Si usas Internet, entonces te habrás encontrado con los famosos bloqueadores de pantalla, esas gigantes imágenes explícitas que cubren toda tu pantalla, exigiéndote una buena suma de dinero para cerrarla y así evitar las miradas de sus compañeros de trabajo. O tal vez hayas tratado con ransomware, que pide un código milagroso que elimina el (falso) aviso del FBI que bloquea tu pantalla.
Esos banners son en realidad indicadores de que su ordenador ha sido atacado por delincuentes que utilizan el malware de bloqueador de pantalla para chantajearte. Los programas de este tipo limitan tu capacidad de utilizar tu propio equipo, ya que bloquean la pantalla y / o teclado y limitar el acceso a la barra de tareas o a los accesos directos. Sea de la forma que sea, todas van a pedir un tipo de rescate, a fin de restaurar el sistema a un estado normal.
Con el nuevo Kaspersky Internet Security se puede disfrutar de una nueva función que se llama “Protección contra Bloqueadores de Pantalla“. Con su ayuda, podrás bloquear a este tipo de criminales con un simple clic en el teclado.
Para asegurarte de que la función está activada o para establecer tu propia combinación de teclas, haz clic en el enlace “Configuración” en la ventana principal del programa. En el componente “Centro de protección“, selecciona “Vigilador del Sistema” y asegúrate de que las secciones “Protección contra bloqueadores de pantalla” e “Identificar y Bloquear los Bloqueadores de Pantalla” estén seleccionadas.
A continuación, cuando se despliega la lista, puedes seleccionar una combinación de teclas que, al pulsarlas, permitirán la protección contra los bloqueadores de pantalla o bien identificarlos y borrarlos.