La inteligencia de amenazas es el servicio de seguridad más solicitado por los MSPs

Entre los diferentes servicios de inteligencia de amenazas, el más interesante para los MSPs, según la investigación, son los informes de Amenazas Persistentes Avanzadas (29%), que les permiten mantenerse al día con las investigaciones, las campañas de amenazas y las técnicas más recientes empleadas por los agentes de APT

La mayoría (93%) de los proveedores de servicios gestionados (MSP, por sus siglas en inglés) están actualmente planeando agregar nuevas ofertas a su cartera de ciberseguridad, siendo la inteligencia de amenazas la opción preferida (46%). Estas son las conclusiones de nuestro nuevo informe titulado: “Enfoque del mercado de MSP en 2021: desafíos y oportunidades de seguridad de TI en la nueva normalidad”. Como la competencia percibida en el mercado ha aumentado desde 2019, los precios, la calidad de la protección y la capacidad de ofrecer servicios adicionales se convierten en factores esenciales para elegir a un proveedor de ciberseguridad.

La ciberseguridad, según varios expertos de la industria, es una de las áreas de crecimiento más destacadas para los MSPs. La misma presentó las mayores oportunidades de crecimiento en 2021, junto con la configuración de la fuerza de trabajo a distancia; como resultado, el 65% de los MSPs informó un crecimiento de los ingresos por servicios de seguridad. En cuanto a la inteligencia de amenazas, revelado por la encuesta como el principal interés de los MSPs, “resulta ser un aspecto clave de la arquitectura de seguridad que ayuda a los profesionales técnicos de seguridad y gestión de riesgos a detectar, clasificar e investigar las amenazas”, según Gartner.

Entre los diferentes servicios de inteligencia de amenazas, el más interesante para los MSPs, según la investigación, son los informes de Amenazas Persistentes Avanzadas (29%), que les permiten mantenerse al día con las investigaciones, las campañas de amenazas y las técnicas más recientes empleadas por los agentes de APT. A esto le siguen las fuentes de datos sobre amenazas (27%) y la búsqueda de amenazas (26%) que ayudan a mejorar la respuesta a incidentes. Otros servicios que buscan los proveedores incluyen el análisis de malware (41%), la evaluación de seguridad (41%) y el descubrimiento de ataques dirigidos (38%).

Ampliar su cartera con servicios de ciberseguridad puede ayudar a los MSPs a fortalecer su posición en el mercado, el cual se ha vuelto bastante competitivo. En 2021, la mayoría (81%) de los proveedores reportaron un aumento en su base de clientes desde 2019, y un tercio (32%) ve la competencia de otros MSPs como el desafío comercial más serio, comparado con solo el 19% en 2019.

Este entorno competitivo también determina los requisitos para los proveedores de ciberseguridad. Cuando se trata de elegir un proveedor para el servicio, el criterio número uno para los MSPs es el precio competitivo (45%), seguido de la calidad de la protección en las pruebas (41%) y la capacidad de ofrecer servicios adicionales (36%). Esto debe permitir a los MSPs crear la mejor oferta de inteligencia de amenazas para sus clientes.

“Los proveedores de servicios gestionados comprenden la necesidad empresarial de combatir los riesgos de seguridad en un entorno cada vez más complejo. Hoy en día, cuando un enfoque reactivo de la ciberseguridad no es suficiente, los MSPs deben abordar seriamente la elección de los proveedores de servicios de inteligencia contra amenazas (TI, por sus siglas en inglés). La TI de alta calidad implica una variedad de características, como la posesión de un contexto rico que cree inteligencia a partir de los datos y proporcione un valor adicional. También implica el apoyo de un equipo reconocido de expertos con experiencia probada en el descubrimiento de amenazas complejas y la integración fluida de los servicios en las operaciones de seguridad existentes de una empresa”, dice Mikhail Kolchin, director de MSP Business en Kaspersky.

Para obtener más información sobre el Enfoque del mercado de MSPs en 2021: desafíos y oportunidades de seguridad de TI en la nueva normalidad, visite la página web.

Consejos