Siete Aplicaciones De Seguridad Para Tu iPhone

La plataforma móvil de Apple (y todo el ecosistema construido alrededor de ella) está bastante por delante de sus rivales en cuanto al alto nivel de seguridad que le proporciona

La plataforma móvil de Apple (y todo el ecosistema construido alrededor de ella) está bastante por delante de sus rivales en cuanto al alto nivel de seguridad que le proporciona a los usuarios: fuertes instancias de verificación de cada app que aparece en la App Store, fuertes restricciones de los programas que funcionan dentro de ese sistema operativo, backups automáticos de la información del dispositivo en la nube y otras. Todas estas funciones hacen que iOS sea el sistema operativo más práctico y seguro para usar.

Sin embargo esto funciona sólo para los servicios que vienen por defecto en el dispositivo. cuando te enfrentas a tareas que no son estándar, como la protección con clave de tus fotos, no podrás contar con el iPhone, ya que no tendrás las aplicaciones pertinentes preinstaladas. Sin embargo, gracias a Apple, siempre puedes ir a la App Store y buscar la aplicación que quieras. Como se suele decir, para todo lo que necesitas o quieres, ya existe una aplicación.

La semana pasada dimos un vistazo a los mejores softwares de mensajería privada. Hoy decidimos escribir un artículo acerca de aquellas aplicaciones que pueden protegerte a ti, a tu iPhone y a tu contenido.

1password

1passwordIconAgileBits 

$8.99

24.8 MB

Casi todos los artículos sobre las mejores aplicaciones de seguridad dicen algo acerca de este gestor de contraseñas. No es sorprendente, ya que 1Password es una de las aplicaciones más populares, tiene un gran alcance y es muy fácil crear, almacenar y administrar tus contraseñas. Y no se trata sólo de contraseñas, ya que también permite almacenar información sobre tu tarjeta de crédito, cuenta bancaria, documentos privados, tarjetas de membrecía, o lo que sea. Lo único que necesitas para proteger tus datos es introducir una contraseña maestra, que será el único código de acceso que tendrás que recordar. Y es mejor que sea fuerte y la recuerdes bien, ya que mantiene todos los secretos en un solo lugar.

1password

 

La semana pasada le dimos un vistazo a los mejores softwares de mensajería privada. Hoy decidimos escribir un artículo acerca de aquellas aplicaciones que pueden protegerte a ti, a tu iPhone y a tu contenido.

Por cierto, 1password no es una aplicación específica de iPhone. AgileBits desarrollaró versiones para todas las plataformas más importantes, incluyendo Android, Mac OS y Windows. Y pueden ser sincronizados, lo cual es muy útil si estás usando más de un dispositivo diariamente. Lo “malo” es que tendrás que pagar mucho por todo eso: la aplicación para el iPhone te costará $ 8.99, y tendrás que pagar más por la versión de escritorio. Y tendrás que hacerlo cada vez que haya una actualización importante , éste es el precio de una de los mejores programas de gestoría de contraseñas multiplataforma.

Find My iPhone

FMIIconApple

Gratis

5.1 MB

Hace varios años ni siquiera se podía pensar en recuperar tu iPhone perdido, ya que era imposible rastrearlo. Pero hoy en día es completamente distinto. Si tienes instalada la aplicación Find My iPhone en tu smartphone, tus posibilidades de encontrarlo son bastante buenas. Es muy sencillo: la app activada envía las coordenadas de tu iPhone a los servidores de Apple a través del GPS, la red de telefonía móvil y el Wi-Fi. El propietario del dispositivo puede obtener esas coordenadas en cualquier momento con sólo ir al sitio web de iCloud o utilizar la aplicación Find My iPhone. Por supuesto, necesitarás el ID de Apple para eso, que definitivamente tiene tanto tiempo con vos como tu iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple.

FMI

El servicio puede permitir no sólo un seguimiento de tu teléfono perdido, sino que también lo bloquea de forma remota y se envía un mensaje que aparecerá en la misma pantalla. Por ejemplo algo como:

Por supuesto, todas estas funciones sólo están disponibles si el teléfono está encendido y tiene una conexión a Internet. Desafortunadamente, sin ella simplemente no hay forma de transmitir los datos. Así, en algunas situaciones puedes confiar en la aplicación, pero es mejor ser un poco más cauteloso y mantener el teléfono cerca de ti.

Kaspersky Safe Browser

KSBIconKaspersky Lab

Gratis

18.9 MB

A medida que crece el número de amenazas informáticas dirigidas a dispositivos móviles, también crece la presencia de los dispositivos móviles hoy en día. El navegador de Kaspersky Safe Browser para iOS está diseñado para proteger los dispositivos que funcionan con el sistema operativo móvil de Apple de las últimas amenazas móviles y al mismo tiempo ofrece un conjunto de garantías para padres en pos de restringir las actividades de los niños en Internet. La nueva aplicación está diseñada para protegerte específicamente de las estafas de phishing, en especial de aquellas que giran en torno a la utilización de sitios falsos. La aplicación permite a los usuarios filtrar contenidos web, Así, los usuarios pueden elegir qué categorías de sitios deben ser bloqueadas, como sitios pornográficos, páginas que contengan palabras obscenas o escenas de violencia, sitios de juegos, redes sociales, etc.

KSB-eng

Por cierto, la aplicación evoluciona rápidamente, tanto como los cibercriminales. Todo está constantemente actualizado con soluciones para las últimas amenazas a través de nuestro servicio en la nube Kaspersky Security Network, que contiene información sobre las amenazas, recolectada alrededor del mundo y actualizada en tiempo real.

Private Photo Vault

PPVIconLegendary Software Labs

Gratis (Ofrece compras dentro de la app)

13.7 MB

Es realmente difícil encontrar a alguien a quien no le gustaría proteger algún contenido de su smartphone con una contraseña, con el objetivo de asegurarse de que nadie husmeará en sus archivos privados. Estoy seguro de que a muchos usuarios de iPhone les encantaría disponer de una herramienta que sea capaz de proteger las fotos con una clave. Si bien no existe esa funcionalidad en la aplicación de fotos, sí existen muchas apps de terceros que brindan esa posibilidad. Una de ellas, llamada “Private Photo Vault” hace exactamente eso: protege todas las fotos y videos que quieras con una contraseña. Para poder hacer esto, debes transferir todo el contenido dentro de la aplicación. Por suerte, no es muy complicado.

PPV-eng

Además, existe una utilidad muy interesante llamada Decoy Password, que puede serte de mucha utilidad si alguien te espía mientras ingresas tu clave. Además existen reportes de sincronización y “break-in” en iTunes disponibles para los usuarios. Esta aplicación tiene una versión gratuita que, lamentablemente, posee avisos publicitarios y cuenta con menos funcionalidades, pero puedes conseguir la versión completa por $2.99

Philips InRange

InRangeIconPhilips Consumer Lifestyle

Gratis (Necesita de un hardware adicional)

2.8 MB

Philips es famoso por sus innovaciones, especialmente cuando se trata de electrodomésticos. En el último año, la compañía puso grandes esfuerzos en integrar todos sus productos con los dispositivos móviles (entre ellos, iPhone). Un ejemplo de esto es Philips InRange. Una herramienta que, a través del bluetooth, te alerta si te olvidas algo y te ayuda a encontrar tus pertenencias perdidas. La aplicación funciona de la siguiente manera: se vincula el dispositivo InRange con la app dentro de un rango establecido. Si abandonas ese rango, tu smartphone, por medio de la app, comenzará a sonar. El rango de alcance puede ser modificado, pero recuerda que el bluetooth tiene un alcance de hasta 20 metros. Esta utilidad puede servirte por ejemplo para poner el dispositivo dentro de tu billetera. En estos casos, la app te alertará cada vez que sales de casa sin ella.

InRange

Sin embargo, existen algunas contras. El dispositivo InRange es bastante grande, debido a su batería interna, por lo que resulta bastante dificultoso colocarlo, por ejemplo, en una billetera pequeña. Asimismo, el dispositivo no es muy barato, puedes encontrarlo en algunas tiendas a $65 cada uno. No obstante, este pequeño objeto podría salvarte de vez en cuando, por lo que, quizás, sea un buen precio a pagar por la seguridad de tu billetera o tus llaves.

Silent Phone

SilentPhoneIconSilent Circle

Gratis (Requiere una suspcripción adicional)

8.7 MB

Tal y como recordarás, la semana pasada te hablamos de las plataformas de mensajería instantánea más seguras del mercado. Allí mencionamos la aplicación Silent Text, que es parte del proyecto de Silent Circle. Bueno, aquí hay otra aplicación de estos muchachos: Silent Phone, que te brinda la posibilidad de enviar y recibir mensajes de video y audio encriptados por medio de una conexión peer-to-peer. Esto quiere decir que el servicio no utiliza ningún servidor intermediario para almacenar o transferir tus mensajes, todo ocurre entre los dispositivos. Si bien el diseño de la aplicación no es perfecto y probablemente te llevará un tiempo acostumbrarte, hace un buen trabajo.

SilentPhone

De todas formas, existen algunos aspectos negativos. En primer lugar, este servicio no es tan popular como lo son Skype o, incluso, Viber. Por lo que difícilmente puedas encontrar mucho amigos conectados a Silent Phone. En segundo lugar, si bien la app es gratuita, debes pagar una suscripción a Silent Circle, que tiene un costo de $9.95 al mes o $99.95 al año por sus herramientas para móviles (incluido Silent Text). Si quieres realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles desde Silent Phone, deberás pagar además $23.95 por mes. Bastante caro, ¿no?

TunnelBear VPN

TunnelBearIconTunnelBear

Gratis (Requiere una suscripción adicional)

30.7 MB

Si eres un seguidor frecuente de nuestro blog, seguramente sepas para qué sirve el VPN y por qué es necesario tenerlo si estás conectándote a una red Wi-Fi desconocida. Si bien iPhone tiene una buena herramienta VPN, no puedes utilizarla hasta que tengas un servidor a través del cual puedas almacenar y enviar tus datos. Por supuesto, puedes usar servidores gratuitos (que no son difíciles de conseguir), pero los VPNs gratuitos usualmente tienen conexiones muy lentas y, muchas veces, permanecen fuera de servicio durante horas. ¿Necesitas este tipo de seguridad? Existen varios servicios de VPN, como TunnelBear, que poseen un precio razonable.

TunnelBear

La mayor ventaja de esta aplicación es su simplicidad. Incluso si nunca has utilizado un servicio VPN, no tendrás problemas para utilizar TunnelBear, dado que posee instrucciones detalladas y una interfaz muy fácil de utilizar. Además hay un osito muy gracioso, que seguramente te gustará mucho. El precio no es para nada alocado: $4.99 por mes o $49.99 al año. Si sólo necesitas usar VPN una o dos veces al mes, puedes obtener la versión gratuita de TunnelBear, que te brinda 500mb gratuitos de datos al mes.

Por otra parte, es justo decir que iOS se vuelve cada vez mejor y más fuerte en términos de seguridad con cada actualización. Por lo que, probablemente, estas aplicaciones perderán su batalla contra las próximas actualizaciones de iOS. No obstante, por el momento estas app podrían serte muy útiles y vale la pena probarlas. No olvides que la herramienta más efectiva para mantener seguro tu iPhone eres tú mismo. Ten mucho cuidado y protege tu querido Smartphone.

 

Traducido por: Berenice Taboada Díaz y Guillermo Vidal Quinteiro

Consejos