¿Cómo serán los trabajos del futuro?

Los usuarios se preocupan de que las tecnologías les roben sus trabajos, pero los jóvenes están menos preocupados, ya que están completamente seguros de que aparecerán nuevas profesiones en su lugar.

Como en el ludismo de la historia inglesa, los usuarios están empezando a preocuparse por que las tecnologías, sobre todo la inteligencia artificial, roben sus trabajos. No obstante, parece que los jóvenes no comparten esta preocupación, el 40 % de los universitarios que hemos encuestados dicen que creen que el trabajo para el que se están preparando no existe todavía.

Entonces, ¿qué trabajos están a la vuelta de la esquina? Bueno, les traemos unos cuantos ejemplos de lo que nos depara el futuro:

  • Tele-cirujano. Los cirujanos ya no tendrán que estar físicamente en el quirófano, en su lugar, manejarán máquinas inteligentes en remoto sin necesidad de tocar a sus pacientes.
  • Especialistas en la interacción entre humanos y robots. Los robots y los humanos trabajarán codo con codo, por lo que los robots necesitarán aprender las complejidades de las emociones humanas y, por otro lado, los humanos tendrá que comprender mejor cómo trabajan los robots.
  • Arquitecto de realidad aumentada. Esta área no es nada nueva, sino una evolución de una disciplina milenaria. Los arquitectos podrán construir versiones RA (Realidad Aumentada) de su trabajo, lo que ayudará en el proceso de construcción y permitirá que los clientes visualicen su trabajo.
  • Desarrollador de casas inteligentes. Las casas dejarán de ser espacios vacíos que rellenar. En su lugar, un desarrollador de casas inteligentes construirá un ecosistema adaptado a los hábitos, necesidades, espacio y familia del propietario.
  • Diseñador de moda de impresiones en 3D. Las tiendas de ropa podrían ser cosa del pasado conforme avancen los diseños en 3D. Con las impresiones en 3D, se volverán muy populares nuevos tipos y estilos de ropa.

Si estos trabajos acabarán siendo una realidad es algo que descubriremos con el tiempo, pero sí podemos afirmar que con la creciente dependencia en los dispositivos conectados (coches, smartphones, casas), la demanda de profesionales de ciberseguridad no hará más que aumentar.

Para ello, Kaspersky Lab ha creado Secur’IT Cup, una competición dedicada a afrontar el mundo en continuo cambio y los desafíos de ciberseguridad que plantean las nuevas tecnologías. La competición es gratuita y ofrece un premio de 10,000 dólares.

Como Eugene Kaspersky explica: “La ciberseguridad es vital en la actualidad y lo será más aun conforme las tecnologías se conviertan en el principal factor que facilite estos trabajos futuros. Desde la seguridad de un paciente hasta proteger los humanos de que algo vaya mal con la IA, hay que tener en cuenta la seguridad en todos los procesos tecnológicos, mientras que los malos siguen intentando explotar las oportunidades generadas por un mundo cada vez más conectado. Actualmente, hay una escasez real de competencia en el sector, por lo que animo a los estudiantes a considerar la opción de introducirse en esta industria.”

Para más información, dirígete al sitio web de Secur’IT Cup.

surprise

Kaspersky Lab: el 18% de latinoamericanos prefiere estar desnudo en público que salir sin su dispositivo conectado

Según una nueva investigación de Kaspersky Lab, actualmente las personas dependen tanto de la conectividad que 18% de los usuarios en América Latina preferiría ser visto desnudo en público antes que no llevar consigo un dispositivo conectado a la red. Es por esto que cuidar adecuadamente nuestros dispositivos y contar con una conexión estable donde quiera que estemos, y hagamos lo que hagamos, es más importante que nunca.

surprise
Consejos