7 Volcanes: Monte Elbrus – ¡Conquistado!

¡Buenas noticias! Olga Rumyantsev llegó a la cima del Monte Elbrus mientras continúa su misión de escalar los 7 volcanes más altos del mundo. En su solitaria expedición, éste sería

¡Buenas noticias! Olga Rumyantsev llegó a la cima del Monte Elbrus mientras continúa su misión de escalar los 7 volcanes más altos del mundo. En su solitaria expedición, éste sería el cuarto volcán que escala.

elbrus_title

Elbrus es el punto más alto de Europa, pero no es sólo una montaña, sino un estratovolcán. A pesar de verse simple, la escalada puede ser sumamente engañosa – el clima es tan impredecible que puede cambiar de un sol suave a una lluvia fuerte en sólo cuestión de horas. Por eso, un escalador debe estar plenamente preparado para el ascenso. Como la ruta es tan popular, se construyó un camino hecho con cuerdas y otros tipos de guías de escalada que hacen el ascenso interesante, ya que no necesita ser hecho únicamente a pie. De todas formas, Olga caminó todo el ascenso.

El camino a la cima empezó con su llegada  a Terskol, lugar de las aguas termales de Narzan y popular destino de esquí en Rusia. El pueblo actúa como estación de control y rescate, ya que monitorea las rutas. En el segundo día, Olga escaló a una altura de 3,900 m hasta el refugio “Barrels”. Al ser un lugar cómodo, cálido y acogedor, se quedó descansando antes de iniciar su tramo final hacia la cima.

Inicialmente, el plan de Olga era escalar los dos picos, pero sólo pudo completar la cara occidental y el pico más alto, que tiene un aproximado de 5642 metros sobre el nivel del mar. Ascender la cumbre del Este, aunque lentamente, le requirió mucho tiempo y esfuerzo. Olga Rumyantsev hizo su escalada sola, a pie, sin utilizar el teleférico u otro tipo de facilidades, de modo que es entendible porque en tan poco tiempo ya no tenía fuerzas para una nueva aventura. Además, el clima no estuvo a su favor, tuvo que lidiar con vientos y lluvias fuertes, que intensificaron enormemente la escalada. El Monte Elbrus es conocido por tener un clima variable y un muy mal genio.

7Volcanoes_Elbrus_2 (1)

Al terminar la escalada, dedicó el día siguiente a descansar. No todo el día, por supuesto, pero el tiempo suficiente como para hacer una caminata, disfrutar del paisaje y recuperarse un poco. ¡Hasta pudo visitar las famosas aguas termales de Narzan!

Hoy en día Olga continúa su viaje, ya pensando en su próxima cima a escalar, lo cual seguiremos de cerca. Esperamos que su ejemplo inspire a muchos. Kaspersky Lab está feliz de respaldarla y ¡esperamos escuchar más buenas noticias de su expedición Kaspersky 7 Volcanes!

Consejos