Otros 8… Los 8 pros y contras para la interfaz Metro de Windows 8

PROS Formidable diseño Lo primero de todo, la interfaz Metro es impresionante. Es muy ligera, limpia y sencilla. La interfaz de usuario es el resultado de la capacidad de los

PROS

Formidable diseño

Lo primero de todo, la interfaz Metro es impresionante. Es muy ligera, limpia y sencilla. La interfaz de usuario es el resultado de la capacidad de los desarrolladores para seguir aquellas tres reglas de oro: ligera, limpia y sencilla. Pero todos sabemos que la interfaz de Windows no estará por mucho tiempo tan limpia y clara. No, no es culpa de Microsoft, pero después de algunos días de uso es muy probable que el escritorio de Windows esté igual que tu escritorio actual: montones de iconos, documentos y archivos multimedia donde sólo Dios sabe dónde encontrar cada cosa. Ahora  es más fácil encontrar algo, ya que los iconos son pequeños. Pero en la nueva interfaz de Windows 8, los iconos son un poco más grandes, por lo que en tu escritorio sólo cabrá  una cantidad limitada de cosas.

Windows Store

Es un poco extraño que Microsoft se decidiera por este nombre. Microsoft Marketplace habría sonado mucho menos parecido a, A**** S****, esa otra tienda de aplicaciones que pertenece a ustedes saben quién. Pero Windows Store supone  un gran paso para Microsoft. Con la interfaz Metro, nos abre  un camino realmente intuitivo y fácil a miles de aplicaciones: por sexo, tipo, popularidad, etc. Y los que usamos iOS y Android,  sabemos lo útil que es.

Administrador de tareas mejorado

Microsoft realmente se las ha arreglado para facilitarnos el trabajo en Windows. Aquellos que están comenzando a utilizar Windows no considerarán que todo es material innecesario en el escritorio, como aplicaciones no activas, mensajes de estado, etc., y en lugar de esto sólo verán las aplicaciones que están ejecutándose o que no están respondiendo. Si eres un usuario con experiencia , siempre puedes configurar el diseño para que aparezcan más detalles sobre qué está pasando en segundo plano. Finalmente, si deseas detener una aplicación en ejecución, solo haces clic con el botón secundario, luego seleccionas “cerrar” y listo. No verás ninguna  ventana alarmista con un mensaje tipo:”¡¿Estás seguro?!”

Nuevos tipos de contraseñas

Seamos sinceros , la mayoría de nosotros somos perezosos. Además, cuando un experto te dice que una contraseña compuesta con los nombres de tus gatos no es segura y algo como “@_E#23$Ssdcnlse_ws@#$dnkj23” sí lo es , normalmente  la mayoría de nosotros escogeremos la opción número  uno. (Apuesto 5 dólares a que no usan la opción número dos, ¿verdad? ¡Lo sabía! ). El esfuerzo de Microsoft por tratar de imponer nuevos mecanismos de contraseña y autenticación en Windows 8 es un gran paso en la dirección correcta para evitar que  los usuarios utilicen contraseñas débiles.

CONTRAS

Antimouse

La interfaz Metro fue diseñada para pantallas multitáctiles. Cuando intentas que funcione con mouse, no siempre resulta tan fácil e intuitivo. En tu tableta o smartphone con sólo dar un toque con los dedos ya obtienes una ventana o programa diferente. Pero si haces lo mismo con tu puntero del mouse, no esperes lo mismo.

Facilidad de uso cuestionable de los datos de aplicaciones de Metro

Las aplicaciones de Metro son informativas, pero esto no son precisamente buenas noticias. Lo primero es que  los desarrolladores están limitados en cuanto a la cantidad de datos que pueden mostrar en el icono. Generalmente entre una y dos líneas de texto. Cuando tienes cerca de 40 aplicaciones ejecutándose en tu escritorio de Metro, para ser honesto, no verás toda esa información. En segundo lugar, el cerebro humano no consigue procesar tanta información de un vistazo, es demasiado. Tratar de encontrar información en una aplicación específica en un escritorio de Metro lleno es mucho pedir.

Multitareas confusas

¿Recuerdas cuando abrías dos archivos en la misma pantalla para comparar los contenidos de ambos? Bien, olvídate de eso en Windows 8. No se puede hacer. La única forma sería  arrastrar el archivo dentro del área de trabajo y dejar que la aplicación lo reduzca en un lado de la pantalla. En la mayoría de los casos, no sirve absolutamente para nada.

Pantalla completa, todo el tiempo

La pantalla completa predeterminada es un fastidio. Por ejemplo, cuando entras en Internet Explorer se abre en modo pantalla completa y no puedes hacer nada para cambiar esto, sino acostumbrarte y apreciarlo. Al principio, esto no gustará a muchos y pasará tiempo hasta que nos acostumbremos.

 

 

Consejos