Protegiendo a tus hijos en la Web

Cuando tus hijos van a escuela, tiene que vértelas con tomar el camión, almuerzo y, por supuesto, tareas escolares. Ésta última, especialmente, implica el uso de Internet y de plataformas

Cuando tus hijos van a escuela, tiene que vértelas con tomar el camión, almuerzo y, por supuesto, tareas escolares. Ésta última, especialmente, implica el uso de Internet y de plataformas online para poder completar los deberes en casa. A su vez, implica cierta posibilidad de distracción de los niños, ya que usarán Internet para otras actividades que no sean las escolares, aunque lo parezcan. Y cuanto más tiempo pasan en Internet, más precisas protegerlos de los problemas que puedan encontrar allí o de los apuros en los que puedan verse involucrados. Hay tres maneras de evitarlo:

scholars_title

 

  1. Control Parental: Los niños son cada vez más conocedores de las nuevas tecnologías, de modo que es difícil restringir sus actividades online con controles parentales a medida que van creciendo. Pero los controles parentales que ofrecen los navegadores en Internet pueden restringir los sitios que tus hijos visitan, poner controles a las computadoras, laptops y tablets (que se utilizan cada vez más en las ecuelas), pero no pueden el tipo de contenido al que acceden o cuánto tiempo pueden utilizar sus dispositivos y los tipos y cantidades de contenido que pueden descargar. Últimamente, entre los mejores controles parentales está tener una charla con tus hijos acerca de cómo enfrentar potenciales peligros tanto para ellos como para el sistema, charla en la cual debes incluir la limitación de la cantidad de información que comparten en las redes y apps.
  2. Antirrobo: Personas de cualquier edad, incluidos los niños, utilizan cada vez más los dispositivos móviles para acceder a Internet, más que nada en la escuela, donde un smartphone o un iPad es una manera fácil de buscar información de forma rápida. Pero también pueden generarse pérdidas y robos en el establecimiento, y un dispositivo perdido o robado puede conducir al robo de identidad. Asegúrate de que los dispositivos de los niños están protegidos con capacidades anti-robo como los que ofrece Kaspersky Mobile Security. Al instalarlo en el equipo, podrás localizar el smartphone, envaiar un mensaje al mismo, tomar una foto del ladrón y, si es necesario, limpiar el dispositivo de forma remota para evitar el robo de datos.
  3. Protection Malware: Cuanto más tiempo pasan tus hijos en Internet, ya sea con sus dispositivos móviles o laptops, muchas amenazas de malware puede dañar estos dispositivos, sin importar su plataforma o sistema operativo. Kaspersky Mobile Security bloquea los sitios peligrosos y defiende tus equipos contra los programas maliciosos móviles e incluye una variedad de otras protecciones esenciales en materia de seguridad. Kaspersky Internet Security y Kaspersky Anti-Virus 2014 han sido probados por pruebas independientes para defender laptops y PCs contra malwares, independientemente del lugar donde tus hijos hayan tomado los exploits en la web.
Consejos