Pregunta a la Experta: Elena Kharchenko Responde tus preguntas sobre PURE 3.0

Tu dispositivo se enfrente a una gran variedad de amenazas cada día; elegir la mejor protección posible es vital para salvaguardar su seguridad. Conoce  más sobre la última versión de

Tu dispositivo se enfrente a una gran variedad de amenazas cada día; elegir la mejor protección posible es vital para salvaguardar su seguridad. Conoce  más sobre la última versión de PURE con la ayuda de la experta de Kaspersky Lab, Elena Kharchenko. Hemos juntado todas las preguntas que nos hicieron los usuarios, y se las hemos enviado a Elena para que ayude a los usuarios a comprender las capacidades y ventajas clave de PURE 3.0, de Kaspersky Lab.

kharchenko_title_es

¿Hay alguna manera de eliminar archivos, de forma segura y permanente, con PURE 3.0?

Es bien sabido que eliminar archivos a través de la Papelera de Reciclaje de Windows no te protege de los esfuerzos de los cibercriminales para recuperar archivos eliminaos y robar así información muy valiosa. Para ayudar a los usuarios, Kaspersky PURE 3.0 contiene un File Schredder, o Triturador de Archivos, que elimina definitivamente la información privada o confidencial que los usuarios quieran eliminar para siempre.

¿Por qué debería comprar Kaspersky PURE 3.0 en lugar de Norton, o McAfee, por ejemplo?

Como primera medida, este es un producto de Kaspersky Lab, lo que significa que tiene una alta calidad de tecnologías de protección, regularmente premiada en estudios e investigaciones de laboratorios independientes (AV-Comparatives, AV-test etc.). Con respecto a las funciones precisas de los productos de la clase de Total Security (incluyendo PURE 3.0), Kaspersky PURE 3.0 posee varias funciones valiosas: pagos seguros que protegen la banca y tus compras en línea, un gestor de contraseñas que trabaja tanto con los sitios web como con las aplicaciones, gestión de seguridad de la red desde una sola computadora, y la protección contra el acceso no autorizado a datos.

ibank

¿Puedes darnos algunos puntos clave para explicar qué es lo que hace que PURE 3.0 sea diferente de sus rivales en el mercado de los programas de seguridad?

Un nivel supremo de protección contra amenazas, como se ha dicho, por los tests independientes.
Transacciones en línea seguras.
Protección de la identidad online del usuario, contraseñas y credenciales.

Mi antivirus ya no se actualiza. Cuando comienza la actualización, llega al 85% y se detiene. ¿Qué puede estar causando este problema?

Te recomiendo que te pongas en contacto con el equipo de Soporte de Kaspersky Lab. Esto es probablemente un inconveniente conocido, y recibirás asistencia rápida. Si es un problema nuevo, los desarrolladores serán informados de esto.

Si un antivirus no está configurado correctamente o activado, aún siendo el más poderoso, podrá dejar que una amenaza pase desapercibida. ¿Cómo puedo configurar mi computadora para que mis hijos no puedan desactivar la protección sin que me de cuenta?

Puedes proteger Kaspersky PURE 3.0 con contraseña para evitar que otros usuarios de la computadora cambien las configuraciones o desactiven el paquete de protección. Sin esa contraseña nadie podrá cambiar ninguna configuración del producto ni tampoco detener su funcionamiento. La misma contraseña funcionará con el Control Parental, en caso de que necesites imponer restricciones en el uso de Internet para tus hijos.

parental_protect

Uso una tarjeta del Alfabank. Dicen que los virus encuentran la forma de meterse dentro de la banca online para robar dinero. ¿Quién es responsable de proteger mi dinero ante estos casos, el banco o yo? ¿Debería pensar en utilizar otro banco?

Sin importar qué tanta privacidad o confidencialidad te ofrezca un banco, siempre representará un beneficio tener una protección extra. Kaspersky PURE 3.0 contiene Safe Money, el modulo que te mantiene seguro mientras realizas transacciones online a través de banca online, de sistemas de pagos (como PayPal), o cuando compras por internet. Este módulo debe estar habilitado antes de poder ser utilizado. Luego de habilitarlo, cada vez que un usuario intente acceder a un sistema de banca online, el sitio web de un banco, o iniciar sesión en una cuenta de algún sistema de pagos, el producto sugerirá abrir el sitio en el modo de Safe Money, para proteger tus datos personales del robo y las amenazas de la web.

Consejos