Sé dónde te has registrado el último verano

Es verano, el momento del año en el cual nos vamos de vacaciones, tomamos muchas fotografías y, por supuesto, las subimos al Facebook, Instagram y Twitter. Y como queremos que

Es verano, el momento del año en el cual nos vamos de vacaciones, tomamos muchas fotografías y, por supuesto, las subimos al Facebook, Instagram y Twitter. Y como queremos que la gente que nos conoce sepa dónde sacamos estas hermosas fotos y el estupendo momento que estamos pasando, también nos registramos o etiquetamos en diversos lugares del mapa, con la dirección exacta del restaurant dónde fuimos o el hotel en dónde nos alojamos.

checkin_blog_title

Pero la próxima vez que hagas clic en “Compartir” en tu dispositivo móvil, presta atención a todos los riesgos al notificar a todos tus amigos y seguidores de dónde estás y qué estás haciendo.

  1. El primer peligro de compartir tu exacta localización geográfica es qué puede no ser sólo vista por gente que conoces y en las cuales confías. Si tienes tus cuentas de Instagram o Foursquare enlazadas a la de Twitter, estos anuncios serán publicados en todas las plataformas al mismo tiempo, y así, cualquier persona en Twitter puede ver exactamente dónde estás. Recuerda, Twitter es un ámbito público donde cualquiera puede seguir o leer los tweets de cualquier otra persona. Esto incluye potenciales ladrones.
  2. Sólo utiliza servicios que compartan información con un cerrado y pequeño círculo de amigos

    Lo cual te lleva al siguiente punto: Si estás en la playa, no estás en tu casa. Los posibles ladrones con cuentas en Twitter deducen esto y cómo no es difícil detectar dónde vives; especialmente si alguna vez has publicado en Twitter la dirección de tu hogar o has publicado este tipo de información sin tener mucho cuidado en Facebook. Además, las Páginas Amarillas no han muerto aún, ahora puedes consultarlas online.

  3. Poner a tu casa y tus cosas de valor en riesgo es un tema, pero poner a tus hijos en peligro es obviamente mucho peor. Los niños que comparten su localización por estos medios cuando toman fotografías con sus amigos en la piscina, el centro comercial o en casa en una tarde relajada de verano, y luego la suben a Instagram o Twitter están, potencialmente, exponiéndose a los predadores online.

Esto no quiere decir que tú y tus niños no utilicen estas populares aplicaciones, pero tienes que ser precavido cuando lo haces. Primero, sólo utiliza servicios que compartan información con un cerrado y pequeño círculo de amigos. Segundo, nunca utilizar las funcionalidades de geolocalización en aplicaciones como Instagram, Twitter y Facebook y no enlaces tu cuenta de Foursquare a Twitter. Desactiva esta opción si está activada. Finalmente, si tienes hijos, habla con ellos sobre cómo usar estas apps, subrayándoles los peligros de compartir información personal, pero especialmente, la ubicación geográfica en estas redes.

Consejos