Analizamos la última tanda de cambios en la privacidad de Facebook

Atención discretos usuarios de Facebook a quienes no se puede buscar en la red social más popular del mundo: ya no pueden esconderse más. Facebook publicó sus funciones actualizadas de

Atención discretos usuarios de Facebook a quienes no se puede buscar en la red social más popular del mundo: ya no pueden esconderse más.

Facebook publicó sus funciones actualizadas de privacidad (otra vez ) hace poco y uno de los ajustes que seguramente despertará disconformidad es la eliminación de ese control de la privacidad. Sin embargo, hay algunos cambios que se consideraran  positivos, como la posibilidad para los usuarios de bloquear a personas, con sólo hacer un clic, para que no puedan ver sus perfiles.

“Hay miles de millones de usuarios y el bloqueo es la mejor manera de decir: no quiero interactuar con esta persona”, dijo Sam Lessin, director de productos de Facebook, al diario New York Times. “Creemos que el bloqueo es algo positivo”.

Otras incorporaciones incluyen un nuevo paquete superior de controles denominado “Accesos directos de privacidad”  que permite a los usuarios cambiar quién  puede ver el contenido y quién  puede comunicarse con ellos desde el sitio.

Los cambios están pensados para responder a las quejas de los usuarios que  sostienen que los controles de privacidad de Facebook no son claros, una acusación que se ha incrementado desde que el sitio obligó a sus usuarios a convertir sus perfiles al diseño de “Línea de tiempo” similar a un álbum de recortes.

Pero esta reciente tanda de revisiones no logró satisfacer a todos los críticos. Marc Rotenberg del Centro de información sobre Privacidad Electrónica dijo al diario Washington Post que él cree que los usuarios aún no tienen suficiente control sobre lo que comparten y con quiénes lo hacen y que este último cambio es fiel a la tendencia de la empresa “de cambiar aceptaciones a declinaciones, lo cual significa que es más fácil compartir datos. Y más tarde dicen que darán información más detallada”.

Sólo el tiempo dirá cómo se recibirán estos cambios y cuánto tiempo pasará para que la empresa remodele sus funciones de privacidad nuevamente, como suelen hacerlo. Uno de los cambios es definitivo: los usuarios ya no podrán  opinar sobre nada de lo que hace Facebook. La determinación de la empresa de cambiar sus pautas de privacidad incluye la decisión de no permitir a los usuarios votar sobre los cambios de políticas de Facebook.

 

Consejos