Kaspersky Safe Kids — Novedades en 2022

Hace poco lanzamos una nueva versión de nuestra aplicación de control parental, Kaspersky Safe Kids. Te contamos las principales novedades.

Ya pasó un buen rato desde mi último post sobre nuevos productos o actualizaciones, pero aquí estoy de vuelta.

La misión de nuestra “Kompañía” es proteger a todos los ciudadanos del mundo digital -en todo momento y lugar- contra los peligros que existen por toda la red. Y por supuesto que eso incluye a los usuarios más vulnerables del mundo: los niños.

Pensamos que se necesita concientizas y aconsejar a los más pequeños sobre cómo pueden reconocer amenazas potenciales en Internet, además de hacerles entender cómo es que deben comportarse en la red. Lo que suben a Internet se queda ahí para siempre, por lo que debemos evitar que algo vergonzoso o doloroso pueda perseguir a un niño durante el resto de su vida. Por esto, es que aportamos nuestro granito de arena de varias formas: seminarios web, charlas públicas, proyectos educativos, libros, dibujos animados, vídeos e investigaciones.

¡Ah! Y también protegemos a los niños con nuestra aplicación de control parental Kaspersky Safe Kids.

Esta aplicación, que está en el mercado desde hace unos años, es sometida a cambios y mejoras constantes, para que se pueda adaptar a las necesidades de los niños y sus padres al momento de utilizar dispositivos digitales.

Pero, para ser sinceros, no todo ha sido miel sobre hojuelas para nosotros. Hace un par de años tuvimos que “luchar por el derecho a proteger a los niños” con nuestra aplicación. ¿Cómo? Exacto, tuvimos nuestros dimes y diretes con la famosa empresa de la manzana, hasta el punto de que tuvimos que recurrir a la vía judicial para evitar que utilizaran, de manera desleal, ventajas competitivas para su propia función de control parental en sus dispositivos móviles. Pero bueno, fieles a nuestra tradición en las batallas legales, ganamos el caso antimonopolio y se habilitó la función que antes no estaba permitida. ¡La equidad, el sentido común y la justicia ganaron! ¿Te interesa saber más sobre el caso del Servicio Federal Antimonopolio? Pues echa un vistazo esto, esto y esto.

Ok – continuemos xon la aplicación Safe Kids. Creo que ya mencioné que la actualizamos de manera constante, pero… déjame te explico las últimas mejoras.

En la última versión de la aplicación para iOS hemos ampliado las funcionalidades para padres, añadimos más opciones para supervisar la actividad online de sus hijos. Ahora, los padres (o tutores) pueden filtrar de forma más exhaustiva los contenidos online no deseados según categorías específicas, conocer mejor las preferencias e intereses de sus hijos (por ejemplo, controlando los vídeos de YouTube que ven) y establecer límites de tiempo de pantalla.

Algunas capturas de pantalla de la interfaz para padres:

La versión para padres de Kaspersky Safe Kids tiene una nueva interfaz

La versión para padres de Kaspersky Safe Kids tiene una nueva interfaz

La aplicación sirve para transformar (por el momento), como por arte de magia, YouTube en una plataforma educativa y de entretenimiento útil y, especialmente, segura. Y eso es algo que nos enorgullece mucho.

¡Y no son solo palabras mías! Nuestra aplicación ha sido probada y reconocida como avanzada e innovadora por varios expertos independientes de todo el mundo. Por ejemplo, con base en los resultados de varias pruebas de soluciones de control parental en 2021, nuestro Safe Kids fue aprobado y reconocido por el instituto de investigación independiente AV-TEST GmbH:

Kaspersky Safe Kids para Windows, Android e iOS ha sido aprobada por el laboratorio de pruebas independiente AV-TEST

Kaspersky Safe Kids para Windows, Android e iOS ha sido aprobada por el laboratorio de pruebas independiente AV-TEST

Además, este año en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, consideraron a Safe Kids como la mejor solución de control parental en los premios Best of MWC 2022. ¡Así es como se hace!

Pero… ¿esto suficiente? ¡Ni de broma! ¿Por qué deberíamos parar aquí? continuaremos revisando y mejorando. La aplicación es casi perfecta, así que cada vez será más difícil hacerlo, pero encontraremos la forma. ¡Manténganse atentos!

Protege lo que importa más

Consejos