Resumen mensual: los mejores posteos de Junio

¿Temes haberte perdido alguno de nuestros posteos de Junio? ¡No te preocupes, compilamos los más destacados! Mira: Como combatir los Rootkits Los rootkits son engañosas formas de malware que tienen

¿Temes haberte perdido alguno de nuestros posteos de Junio? ¡No te preocupes, compilamos los más destacados! Mira:

monthly_roundup_title

Como combatir los Rootkits

Los rootkits son engañosas formas de malware que tienen la habilidad de esconderse en tu computadora por meses o hasta años sin que te des cuenta. Si bien son difíciles de detectar, hay algunas medidas que puedes tener en cuenta para garantizar tu seguridad. Principalmente, debes utilizar un software para antivirus y asegurarte que monitorea un conjunto de archivos cruciales a un mínimo nivel, atrapando al malware que intente modificar el disco duro o remover el 100% de los componentes de tu computadora.

 

Mantén la seguridad durante tus vacaciones

¿Quieres reservar tus vacaciones de verano? Si la respuesta es sí, tienes que tener cuidado, pues puedes estar en la mira de los cibercriminales que buscan atacar a viajeros entusiastas con campañas de viaje falsas esta temporada.

Antes de poner el número de tu tarjeta de crédito en un sitio de viaje, ten en cuenta algunos simples consejos: utiliza sitios de viajes conocidos y con reputación, evita ofertas de fuentes desconocidas y chequea los detalles de tu confirmación doblemente. Hay muchos sitios y ofertas fraudulentos, por eso estate atento y utiliza el sentido común antes de planear unas vacaciones.

 

¿Qué es un Exploit?

Habrás escuchado el término “exploit” cuando se habla de seguridad cibernética, pero ¿sabes realmente qué es? Básicamente, es el método a través del cual los atacantes utilizan las vulnerabilidades de un sistema para atacar a sus víctimas. Para ser honestos, las vulnerabilidades siempre estarán, pero con la combinación entre un buen producto antivirus y la utilización de tácticas de navegación en Internet inteligentes, serás menos susceptible a un posible ataque.

 

Consejos