Kaspersky Security Cloud Family: ciberseguridad para tus padres

Desde un punto de vista tecnológico, ¿cómo puedes proteger a tus padres? Mediante la configuración de protección remota, sin tener que visitarlos.

La pandemia de coronavirus ha dejado atrapadas en sus casas a muchísimas personas en todo el mundo. En esta situación, los adultos mayores se encuentran en la posición más vulnerable. El coronavirus es más peligroso para ellos, así que el aislamiento debe ser estricto. Ahora, los familiares más jóvenes no pueden visitarlos; existe un riesgo de contagio muy grande debido al contacto personal.

Y encima, la pandemia de COVID-19 ha provocado que una buena parte de las actividades diarias ahora se realicen en línea. Y eso también puede ser un problema para muchas personas mayores, pues la gente mayor online se sienten menos segura. A las generaciones mayores también les puede resultar difícil distinguir los correos de spam y phishing del correo normal; algunos son más propensos a caer en la trampa y no detectar un sitio, archivo o programa malicioso.

Pero ¿cómo puedes ayudar a tus padres y mejorar su seguridad online si no puedes salir de casa? Primero, nadie ha prohibido el teléfono. Indícales que no duden en llamarte si no están seguros de algo o si necesitan ayuda con el mundo digital. Segundo, asegúrate de que su acceso a internet esté pagado y en funcionamiento, y que tengan instaladas las aplicaciones que necesitan, ya sea WhatsApp, Facebook, Netflix o Spotify.

Pero no hay modo de que puedas resolver todas sus dudas tecnológicas por teléfono todo el tiempo, sin contar que no es la mejor herramienta para eso. Te recomendamos te asegures de que los dispositivos de tus padres estén protegidos con una solución de seguridad confiable con protección contra phishing y que no permita instalación de archivos maliciosos o las visitas a sitios web peligrosos o que explotan el miedo al COVID-19. Aquí es donde nosotros entramos en escena.

 

 

Cómo convertirte en el administrador de Kaspersky Security Cloud Family

Nuestra solución de seguridad principal, Kaspersky Security Cloud Family, presenta una serie de ventajas clave. Para empezar, Kaspersky Security Cloud Family puede instalarse hasta en 20 dispositivos; incluso si tienes una familia muy grande, la cobertura se extenderá a todos.

Además, Kaspersky Security Cloud opera en equipos Windows, Mac, smartphones y tablets, ya sean Android o iOS. Lo mismo que un antivirus, la solución proporciona muchas funciones: notificaciones sobre filtraciones de cuentas, protección de la conexión a internet, administrador de contraseñas, control parental y más. Si deseas obtener más información sobre esta solución de seguridad para la familia, consulta la publicación “Novedades en las soluciones de seguridad de Kaspersky en el 2020“. Básicamente, se trata de una solución universal para tener una vida en línea segura.

Tercero, Kaspersky Security Cloud incluye un práctico sistema para compartir la protección y administrarla remotamente. Cuando instalas un producto antivirus de Kaspersky por primera vez, tienes que crear una cuenta en el portal de My Kaspersky; se trata de una consola destinada a la administración de todos tus productos Kaspersky que tienes en todos tus dispositivos. Desde ahí, puedes encargarte de administrar todo como el responsable de TI de la familia.

Por ejemplo, puedes programar un análisis o una actualización de la base de datos de antivirus; o bien, ejecutar un análisis manualmente. Si se detecta algún tipo de objeto sospechoso en la computadora, de inmediato recibirás un informe. Entonces puedes decidir qué hacer al respecto (de nuevo, remotamente).

Dicha administración familiar en línea hace que la vida sea más fácil, incluso en tiempos de paz, y con mayor razón durante el actual distanciamiento social por la COVID-19.

 

Cómo configurar la protección de modo remoto

Ahora bien, te explicaremos cómo compartir una licencia, cómo instalar Kaspersky Security Cloud en los dispositivos que lo compartirán y cómo administrar la protección de todos los miembros de la familia de modo remoto mediante My Kaspersky.

 

Cómo compartir una licencia de Kaspersky Security Cloud Family

Primero, necesitas compartir la licencia del producto. Para hacerlo, ve a My Kaspersky, ingresa a tu cuenta y ve a la sección de Licencias En la lista de licencias, ve a Kaspersky Security Cloud Family, haz clic (o pulsa si estás en un dispositivo móvil) en el botón de Usuarios que está debajo y selecciona Compartir la protección.

Si haces clic en Continuar en la ventana emergente, se abre un formulario para ingresar el nombre y la dirección de correo electrónico de la persona con la que quieres compartir la licencia (su nombre su usará en la invitación por correo electrónico). Haz clic en Continuar y en la siguiente ventana ingresa tu propio nombre, de modo que quede claro que fuiste tú quien envió la invitación. Luego haz clic en Enviar y listo.

 

Cómo aceptar una invitación de Kaspersky Security Cloud Family

Ahora es momento de llamar a tu mamá (o papá, abuela y abuelo) y pedirles que revisen su correo electrónico. La bandeja de entrada debe contener el mensaje con el asunto “[tu nombre] ha compartido Kaspersky Security Cloud contigo”.

Tendrás que dar instrucciones por teléfono para instalar Kaspersky Security Cloud Family, pero quizás estarás acostumbrado a eso. Mamá necesita (asumamos que se trata de ella en aras de la simplicidad) abrir el mensaje en el dispositivo que protegerás.

Una vez haya abierto el mensaje, pídele que haga clic en el botón Descargar protección, que la llevará al portal My Kaspersky, donde verá los Términos y condiciones de uso. Hay dos casillas que se deben seleccionar: la primera es obligatoria; la segunda, opcional.

Al hacer clic en el botón Acepto, se iniciará descarga del instalador para la versión completa de Kaspersky Security Cloud (para el sistema operativo correspondiente y con la licencia activada). Después de que la instalación de esta solución de seguridad de Kaspersky se haya completado, la seguridad del dispositivo, ya sea computadora, tablet o smartphone, estará garantizada ya.

A continuación, ve a My Kaspersky, identifica la computadora/teléfono de tu mamá en la lista de dispositivos y haz clic en el botón Administrar. Allí encontrarás todas las acciones posibles descritas de modo detallado.

 Protege a tus padres o garantiza la seguridad en línea de tus hijos, aunque no puedas visitarlos por ahora. Hazlo de modo remoto con Kaspersky Security Cloud Family.

Consejos