Signos Típicos De Un Software Pirata

Saludos estimados lectores del blog de Kaspersky Lab. Como ustedes sabrán, desde KL siempre les recordamos la importancia de comprar productos originales. Por esta razón, es necesario que tengan en

Saludos estimados lectores del blog de Kaspersky Lab. Como ustedes sabrán, desde KL siempre les recordamos la importancia de comprar productos originales. Por esta razón, es necesario que tengan en cuenta que no todos los softwares que se venden en las tiendas o vía online son oficiales. Puede ocurrir que alguno de los productos que ustedes adquieran sea una copia pirata, aunque se vea autentico a simple vista. Este problema se torna especialmente grave cuando se trata de ventas de temporada o acreditaciones. Por esta razón, les voy a explicar cómo pueden evitar convertirse en una víctima del fraude.

Tan pronto como intenten activar un producto de Kaspersky con un código pirata, el software les informará que se trata de un código inválido.

Screen Shot 2014-01-13 at 10.28.33 AM

Solicitar un reembolso de vendedores de softwares piratas nunca tendrá buenos resultados. Es por ello que siempre deben prestar especial atención a las cajas de los productos antes de comprarlos.

En este artículo encontrarán algunos consejos que les servirán para distinguir los productos originales de las copias ilegales. Las fotos que se muestran a continuación son ejemplos reales de copias piratas de diferentes productos de Kaspersky Lab. Los códigos que pueden ver en las fotos están en las listas de rechazados.

Si bien los diseños de las tarjetas o de las cajas pueden diferir según la región en donde se venden, existen ciertos conceptos generales que se mantienen inalterables. El más evidente de ellos es la exactitud gramatical y ortográfica. Todos los textos que aparecen en las tarjetas y en las cajas deben estar correctamente escritos.

En este sentido, la única forma de escribir el nombre de la compañía es “Kaspersky Lab”.

piracy1-1

El nombre de los productos debe empezar con mayúscula:

piracy2

Así como el apellido del CEO de la compañía:

piracy3

Como pueden ver en las imágenes, a los piratas raramente les importa si escriben o no correctamente el nombre de la empresa. Este es uno de los signos más evidentes de la falsificación de los productos de Kaspersky Lab.

Los errores pueden ser de diferente naturaleza. Aquí pueden ver algunos de ellos:

piracy4

Puede faltar la separación entre las palabras:

piracy5

O también pueden faltar letras o palabras enteras:

piracy6

Algunas veces, incluso, pueden encontrar todos los tipos de errores en un solo paquete:

piracy7

Cuando los piratas distribuyen sus productos falsificados en más de una región, es posible que encuentren la casilla de “restricción regional” sin completar, como se ve en la imagen.

piracy8

Aquí una variante más avanzada:

piracy9

Bueno, han encontrado una caja que no levanta sospechas y parece perfectamente normal por fuera. De todas formas, nosotros recomendamos que la abran y revisen el contenido en presencia del empleado de la tienda. ¿Qué deberían encontrar en el interior? El empaque original incluye el documento (una tarjeta o una guía de inicio rápido) con el código de activación, el instalador y el acuerdo de licencia del usuario final. Asimismo, el vendedor deberá otorgarles un recibo que contiene el nombre del producto y la fecha de compra. Si esto no sucediera, lo más probable es que se trate de una copia ilegítima.

Pero incluso si todos estos pasos se desarrollaron sin contratiempos, pueden encontrarse con algunos ítems inusuales en la caja. Cada código de activación debe usarse para un solo producto. Lo que se ve en esta imagen es un código que, supuestamente, sirve para dos productos:

piracy10

La tarjeta debe ser rectangular y el código debería estar cubierto por una capa para raspar:

 

piracy11

El código debe estar formado por 20 caracteres:

piracy12

 

Y se divide en cuatro grupos de 5 caracteres cada uno:

piracy13

La tarjeta debería incluir también la información de contacto y las instrucciones de uso, pero esta no es la única posibilidad. Observa la ciudad que figura en la dirección.

Finalmente, la tapa debería ser raspada con un objeto duro y no arrancada:

piracy14

Y debería corresponderse con la altura de los caracteres del código:

piracy15

Como podrán apreciar, la forma más sencilla de detectar una copia pirata es prestar atención a la caja y al texto que incluye el paquete. No se apresuren a comprar un producto barato y no deberán pagar el doble por él. La compañía no asume ninguna responsabilidad por el cambio o el reembolso del producto si han comprado una copia pirata.

La forma más segura es para comprar una licencia de nuestros socios autorizados. En la web oficial, encontrarán una lista de los socios de Kaspersky Lab en su región:

¡Disfruten de los productos originales de Kaspersky Lab!

 

Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro

Consejos