Desafíos y oportunidades para los MSP de Europa

El estudio revisa las prácticas cambiantes del mercado y el impacto de modificar las relaciones con el cliente y  las expectativas para la industria de los MSP.

Con la transformación y la transición digitales en curso hacia la infraestructura basada en nube, es cada vez más frecuente el outsourcing (subcontratación) de los servicios y la seguridad de TI. Con el fin de obtener una mejor idea de las oportunidades y los cambios actuales para los MSP (proveedores de servicios gestionados, por sus siglas en inglés) en toda Europa, nuestros expertos realizaron una encuesta entre empleados de MSP  provenientes del Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Austria, Suecia y Dinamarca. A partir de esta encuesta, así como de los análisis de nuestra encuesta anual en línea de decisores de TI empresariales, “Kaspersky Corporate IT Security and Risks Survey 2019,” ellos redactaron “Mantener vivo el impulso de los MSP: desafíos y oportunidades en un panorama de seguridad de TI cambiante.” A continuación, te presentamos algunas de sus aportaciones.

Recurrir a la subcontratación para la administración de seguridad de TI suena razonable en vista del déficit general de especialistas en seguridad en el mercado y los recursos limitados de las pequeñas empresas. Esta es la razón por la cual un tercio de las empresas con menos de 500 empleados subcontratan personal para la administración de seguridad de TI y otro 21% planea hacer lo mismo el año próximo. Así pues, en los próximos 12 meses probablemente veremos a la mitad de las pequeñas empresas empleando la ayuda de socios de MSP.

En cuanto a las razones, la mayoría de los negocios aducen un deseo de reducir los costos relacionados con la seguridad, así como un deseo para tener alguien que responda por su seguridad y su falta de experiencia interna. Sin embargo, son asimismo dignos de mención los argumentos en contra de subcontratar la administración de seguridad de TI. Más allá de los problemas obvios, como la disponibilidad de especialistas internos, el descontento con los precios y el ciego optimismo acerca de las probabilidades de verse atacado, estos expertos refieren razones como los problemas de privacidad y el cumplimiento de normas. Esta última razón es especialmente delicada para los negocios que trabajan en el sector del cuidado de la salud.

Pese a que no todos los negocios están preparados para emplear servicios gestionados, la mayoría de los MSP también prevé un fuerte crecimiento en los ingresos (casi del 20%).

En este informe también podrás encontrar nuestra opinión acerca de las prácticas cambiantes del mercado, el impacto de modificar las relaciones con el cliente y las expectativas para la industria de los MSP, así como recomendaciones para los MSP con el fin de garantizar que puedan aprovechar las oportunidades y mantener relaciones a largo plazo con sus clientes, sin importar los cambios que estén por venir. Aquí puedes descargar una versión en PDF del informe.

Consejos