¿Compras online de último minuto? Se cauto y compra con seguridad.

Si eres de los que dejan la compra de regales para fechas especiales para último momento, seguramente uno de tus recursos más confiables para realizar compras sea la web.  Sin

Si eres de los que dejan la compra de regales para fechas especiales para último momento, seguramente uno de tus recursos más confiables para realizar compras sea la web.  Sin embargo, cuando buscas ese regalo perfecto que pensaste a último momento, la seguridad en Internet no es siempre la primera cosa que tienes en mente. Sigue estos consejos de Kaspersky Lab para realizar todas las compras que necesites en internet, y con la mayor seguridad:

mothersday_title

Oportunidades demasiado buenas para ser reales

Es común recibir material promocional de vendedores, ya sea a través de tu casilla de correo o de las redes sociales como Twitter o Facebook. No obstante, también es común que los cibercriminales abusen de estos métodos de distribución al enviar grandes cantidades de emails falsos, disfrazados y parecidos a los mensajes de ofertas que te envía tu tienda online favorita. Una vez que hagas clic en uno de estos mensajes, para ver la oportunidad de compra que se te ofrecía, serás redirigido a un sitio malicioso, y no al sitio de la tienda online que realmente querías ver; esto no solo pondrá en peligro tu PC, sino también tu información financiera, y la seguridad de tus amigos, ya que el link malicioso trataría, en primer lugar, de esparcirse, a través de tus contactos, hasta encontrar nuevas víctimas.

Cuidados con el Wi-Fi Público

Los smartphones y las tablets pueden ayudarte a estar siempre informado sobre las ofertas y disponibilidad de ese regalo difícil que intentas encontrar. Sin embargo, los cibercriminales saben que los consumidores visitan frecuentemente sitios que involucran información financiera, de login o de pago, mientras están de shopping. Es por eso que pueden monitorear fácilmente la información que se envíe a través las redes de Wi-Fi público que puedes encontrar en cualquier gran tienda, shopping, etc. Esta información que los cibercriminales pueden llegar a monitorear podría incluir tu cuenta de banco o tu número de tarjeta de crédito.

Smartphones y Tablets Seguras

¿Finalmente te decidiste a regalar un nuevo smartphone o tablet a alguno de tus padres en su día? Recuerda que estas “PC de bolsillo” necesitan estar protegidas con un software de seguridad. ¿Por qué? Una vez que un programa o aplicación maliciosa logre instalarse en el dispositivo, no podrás evitar que ingrese a tu cuenta de banco para robar tu contraseña. Esto sucede especialmente con los dispositivos con Android.

TIPS

  • Si ves una promoción o aviso de una gran oferta, ve al sitio oficial del vendedor para confirmar que sea legítima. O, mejor aún, hazlo a la antigua y tipea letra por letra en la barra de direcciones. Esto te prevendrá de visitar un sitio potencialmente malicioso o falso.
  • No hagas clic en links compartidos en redes socials a menos que tengas la certeza de que tu amigo ha compartido eso intencionalmente. Si un trato parece demasiado bueno para ser real… probablemente no lo sea.
  • Utiliza una protección total para tu PC, que incluya funciones como Safe Money, para ayudarte a mantener tus datos financieros seguros, y un password manager, que protejan tu identidad digital.
  • Cuando compres en una tienda física (no una online), utiliza tu propia red celular de 3G/4G, en lugar de conectarte al Wi-Fi público del lugar en el que te encuentres.
  • Cualquier dispositivo móvil que se use para conectarse a Internet debe tener instalado un software de seguridad – esto incluye a los dispositivos que utilices para comprar en sitios como eBay, PayPal y Amazon. Utiliza VPNs para proteger tus transacciones online.
  • Asegúrate de que el Nuevo Android qeu hayas comprador esté protegido con una solución de seguridad Premium como Kaspersky Mobile Security o Kaspersky Tablet Security

 

Consejos