Cómo compartir suscripciones sin sufrir

Muchos servicios te permiten compartir suscripciones con tu familia. Te explicamos cómo muchos sitios populares gestionan la opción de compartir.

El mundo digital se compone de servicios. Los servicios están disponibles por suscripción. Las suscripciones, a su vez, están ligadas a cuentas. Pero no todos quieren registrarse y pagar por un montón de suscripciones, especialmente si pueden pedirle a sus amistades o familiares que les presten sus cuentas. Pero, ¿se puede? Aprendamos a quién le puedes “prestar” contenido en los servicios populares y bajo qué términos. Y también qué sucede cuando intentas saltarte las normas.

 

Cómo compartir tu suscripción a Netflix
Cómo compartir tu suscripción a Spotify
Cómo compartir tu suscripción a Amazon Prime
Cómo compartir tu suscripción a YouTube TV
Cómo compartir tu suscripción a Apple
Cómo compartir juegos en Steam
Cómo compartir tu suscripción a Hulu
Por qué deberías evitar compartir tus contraseñas

Cómo compartir tu suscripción a Netflix

Puedes compartir tu suscripción a Netflix con la familia, incluso con un plan Básico. Para hacerlo, necesitarás crear perfiles separados para cada uno desde tu cuenta (cinco como máximo) y elige la para niños según sea necesario.

Por defecto, solamente se requiere tu contraseña de cuenta para ingresar a cualquier perfil; sin embargo, puedes proteger un perfil de adulto (así como bloquear la creación de nuevos perfiles) con un código de cuatro dígitos para bloquear el acceso a los niños.

En un plan Básico, no es posible usar el servicio en múltiples dispositivos al mismo tiempo, por lo que tendrán que tomar turnos. Además, puedes descargar películas y shows en un solo gadget. Mientras tanto, los planes Estándar y Premium te dejan ver el contenido en dos y cuatro pantallas, respectivamente, y utilizan el mismo número de dispositivos para descarga.

Según los términos de uso, su contraseña se puede transferir solamente a los miembros del mismo hogar. En la práctica, sin embargo, muchos usuarios comparten sus cuentas de Netflix con parientes fuera de la ciudad, amigos, colegas y demás.

Aunque la administración de Netflix tiende a pasarlo por alto, cada tanto la empresa alza la voz sobre endurecer las medidas. Para estar seguros, sigue las reglas; y si compartes tu cuenta con personas ajenas a tu hogar, por lo menos mantente atento a lo que pasa tu alrededor.

Cómo compartir tu suscripción a Spotify

Spotify ofrece el plan familiar Premium que permite que toda la familia utilice el servicio. No es necesario compartir la contraseña y Spotify incluso prohíbe esta práctica. Los miembros de la familia se unen a la suscripción general por invitación, y cada uno tiene su propia cuenta.

Puedes compartir la suscripción a Spotify con seis familiares como máximo. Todos deben vivir en el mismo domicilio y, a diferencia de Netflix, es más probable que Spotify investigue si sospecha que haces trampa. Hace un par de años, la empresa empezó a restringir a los potenciales transgresores al pedirles que confirmaran su domicilio, incluyendo las coordenadas GPS exactas. Aunque esta medida se abandonó con el tiempo, el acuerdo de usuario aún establece como requisito indicar el domicilio en Google Maps.

Cómo compartir tu suscripción a Amazon Prime

Amazon también te deja compartir una cuenta de pago con la familia mediante Amazon Household. Lo mismo que Spotify, los miembros de una familia se unen por y cada uno tiene su propia cuenta.

Hasta seis personas pueden unirse a Amazon Household. Sin embargo, solamente dos adultos por casa pueden unirse; los otros cuatro deben ser adolescentes (13-17) o niños (12 o menores), cuyas opciones se ven seriamente limitadas. Por ejemplo, los adolescentes pueden hacer compras, pero los adultos deben aprobar la orden de compra. Los niños no tienen permitido hacer compras y sus padres deben elegir el contenido para ellos (libros, películas, juegos, etc.).

Eso significa que usted no puedes compartir tu cuenta en Amazon Prime con tus amigos. Otra restricción es que si quitas a un adulto Amazon Household, ambos tendrán que esperar 180 días antes de poder unirse a otro Amazon Household. Eso le da a la empresa una mayor posibilidad de controlar a los infractores sin rastrear su ubicación.

 

Cómo compartir tu suscripción a YouTube TV

Google, como muchas empresas, prohíbe compartir las contraseñas. En su lugar, en YouTube TV, puedes crear un grupo familias donde hasta cinco personas pueden utilizar el servicio sin ningún costo adicional. La opción solo está disponible para los habitantes de los EE. UU..

Se pueden crear grupos familiares con gente mayores de 18 o mayores que no formen parte ya de otro grupo familiar. Además, ingresas a YouTube mediante tu cuenta de Google, no de G Suite. Puedes compartir una suscripción hasta con cinco miembros de casa, que deben también tener una cuenta de Google y no estar en algún otro grupo familiar. Cabe señalar que deben tener al menos 13 años. Para los niños más pequeños, existe la opción independiente YouTube Kids, cuyo uso es gratuito.

Los habitantes de otros países diferentes a los EE. UU. pueden compartir una suscripción en YouTube Premium, que es más cara pero que da acceso no solo a la TV, sino también a YouTube Music y YouTube Kids sin publicidad. En algunos países (Bielorrusia, Venezuela, Israel, Islandia, Eslovenia y Corea del Sur) esta opción no está disponible.

Los miembros del grupo deben vivir bajo el mismo techo. Para asegurarse de que viven juntos, Google solicita un código postal o acceder a la ubicación del dispositivo cuando te registras, y promete verificarla cada mes.

En cuanto a la visualización, te limitas a tres dispositivos. Cabe señalar que, si uno mira YouTube TV en una tablet y una televisión al mismo tiempo, eso cuenta como dos transmisiones.

Cómo compartir las suscripciones a Apple

También puedes compartir tu biblioteca de Apple con tu familia. Un grupo familiar puede contar hasta con seis personas de cualquier edad. Sin embargo, las suscripciones generales no están disponibles en los dispositivos que funcionan con iOS 7 o OS X Mavericks (o versiones anteriores). Además, no puedes estar en dos grupos al mismo tiempo, y si necesita repentinamente mudarte a una nueva familia virtual, Apple te permite hacerlo .

Puedes concederles a los miembros del grupo familiar acceso a sus suscripciones y compras, compartir sus planes y localización con ellas, y ayudarles encontrar dispositivos perdidos. Señalemos las restricciones: primero, puedes descargar libros, música, películas y shows de TV en no más de diez dispositivos, de los cuales 5 pueden ser computadoras (eso reglas no es procedente con las aplicaciones); segundo, cierto contenido no está disponible en todos los países y regiones, así que si alguno de tus familiares vive en el extranjero, por ejemplo, quizás no puedas compartir tus compras con ellos.

Además, con los miembros individuales de tu familia y con las suscripciones de estudiante no es posible compartir las compras dentro de la aplicación y ciertos programas, o artículos que alguien en el grupo de familia ha ocultado de la lista de las compras. Dicho esto, esta última se quedará en el dispositivo si ya está descargada allí.

Nótese también que el organizador del grupo familiar paga todas las compras. Para evitar que los niños abusen del presupuesto de los padres, Apple te deja configurar la opción de Solicitar compra para evitar que gasten dinero a escondidas. Por supuesto que puedes invitar a amigos adultos, o a cualquiera para tal efecto, pero solo si te sientes muy generoso. También puedes eliminar a una persona para no pagar a su nombre en el grupo familiar.

Cómo compartir juegos en Steam

No puedes dejar que otros accedan a tu cuenta de Steam, pero puedes compartir juegos. Para esto, necesitas habilitar la función de Préstamo familiar. Tus amigos y familia podrán acceder a tu colección y jugar con sus propios personajes. Es decir, pueden sumergirse casi completamente en el proceso del juego. Sí, casi: porque los huéspedes no pueden comprar contenidos descargables (mapas adicionales, artículos dentro del juego, cubiertas, etc.).

Los términos de uso te permiten compartir tu biblioteca hasta con cinco personas que tengan cuentas propias en Steam, quienes podrán jugar tus juegos en diez dispositivos que autorices. E incluso no tienen que vivir en el mismo domicilio.

Sin embargo, Steam no recomienda compartir tu biblioteca con extraños: si alguien se ven sorprendido haciendo trampa o haciendo mal uso del servicio mientras juega tus juegos, puede que te expulsen o eviten que compartas tu colección otra vez.

Vale la pena tener en mente algunos matices. Primero, no puedes compartir parcialmente tu biblioteca. Es todo o nada. Segundo, los juegos que requieran claves o suscripciones de terceros no se ciñen a las normas de Préstamo familiar. Tercero, un juego compartido solo lo puede jugarlo una persona a la vez, con la prioridad dada a su dueño.

Cómo compartir tu suscripción a Hulu

El servicio de Hulu solo está disponible para habitantes de los EE. UU. Además, puedes pagar una suscripción usando solamente una tarjeta bancaria estadounidense o mediante PayPal o Venmo. Si cumples con los requisitos para este servicio, puedes crear hasta seis perfiles para tus familiares dentro de una cuenta. Además, Hulu te deja iniciar sesión desde un número ilimitado de dispositivos, pero ver películas solamente desde dos a un mismo tiempo. Si intentas transmitir desde una tercera pantalla, el servicio muestra un mensaje de error.

Si esas restricciones no te convienen, entonces puedes optar por un paquete Hulu + Live TV, que te permite ver películas en cualquier número de dispositivos simultáneamente para una cuota adicional. Es verdad, para algunos tipos de contenido, tales como series de HBO, todavía hay un límite (hasta cinco dispositivos a la vez). Y en cualquier caso, todas las computadoras y las TVs deben estar dentro de la red doméstica, la cual se te pedirá al conectarte con el plan Live TV. Hulu hace una excepción para tres dispositivos móviles, siempre que “se registren” con la red doméstica una vez al mes.

El plan de Hulu regular y los planes Live TV cubren solamente el streaming online, pero con publicidad integrada. El servicio ofrece los mismos planes sin los anuncios, lo que te permite , entre otras cosas. Estas opciones son más caras, por supuesto. Con tu suscripción, puedes descargar hasta 25 películas en cinco dispositivos a la vez, pero usted tendrá que verlas en 30 días, y cierto contenido Premium generalmente no puede descargarse.

Compartir el servicio con familia o amigos significa decirles tu nombre de usuario y contraseña (todo lo que un suscriptor obtiene es una sola cuenta), que es otra razón para no compartir tu suscripción de Hulu fuera de un grupo controlado. Cualquier usuario que se conecte con la cuenta (a excepción de los niños, que tienen perfiles especiales) tiene acceso a los ajustes de la cuenta, aunque los datos de pago permanecen ocultos.

Cómo no debes compartir cuentas

Aunque muchos servicios prohíben compartir contraseñas y otros lo permitan solo con la familia, a menudo las personas usan las cuentas con amigos, colegas y demás. De acuerdo con una encuesta en los EE. UU. realizada por Zebra Insurance, el 79% de los usuarios prestado su contraseña a alguien que no vive con ellos.

Eso puede ser un problema. Por ejemplo, puede que te prohíban el servicio por transgredir los términos de uso. O un amigo al que creíste de confianza decidió mejorar tu suscripción (a tus expensas). Y si usas una contraseña para diferentes servicios, no solo podrán ver shows de TV, sino que tendrán acceso a otro material, quizás a tus mensajes de correo electrónico o mensajes, por ejemplo. Y por no decir que un completo extraño podría interceptar la contraseña durante la transmisión.

Por lo tanto, no aconsejamos compartir tus contraseñas con otros. Tampoco deberías comprarle la contraseña a alguien en línea; puede ser robada, en cuyo caso el dueño verdadero de la cuenta restaurará el acceso, dejándote en la estacada. En su lugar, es mejor utilizar las opciones proporcionadas por los servicios.

Consejos