¿Cómo activar la autenticación de dos factores en Facebook Business Manager?

Aprende cómo configurar la autenticación de dos factores en tu cuenta de Facebook Business Manager para mantener protegidas las páginas y cuentas publicitarias de tu negocio dentro de la plataforma.

Facebook es sin duda la red social más famosa y usada a nivel global, según el último reporte de la compañía estadounidense, Facebook cuenta con más de 2.01 mil millones de usuariosen todo el mundo que están activos mensualmente, es decir, que han usado o visitado su perfil de Facebook por lo menos una vez al mes.

Gracias al alcance masivo de la plataforma y a los numerosos beneficios que ofrece para emprendedores, dueños de negocios y pequeñas, medianas o grandes empresas (SMBs), Facebook en 2014 presentó “Business Manager”, una herramienta enfocada a negocios cuyo objetivo es ayudar a las empresas a administrar y organizar sus páginas de Facebook y cuentas de publicidad, para que los usuarios puedan obtener una mejor experiencia al momento de publicar, pautar y comunicarse con sus clientes, y a la vez, para que los anuncios publicitarios que compran sean efectivos y fáciles de generar.

Utilizando la autenticación de dos factores en Business Manager

La autenticación de dos factores es una función de seguridad opcional para Business Manager que requiere que los usuarios ingresen un código de seguridad especial cada vez que intentan acceder a Business Manager desde una nueva computadora o teléfono móvil. Los usuarios pueden optar por activar la autenticación de dos factores solo para administradores o para todos aquellos que tienen acceso a su cuenta de Business Manager. Una vez activada la autenticación de dos factores para Business Manager, los usuarios requeridos también deben activar la autenticación de dos factores para su cuenta de Facebook para acceder a Business Manager. Da clic en este artículo  para que aprendas a activar la autenticación de dos factores para tu cuenta personal de Facebook.

En la sección de “Personas” de la configuración de tu cuenta de BM, podrás ver qué usuarios tienen activada la autenticación de dos factores. Debajo del nombre de cada persona, se visualizará el mensaje “Autenticación de dos factores no configurada” para los usuarios que no la han configurado. Esto significa que los usuarios no podrán acceder a la cuenta de Business Manager hasta que activen la autenticación de dos factores para su cuenta personal de Facebook. Si un usuario ya lo ha configurado, no verá este mensaje.

Ten en cuenta que solo los administradores de Business Manager pueden activar la autenticación de dos factores.

Pasos para activar la autenticación de dos factores:

  • Ve a la opción de configuración de la página de Business Manager de su empresa.
  • Ve a “Información de la empresa” y haga clic en “Editar”
  • Debajo de “Autenticación de dos factores”, elije “Obligatorio para todos” u “Obligatorio solo para administradores”.
  • Para desactivar la autenticación de dos factores, elije “No es necesario”.
  • Da clic en “Guardar”.

Después de activar la autenticación de dos factores, Facebook recordará la información de su computadora y del navegador para que sea reconocido la próxima vez que inicies sesión.

Si activaste la navegación privada o configuraste tu navegador para borrar tu historial cada vez que se cierre, es posible que debas ingresar un código cada vez que inicies sesión. Si usas una aplicación de terceros para administrar las Páginas o las cuentas publicitarias vinculadas a tu Business Manager, ingresa un código de inicio de sesión la próxima vez que inicies sesión desde la aplicación.

Si has activado la autenticación de dos factores y Facebook te solicita que ingreses un código por motivos de seguridad, puedes generarlo desde tu smartphone.

Consejos