Kaspersky Scan Engine: una solución de seguridad para casos atípicos

Kaspersky Security Engine se puede integrar con software de terceros o soluciones de hardware.

Los productos que no se ajustan a un patrón estandarizado a veces necesitan soluciones de protección personalizadas. Por ejemplo, supongamos que una empresa con un sitio web en el que los clientes o los empleados pueden cargar documentos. Este sitio necesita un mecanismo para verificar si los archivos presentan ciberamenazas, pero es imposible equipar este sitio con un antivirus tradicional.

Este caso es muy común. Por ejemplo, a menudo las aseguradoras necesitan documentos sobre los eventos asegurados de sus clientes y los bancos siguen trabajando con toneladas de documentos de todo tipo. Por otro lado, las empresas que aceptan reclamaciones suelen permitir que los clientes carguen archivos directamente a su sitio web, pero nunca puedes estar seguro de que los usuarios que cargan esos documentos cuenten con algún tipo de tecnología de protección. Además, los cibercriminales podrían utilizar este mecanismo para distribuir malware.

Por lo general, para solucionar estos problemas se necesita un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés). Los SDK son muy efectivos y comunes, pero su implementación siempre ha sido un proceso laborioso que requiere la participación de un equipo de desarrollo especializado. Lo cual hace que el proceso de desarrollo sea mucho más caro. Con el fin de facilitar la integración de nuestras tecnologías en productos de terceros, hemos desarrollado una nueva solución de seguridad: Kaspersky Security Engine.

Puedes acoplar Kaspersky Security Engine en sistemas integrados, dispositivos del Internet de las Cosas, almacenamiento conectado en red, servidores de archivos y correo electrónico, puertas de enlace web, servidores proxy, redes corporativas o centros de datos. También es compatible con soluciones en la nube, por ejemplo; se puede integrar al nivel de la plataforma para analizar el tráfico los archivos de los usuarios. Lo que distingue a esta solución de seguridad de sus semejantes es que se trata de la primera de nuestras soluciones de seguridad que puedes comprar e integrar con otra solución, software o hardware, sin tanto esfuerzo.

Como resultado, Kaspersky Scan Engine puede ofrecer una protección completa para todos los tipos de dispositivos y soluciones de software frente a malware, troyanos, gusanos de red, rootkits y adware, además de restringir las URL maliciosas, de phishing o de publicidad.

Para obtener más información sobre esta solución de seguridad y contactar con nuestros colegas del grupo de alianza tecnológica, visita la página web de Kaspersky Scan Engine.

Consejos