Free funcionará igual de bien. No necesitas cambiar tu solución de seguridad y empezar a utilizar Kaspersky Security Cloud Free, aunque te lo recomendamos bastante. La licencia se renovará automáticamente. Y podrás seguir como si nada hubiera cambiado.

Nuestros usuarios son de gran importancia para nosotros; por ello, no desactivaremos sin más el antivirus Kaspersky Free para obligarte a mudarte a la nueva solución. Sin embargo, si ya estás usando Kaspersky Free, te sugerimos que pruebes Kaspersky Security Cloud Free, pues también es gratuito, pero proporciona más funciones y una seguridad más sólida para diferentes tipos de dispositivos. Y en el mundo contemporáneo, no existe algo que podamos considerar demasiado seguro.

Consejos