¿Cómo activar la autenticación de dos factores en mi perfil de Facebook?

Aprende a agregarle una capa de seguridad adicional a tu cuenta o perfil personal de Facebook con la autenticación de dos factores.

Con más del 66% de los para nada pocos 2.01 mil millones de usuarios que tiene Facebook a nivel mundial, accediendo a la plataforma por medio de sus dispositivos móviles, es solo lógico que la red social haya implementado varias funcionalidades a su aplicativo para acceder a ella de forma más segura y para proteger las cuentas de sus usuarios.

He aquí donde entra la autenticación de dos factores (2FA por sus siglas en inglés), la cual es una función de seguridad que establece una capa de seguridad adicional a las cuentas en Facebook, además de proteger la contraseña de cada usuario.

Si una persoma como tú se decide por configurar la autenticación de dos factores en su perfil, se le pedirá que ingrese un código de inicio de sesión especial o que confirme su intento de inicio de sesión cada vez que se intente acceder a Facebook desde un navegador o dispositivo móvil que la red social no reconozca. Es también posible recibir alertas cuando esto mismo ocurra.

¿Cómo activar la autenticación de dos factoes (2FA)?

  • Visita tu perfil de Facebook, luego ve a Configuraciones y cliquea en “Configuración de seguridad e inicio de sesión”.
  • Ve hacia abajo hasta “Usar autenticación de dos factores” y da clic en “Editar”.
  • Elije el método de seguridad que deseas agregar y sigue las instrucciones que salen en pantalla.
  • Cuando configures la autenticación de dos factores en tu perfil, Facebook te solicitará que elijas uno de los tres métodos de seguridad:
    – Tocando su llave de seguridad en un dispositivo compatible.
    – Códigos de inicio de sesión de una aplicación de autenticación de terceros.
    – O códigos de mensajes de texto (SMS) desde un teléfono celular.

Si no has guardado el navegador o el dispositivo móvil que usas, Facebook te pedirá que lo hagas justo luego de activar la autenticación de dos factores. De esta manera, no tendrás que ingresar un código de seguridad cuando inicies sesión nuevamente.  RECUERDA: No guardes un navegador si estás utilizando una computadora pública a la que otras personas pueden acceder (por ejemplo, un computador de un café internet).

Si activaste la navegación privada o configuraste tu navegador para borrar tu historial cada vez que se cierre, es posible que debas ingresar un código cada vez que inicies sesión.

Mensajes de texto.

Para configurar la autenticación de dos factores por mensaje de texto (SMS), puedes usar un número celular que ya se haya agregado a tu cuenta o puedes agregar un número nuevo.

Si eres dueño de un negocio y quieres saber cómo activar la autenticación de dos factores en tu Facebook Business Manager, da clic aquí.

Consejos