La mejor alternativa a los profesionales de seguridad internos

28 Mar 2018

Hoy, en la era de la transformación digital, la ciberseguridad es mucho más importante que nunca. Por ello, tanto las pequeñas como las medianas empresas que siempre han confiado en un equipo de informáticos, interno o externo, se están planteando la contratación de especialistas en seguridad. Pero en la actualidad, no hay tantos especialistas para cubrir la demanda.

Además, la cifra de las nuevas incorporaciones al mundo de la ciberseguridad sigue sin satisfacer la demanda del mercado. Según el último estudio sobre profesionales de seguridad llevado a cabo por (ICS)2, el déficit en esta profesión es superior en comparación a una estimación previa de la organización. El número de expertos en ciberseguridad tiene que crecer de forma notable para abastecer la demanda, mientras tanto, las empresas deberán encontrar una solución alternativa para cubrir la crucial función de la seguridad de la información.

Para protegerse de las amenazas en continuo desarrollo, las empresas cuentan con dos opciones poco tentadoras: invertir más para atraer a profesionales cualificados u optar por un personal mucho menos preparado. Pero existe una alternativa, con la subcontratación las empresas podrán pagar menos por un personal más cualificado.

Muchas empresas subcontratan sus necesidades informáticas. Sin embargo, cuando se trata de la seguridad de la información, todavía sigue habiendo mucha desconfianza, ya que conceder acceso a terceros a los sistemas seguros de la organización conlleva muchos riesgos potenciales. No olvidemos que todas las empresas tienen la responsabilidad de proteger de las miradas indiscretas la información que almacenan, como los datos de sus clientes y empleados y sus proyectos.

Pero eso no es todo, la propiedad intelectual recopilada por un negocio lo convierte en un objetivo principal para la competencia, por ello una organización necesita confiar por completo en las personas que tengan acceso a su información, asegurándose de que no haya fugas o brechas de seguridad. En resumen, buscan ayuda externa de confianza, ya que esta es la causa principal de que muchas empresas no acudan a este tipo de soluciones.

Para mantener una empresa protegida, se necesita un partner competente y de confianza que no la decepcione y que la ayude en los momentos más delicados. Es decir, un negocio debe encontrar una empresa externa que lo defienda de las innumerables amenazas a las que se tiene que enfrentar a diario.

Los responsables de una empresa podrán tomar mejores decisiones para afianzar la seguridad de su negocio si confían en una organización externa y en su eficacia protegiendo la seguridad de la información de una compañía y luchando contra la ciberdelincuencia.

Pero las empresas externas de seguridad de la información tienen que ganarse esta confianza. En lo que respecta a Kaspersky Lab, solo elegimos como socios a empresas externas y MSP (siglas en inglés de Proveedores de servicios gestionados) o MSSP (siglas en inglés de Proveedores de servicios de seguridad gestionados) de primera calidad. Suministramos materiales promocionales y asistencia total a todos nuestros partners y unas tasas de comisión muy atractivas. Y lo más importante: les ayudamos a construir su empresa de forma conjunta. Confiamos en que compartan nuestros consejos con los clientes finales y ellos confían en que nuestros consejos les sirvan en la batalla. A fin de cuentas, todos queremos colaborar en la seguridad de la información de nuestros clientes. Ahora más que nunca estamos todos juntos en este viaje.