¿Recuerdas aquellos días tranquilos en los que sólo teníamos una computadora en nuestra casa? Bueno, esos días ya no existen. Si miro a mi alrededor en este momento, puedo ver al menos seis dispositivos-tipo-computadoras que están a mi alcance. En promedio un ciudadano norteamericano tiene cinco dispositivos en su casa con capacidades para conectarse a Internet. De más está decir que todos estos aparatos son potencialmente vulnerables a la creciente cantidad de amenazas online. Entonces, ¿cómo hacemos para proteger todos nuestros dispositivos sin sucumbir frente a una vertiginosa matriz de plataformas, aplicaciones e interfaces tan distintas?
En Kaspersky Lab tenemos la solución para ti. Hemos creado un portal web llamado My Kaspersky, que les brinda a los usuarios la posibilidad de gestionar la seguridad de todos los dispositivos conectados, bajo una plataforma sencilla y centralizada. Gracias a My Kaspersky, los usuarios podrán ver en tiempo real todos sus dispositivos protegidos con un producto Kaspersky y tendrán la posibilidad de controlar la seguridad de cada uno de estos aparatos de manera remota.
La función de gestión remota les permite a los usuarios analizar los dispositivos a distancia y manipular sus ajustes, siempre y cuando éste tenga instalado un producto Kaspersky. Además, si un dispositivo móvil llegara a perderse o a ser robado, el usuario podrá utilizar las herramientas antirrobo de KIS MD, que le permitirá tomar fotos, bloquear el dispositivo, localizarlo geográficamente o, incluso, borrar la información del móvil de manera remota. Asimismo, puedes encender una alarma, aun si el dispositivo está en modo silencioso. Lo más importante de estas herramientas es que podrán ser utilizadas aunque el ladrón le haya quitado la tarjeta SIM al teléfono y haya colocado una nueva.
Desde el portal de My Kaspersky también podrás activar la protección de seguridad, actualizar las bases de datos y gestionar las licencias de cada dispositivo. Además, tendrás la posibilidad de acceder a aplicaciones gratuitas y premium como Kaspersky Password Manager, Kaspersky Social Protect y Kaspersky Drive. Finalmente, My Kaspersky es la mejor forma de contactar al soporte técnico, ya que le permitirá a nuestros ingenieros disponer rápidamente de la información de la licencia de cada usuario, sin tener perder tiempo en consultas administrativas.
Como mencionamos anteriormente, los días en los que teníamos una sola computadora a la cual proteger, terminaron. Tu PC de Windows y tu laptop son una mina de oro para los atacantes, tanto por su poder de procesamiento como por la información que almacenan. Las Mac y los dispositivos móviles de Apple ya no son inmunes a las amenazas web. Asimismo, los smartphones de Android son los dispositivos más atacados por el malware para móviles. Si bien es cierto que los productos de seguridad no son una solución milagrosa, sí son tu primera y tu última línea de defensa. Es importante que, además de contar con un producto antivirus confiable, pienses y pongas en práctica tu seguridad.
My Kaspersky es sólo una forma de asegurarte de que el control automatizado de tus dispositivos está funcionando. En cuanto a la parte humana de la seguridad en Internet, aquí en Kaspersky Daily intentamos mantenerte siempre informado sobre cómo mantenerte protegido contra las últimas amenazas.
My Kaspersky les permite a los usuarios controlar la seguridad de todos sus dispositivos en un solo lugar
Tweet
Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro