Tip de la Semana: Manejar tu base de datos de contraseñas desde varias computadoras

Ya sabes cómo crear y utilizar contraseñas de forma segura y fácil con el Password Manager de Kaspersky PURE 3.0. Pero mantenemos el uso de varias computadoras a la vez

Ya sabes cómo crear y utilizar contraseñas de forma segura y fácil con el Password Manager de Kaspersky PURE 3.0.

pass_title

Pero mantenemos el uso de varias computadoras a la vez (tanto notebooks como computadoras de escritorio), y en varios lugares. Y la duda más razonable, en este caso, es cómo lograr que la base de datos de contraseñas creadas se encuentre disponible en todas las computadoras que utilizas.

Para facilitar esto, una nueva función fue incluida en Kaspersky PURE 3.0, que permite a los usuarios sincronizar la base de datos del Password Manager. Si la opción de sincronización se encuentra habilitada, los datos almacenados en una computadora en la que estés trabajando se sincronizarán con tu almacenamiento personal online, los datos guardados y cifrados quedarán almacenados allí, y en los servidores de Kaspersky Lab.

01

Así, con Kaspersky PURE 3.0 instalado y disponible en Internet, usted puede utilizar su base de datos de contraseñas en todos tus equipos, en cualquier parte del mundo.

La sincronización puede ser habilitada mientras inicias por primera vez el Password Manager, o mientras realizas cambios en su configuración.

Una cuenta de Kaspersky te habilitará para acceder a tu almacenamiento en línea desde diferentes computadoras.

Si ya has trabajado con el componente, pero todavía no has habilitado la sincronización, habilítala haciendo clic en “Habilitar Sincronización” o “Enable Sync”, en la ventana pop-up del Password Manager. El asistente de configuración te ofrecerá crear una cuenta de Kaspersky o ingresar tus credenciales (en caso de que ya poseas una cuenta). Una cuenta de Kaspersky te habilitará para acceder a tu almacenamiento en línea desde diferentes computadoras.

29may_en_1

Una vez que la cuenta esté activada, la base de datos del Password Manager se sincronizará automáticamente con el almacenamiento en línea.

Cuando tienes configurada la sincronización del Password Manager en todas tus computadoras puedes administrar la base de datos de contraseñas y visitar los sitios para los que hayas añadido cuentas desde cualquier equipo, sin preocuparte por recordar las contraseñas o pensar si es seguro o no ingresar.

Cualquier cambio en tu base de datos de contraseñas aparecerá sincronizado automáticamente en todas tus PC.

Consejos