Explorando nuestra vida digital
Muchas personas se sienten “demasiado comunes” para ser hackeadas. ¿Será esto cierto?

 

El estudio de Kaspersky  “Más conectados que nunca: cómo establecemos nuestras zonas de confort digital” muestra que más del 39% de los latinoamericanos no está seguro de tener algo de valor que lo haga blanco de los ciberdelincuentes. Este dato llamó la atención de los expertos de la empresa, quienes decidieron crear una campaña de concientización para dar a conocer las pequeñas acciones de seguridad digital que deberíamos adoptar en nuestra vida diaria.

La nueva campaña de la empresa, titulada “Explorando nuestra vida digital”, se centra en las situaciones rutinarias en las que la seguridad digital está presente dentro de cuatro ámbitos: el entorno familiar, los dispositivos móviles, el entretenimiento en línea y cuando los internautas empiezan a utilizar Internet para emprendimientos. El objetivo de destacar usos reales es dejar clara la relación entre la vida cotidiana y la importancia de la seguridad digital.

Entre las situaciones, la campaña mostrará las técnicas utilizadas para engañar a los usuarios con contenidos que parecen reales, pero que pretenden robar datos confidenciales o dinero de las víctimas con estafas disfrazadas de series, películas o nuevos álbumes de música. En otros ejemplos, mostraremos el reto de mantenerse seguro en línea en el entorno doméstico o para aquellos que comienzan su propio negocio.