Facebook anunció recientemente la vuelta del reconocimiento facial para las fotografías y, como pasa cada vez que la empresa anuncia características nuevas para el sitio, los defensores de la privacidad están atentos a esta posible intrusión de la privacidad en Facebook.
Facebook introdujo el reconocimiento facial por primera vez en 2010 y lo retiró el año pasado. Pero el mes pasado se anunció su vuelta (por ahora sólo en EE.UU., posiblemente porque esta característica hizo que Facebook tuviera muchos problemas con la regulación europea el año pasado). Está diseñado para facilitar el etiquetado de fotos de los amigos, pero la posible desventaja es que puedes estar etiquetado en fotos en las que no quieres estar incluso si no sabías que estabas en esas fotos.
Como es usual en Facebook, se da una opción automática para esta característica. La buena noticia, si te preocupa la protección de tu privacidad en línea y el anonimato, es que puedes escoger no hacerlo y, con esto, deshabilitar que esta característica aparezca cuando otras personas carguen fotos tuyas. Te enseñamos cómo puedes hacerlo:
Ve a los ajustes de privacidad, selecciona “Biografía” y “Etiquetado” en la columna izquierda: “¿Cómo puedo gestionar las etiquetas que otros agregan y las sugerencias de etiquetas?” Busca: “¿Quién recibe sugerencias para etiquetarte en fotos en las que parece que estás presente?”. Haz clic en “Editar”. Verás que las dos opciones son “Amigos” y “Nadie” y esto permite que personas completamente desconocidas puedan etiquetar una foto tuya si te hacen una. Quizás Facebook se enfoque en este vacío…. De momento, escoje cuál de estas dos opciones prefieres.