No te hagas “amigo en Facebook” de extraños

Parece una gran idea hacerse amigos en Facebook de gente que vive en otros países, que no conoces y que nunca conocerás. Sin embargo, Facebook te da una sugerencia: no

Parece una gran idea hacerse amigos en Facebook de gente que vive en otros países, que no conoces y que nunca conocerás. Sin embargo, Facebook te da una sugerencia: no lo hagas. Sí, el gigante de los medios sociales (que quiere que todo el mundo se conecte en su plataforma) recomienda encarecidamente a sus miembros que sólo se hagan amigos virtuales de quienes ya conocen o son amigos.

Obtén la guía de Facebook: “Sé dueño de tu espacio”

En 2011, después  de mucha controversia surgida por compartir datos poco sensatos entre usuarios, Facebook lanzó una guía sobre seguridad en Facebook llamada “Sé dueño de tu espacio”. Reúne varias prácticas adecuadas a seguir  respecto al comportamiento en línea, incluidos la administración de contraseñas y el reconocimiento de estafas de phishing (estafas por correo electrónico o mensajes que fingen tener un propósito legítimo).

Cuidado con los delincuentes

Facebook es un fértil coto de caza para hacker, estafadores y delincuentes que aprovechan la oportunidad de las búsquedas globales y de la masiva base de usuarios en la red social. Phishing, trucos para restablecer contraseñas y otras estafas han reinado en Facebook durante varios años. Sin embargo, los usuarios pueden protegerse ante estos ataques al aplicar el sentido común a sus interacciones en línea.

La seguridad en Facebook, y la seguridad en línea en general, está en constante evolución, por eso es recomendable mantenerse actualizado sobre las prácticas adecuadas de seguridad. Ten siempre en cuenta  que prácticamente cualquiera puede obtener acceso a muchas de las cosas personales que comentas . Como primera medida, vale la pena seguir el siguiente consejo de Facebook: no te hagas amigo de extraños en Facebook.

 

Consejos