Protegiendo el año 2019

¿Cuáles son las novedades de la línea de productos de Kaspersky en 2019? Mejoras en velocidad, seguridad y diseño.

En el último año nuestros productos han recibido muchos premios, de hecho, han conseguido más primeros lugares que ningún otro producto de seguridad para consumidores. Entonces, ¿por qué deberíamos molestarnos en mejorarlos? Es broma, pues todo es mejorable, por lo que Kaspersky Internet Security 2019 y el resto de los productos son mejores que sus predecesores en ciertos aspectos.

Velocidad

Nuestras soluciones ya eran rápidas, pero ahora van a la velocidad del rayo. Hemos conseguido aumentar la velocidad de casi todos los procesos de nuestras soluciones de seguridad para consumidores. También necesitan menos memoria operativa y menos recursos. Además, la instalación lleva menos tiempo y las actualizaciones apenas molestan a los usuarios.

Seguridad

En este caso, nuestras soluciones ya ocupaban el primer lugar en nivel de detección y contaban con índices muy bajos de falsos positivos. En sus versiones del 2019, las hemos hechos mejores y más inteligentes en varios aspectos. Por ejemplo, les hemos enseñado a monitorear las solicitudes a direcciones IP para que, si un archivo intenta acceder a un servidor que se conoce como malicioso, el antivirus web lo detecte y bloquee la solicitud, al igual que con las solicitudes HTTP.

Tecnología

Las soluciones de seguridad actuales utilizan una amplia variedad de técnicas para luchar contra el malware. Las firmas detectan el malware conocido. La heurística, que básicamente son las normas escritas por los analistas, intercepta el malware que todavía no conocemos pero que se comporta de forma similar a las cepas de malware conocidas. El aprendizaje automático puede distinguir archivos basándose en ejemplos sin tener que estar explícitamente programado.

Y ahora nosotros presentamos nuestro nuevo Modelo de Comportamiento, que combina lo mejor del análisis de comportamiento y el aprendizaje automático; así, puede detectar de forma proactiva un ámbito más amplio de amenazas. Son más que reglas de comportamiento; únicamente mediante ejemplos, puede decidir qué es malo y qué es bueno sin ayuda de expertos en malware. Este componente nos sitúa (y a ustedes, nuestros usuarios) un paso por delante en la carrera contra los cibercriminales.

Integración

Microsoft Windows 10 cuenta con una gran cantidad de medidas de seguridad que funcionan incluso mejor cuando las combinas con una buena solución antivirus. Por ello, hemos integrado nuestros productos en estas herramientas. Ahora pueden aprovechar las herramientas incorporadas en Windows 10 para evitar diferentes tipos de ataque (ya sea secuestro de DLL, scripts maliciosos o ataques que utilizan el nuevo Linux Subsystem for Windows 10. No hemos encontrado malware usando Linux Subsystem sin protección adicional, pero creemos que los delincuentes no tardarán en introducirlo).

Coherencia

A partir de las versiones del 2019, nuestros productos detectan y eliminan el adware por defecto al igual que hacen con el malware. El adware puede parecer inofensivo, pero no tiene por qué. Molesta a los usuarios, los distrae, puede descargar otros programas o archivos adware que pueden ser directamente maliciosos y es capaz de hacer otras muchas cosas peligrosas que no mejoran la experiencia del usuario mientras utiliza la computadora, por ello, hemos decidido que se elimine por defecto.

Comodidad

Los usuarios deben saber que están protegidos y, claro está, también deben saber cuándo no lo están. Por ello, hemos cambiado el icono en la bandeja del sistema (para Windows), la ventana del producto, el complemento web y, básicamente, todo lo que puedas ver. En lugar del icono con la letra K que solía aparecer, el icono será un escudo cuyo color cambiará según el estado. Si todo va bien, el icono estará en verde, pero si algo necesita más atención, como, por ejemplo, cuando las bases de datos están desactualizadas, aparecerá en rojo.

Todo ha cambiado

Los cambios que hemos mencionado solo son la punta del iceberg; hay más, mucho más, y no podemos mostrarlo todo en una única publicación. El diseño, las funciones del portal web de My Kaspersky, nuestros Password Manager y Software Updater, entre otros, han mejorado. Todo es mejor, más rápido, está más integrado y es más manejable.

Soluciones para todos

Hoy es un gran día para nosotros porque todas nuestras soluciones para consumidores se han actualizado. Y tenemos muchas soluciones para que todo el mundo encuentre una acorde a sus necesidades, como, por ejemplo:

  • Kaspersky Internet Security, la solución más probada y premiada del mercado.
  • Kaspersky Total Security, que protege a toda la familia (incluye todo lo que encuentras en Kaspersky Internet Security, además de copias de seguridad y la solución de control parental de Kaspersky Safe Kids, y mucho más).
  • Kaspersky Anti-Virus, que proporciona protección esencial.
  • Kaspersky Free, que es, lógicamente, gratuito.

Si estás buscando descargar las nuevas soluciones de seguridad Kaspersky 2019, no busques más, aquí están los enlaces para descargarlas:

Los que están usando nuestras soluciones del 2018, pueden actualizarlas de forma gratuita descargando las nuevas versiones. No necesitas borrar la anterior y tu licencia permanecerá intacta. Y si, por el contrario, necesitas una solución que se adapte a ti y a tu estilo de vida, tenemos Kaspersky Security Cloud.

Consejos