El conjunto de amenazas cibernéticas dirigidas a dispositivos móviles ha crecido al mismo tiempo que se expandió la presencia de teléfonos inteligentes en la vida de los usuarios. En este marco, el número de amenazas que existe en la red crece tan rápido como aparecen nuevos dispositivos y sistemas operativos en el mercado. La nueva solución de Kaspersky Lab está diseñada para salvaguardar aquellos smartphones que utilizan el sistema operativo de Windows.
La aplicación de Kaspersky Safe Browser para Windows Phone está pensada para proteger de las amenazas más recientes a los smartphones que funcionan con el Sistema Operativo de Microsoft, al tiempo que ofrece un componente de control parental que permite restringir las actividades de los niños en los dispositivos móviles. La nueva app está diseñada para combatir las estafas phishing, que involucran el uso de sitios web falsos. Por medio de las estafas phishing, los cibercriminales engañan a los usuarios para robarles sus datos personales. Las amenazas phishing usualmente son más difíciles de detectar en las pequeñas pantallas de los dispositivos. Además, son tan comunes que, según una investigación de B2B International, el año pasado, 1 de cada 3 usuarios de Internet recibió mensajes con enlaces phishing.
Por otra parte, la aplicación evoluciona a la par de los criminales, porque es constantemente actualizada a través de Kaspersky Security Network con soluciones para las nuevas amenazas del mercado.
El componente de control parental permite a los usuarios filtrar el contenido web. Los usuarios pueden elegir qué tipo de categorías de sitios serán bloqueadas: sitios pornográficos, sitios con palabras obscenas y escenas de violencia, sitios de juegos, redes sociales, etc.
“Los smartphones se están convirtiendo en una parte esencial de la vida moderna y el navegador web es una de las herramientas más populares”, explicó Victor Yablokov, jefe de la línea de productos para móviles de Kaspersky Lab. “Incluso los usuarios más conocedores del mundo de la tecnología deben lidiar con los sitios web falsos. Kaspersky Safe Browser para Windows Phone está aquí para ayudarlos, brindando una protección satisfactoria para los sitios inapropiados y fraudulentos”.
La aplicación de Kaspersky Safe Browser para Windows Phone está disponible para descargar desde la tienda de Windows Phone. Además, Kaspersky Lab ofrece protección para dispositivos iOS y Android.
Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro