No te lleves el smartphone al baño

Por qué no debes llevarte el smartphone al baño

Cada año aumenta drásticamente la cifra de personas que son “adictas a Internet”. Podemos leer noticias, comunicarnos con nuestros amigos, ver fotos y videos desde nuestros smartphones… Por lo tanto, es lógico que la gente también utilice sus celulares para almacenar información importante, además de acceder a sus redes sociales y gestionar su banca electrónica desde estos dispositivos.

Sin embargo, esto tiene una parte negativa, ya que mucha gente no utiliza ningún sistema de seguridad para proteger sus dispositivos. Kaspersky Lab realizó una investigación en la que se descubrió que más de la mitad de los encuestados no usan ningún sistema de bloqueo remoto o un sistema para encontrar su dispositivo. Solo una cuarta parte de los encuestados toma precauciones a la hora de conectarse a una red WiFi pública. Y una tercera parte de ellos, se lleva el celular a la cama o al baño.

La cuestión que aquí planteamos es: ¿es seguro llevar a todas partes dispositivos conectados que no son seguros? Al tomar un baño o leer un libro usando nuestro dispositivo móvil, puede pasarnos totalmente desapercibido un troyano capturando una situación comprometida.

Bueno, a parte del hecho de que todos los dispositivos móviles son propensos a los espías, existe otro común denominador: según nuestros datos, una cuarta parte de los usuarios que han sufrido la pérdida o el robo de uno de sus dispositivos descubrió que sus datos personales o su información secreta se había filtrado en Internet.

Los propietarios de estos artilugios “inteligentes” deberían saber cómo protegerlos. Como mínimo, deberían usar contraseñas seguras y únicas para todas sus cuentas, descargarse las aplicaciones desde las tiendas de apps oficiales y ser precavidos a la hora de usar redes WiFi públicas. Por supuesto, también debemos instalar un buen software de seguridad, como Kaspersky Total Security — Multi-Device. También te recomendamos echar un vistazo a esta selección de posts sobre los conceptos básicos de la seguridad cibernética.

Consejos