¿Cuándo fue la última vez que estuviste solo? Seguramente, ¡nunca! Incluso en tu cerebro, nunca estás realmente solo. Los enemigos se encuentran por todas partes, desde tiempos inmemorables, tratando de saber qué estás pensando y… lo que es peor, ¡tratando de influir en tus pensamientos! El mundo está lleno de enemigos de todo tipo: espíritus malignos, organismos gubernamentales secretos, frutos secos inteligentes, megaempresas principiantes, alienígenas… solo por nombrar algunos de ellos.
Para afrontar estas amenazas contra tus pensamientos, decidimos difundir estas cuestiones mediante la creación del ¡Día del gorro de papel aluminio! Y no es casualidad que se haya escogido este año para instaurar esta nueva celebración, ya que este año se cumplen 120 años de la invención de los gorros de papel aluminio que previenen contra las lecturas de mente.
Formar parte del Día del gorro de papel aluminio es fácil: solo tienes que cubrir la parte de arriba y los lados de tu cabeza con un gorro casero hecho de papel aluminio, y, todos juntos, unidos por una fuerza y un propósito común, podremos gritar: “¡Sal de mi cabeza!”; y, aunque sea por un día, en cierto modo estaremos todos protegidos, en masa, por el gorro de papel aluminio.
Así que, corta un trozo de papel aluminio de tu cocina, hazte una selfie y compártela en las redes sociales con el hashtag #tinfoilhatday2016.
¿Por qué ahora?
Protegerse cubriéndose la cabeza no es nada nuevo. Incluso en la prehistoria, los hombres se cubrían la cabeza con cortezas de árbol, lana, pieles… y más tarde, con bronce y otros materiales diversos. Pero, esto se hacía para proteger la cabeza del sol y la lluvia, los golpes, etc. El hombre no era consciente de la necesidad de protegerse contra los enemigos lectores de mentes (y las pequeñas cantidades de aluminio de las cortezas solo proporcionaban protección contra los telépatas más inexpertos).
La situación cambió por complete cuando un tal Wilhelm Conrad Röntgen demostró la existencia de los rayos X. El descubrimiento de estos rayos invisibles llevó a muchas interpretaciones (desde expertos a pseudoexpertos y charlatanes) de lo que estos rayos significaban para la raza humana.
Entre ellas, se redactaron varios artículos sobre cómo estos rayos acabarían por completo con la privacidad, por ejemplo, al poder ver a través de la ropa e incluso a través de nuestros cerebros, llegando a leer los pensamientos. Sin duda, un desconocido empresario inventor londinense, al leer estas teorías, se puso a trabajar en seguida para “inventar” unos gorros especiales que protegían contra la lectura de mentes.
No sabemos de qué estaban hechos estos gorros (por desgracia se terminó todo el stock antes de que ninguno de los expertos de Kaspersky Lab hubiera nacido), pero no importa. Este hombre fue el primero en llegar a la conclusión de la necesidad de proteger la mente contra los intentos de penetrar en su interior y, ¡este fue el primer gran paso hacia la resistencia!
Avanzamos hasta nuestra época actual en la que celebramos un doble aniversario: además de que este año se cumplen 120 años de la invención de los gorros para prevenir la lectura de mentes, también hacen 90 años de desde que, en abril de 1926, Julian Huxley publicara el relato corto titulado The Tissue-Culture King (El rey del cultivo tisular) en la revista académica Yale Review, en el que el protagonista bloquea el efecto de la telepatía. ¿Cómo? Mediante un gorro de papel de aluminio.
https://media.kasperskydaily.com/wp-content/uploads/sites/87/2016/03/03044010/tinfoilcap_timeline_EN.png
Kaspersky Lab, prefiriendo un enfoque sistémico y multicapa para asegurar la información, planea integrar este método de protección mental en algunos de sus productos de seguridad. Además, nuestro propio ciborg, Evgeny Chereshnev, ha decidido añadir papel aluminio a la perfección tecnológica de su cuerpo biónico, cubriendo con este su cráneo para protegerlo (¡tanto por dentro como por fuera!).